Seguramente no me creais, pero os aseguro que yo tuve la bici de la competencia, la flamante bici de montaña de PERICO DELGADO. De hecho todavía la tengo en el garaje cogiendo mugre. La verdad es que era un poco castaña, pero cuando era un niño os puedo asegurar que muchos de los mejores momentos que pasé, fué encima de esa castaña con ruedas, hasta tal punto que creo recordar que me hice en un verano 2000 km. (me iba con la bici a todos los sitios, hasta compraba el pan con ella).
La verdad es que ahora nos hemos vuelto muy exigentes y elitistas, pues por aquellos tiempos, yo tenia una mtb que me apaño mi padre "engañando", como si no se dejara engañar, jejeje, al tombolero de feria de turno, cuando el premio grande de las tombolas era una "montan bais", o sea, ue imaginaros si hace tiempo de eso, seria por alli por el año 92 poco mas o menos, por no acordarme no me acuerdo ni de la marca, pero aun la tengo en la cochera cada vez mas llena de polvo. La estuve usando por lo menos durante 6 o 7 añitos y con ella hacia de todo, carretera, carriles, trialeras, veredas, descensos por mitad de los pinos, saltos, etc, etc. y nunca me dio mas problema que cambiarle el eje pedalier, por lo demas, como la seda. Los cambios eran los mas basicos del mundo, eso si, eran shimano, pero los mas basicos de la gama por aquellos entonces, ni sincronizados, ni leches, en fin, que estoy pensando en pegarle un charipeo y usarla de vez en cuando pra recorda viejos tiempos y asi poder comparar con mi nueva maquina, jejejejejejejeje. Pero lo dicho, antes nos conformabamos con casi nada y les haciamos de todo sin problema alguno, como he dicho antes, nos hemos vuelto muy consumistas, exigentes y elitistas. Saludos.
Fue mi primera mtb, dios que viejo soy. Doble la rueda delantera en mi primera trialera.aun así me acuerdo de ella. A lo mejor sin ella yo no seguiría enganchado al mtb.
vaya, como vamos recuperando antiguos posts!! yo de vez en cuando me cruzo alguna de estas, en manos de gente sin más pretensiones que darse un paseo. La verdad es que eran un truño, solo hay que ver las soldaduras, con unos cordones que asustan.
Se donde queda una,la vendían como si fuese la po.a y por ese precio un par de años antes mi padre me compro un special rock hopper bastaaante mejor y creo que fueron 71 000 pts.yo con 12 años todo flipao.Todavía está en el garaje,mal,pero está
Cada cosa en su epoca. Y cada compra en su sitio. Los bancos no estaban ni estan para que el cliente tenga beneficio. Vamos que te vendian la bici por encima de su valor. A que nadie va pedir un credito a la tienda de bicis?
en mi pueblo habian unas cuantas jajaja yo pensaba que las regalaban metiendo allí la nomina, como ahora que regalan portatiles teles...
Pues yo todavía la tengo, la verdad es que la uso poco, y por eso no me planteo cambiarla. Será una castaña comparada con las de hoy en día, pero a mi me la regaló mi abuela y hasta que se parta, de hecho llevo un portabebés y funciona genial, para mis necesidades. hoy en día que se vive del consumismo, seguro que alguno se plantea en cambiar de bici porque ha salido un cuadro 100 gramos menor que el que tiene, pero oye, cada uno hace con el dinero lo que quiere. eso si, respeto.
Pues no me acordaba que fuera tan cara. El Altus era el segundo peor de Shimano. Por esa época y por 80.000 me compraron una de acero cromo, Acera X y SLX bielas y cambio atrás y suspensión de 3 y medio.
La mtb de Indurain fue mi primera mtb, y tengo un gran recuerdo de ella, de hecho, aun la conservo, cogiendo polvo eso si, pero cuantas veces pienso en llevarla a una tienda para ver que pueden hacer con ella y resucitarla. Igual pesa mas que un barreiros, pero la recuerdo super comoda... No habré hecho burradas con ella y viva seguía, como si na¡¡...
No me extraña que Indurain entonces hiciese carretera. Fuera de coñas, la bici seria mas o menos parecida a lo que había en esa época por ese precio. Lo que me gustaria saber es si también tenia talla o por entonces casi nadie caía en el detalle. Porque yo recuerdo de ver a todo el mundo con bicis muy similares, algunos que parecían que iban en caballo y otros que parecía que iban en poni
Yo tiendo a huir de cualquier producto anunciado, patrocinado, firmado, "diseñado" o promocionado por un famoso o en su nombre. Todas esas zarandajas no hacen mas que encarecer el producto sin aportarle absolutamente nada a nivel practico. La bicicleta "de Indurain" es una bicicleta que Indurain no tocaria ni con un palo... y esto no significa que si se montase no hubiese ido también como un tiro, sino que no es la bicicleta que el usaría. Y lo mismo pasa con casi todos los productos "de fulanito" o "aprobado por zutanita". Hasta luego.