La burbuja del ciclismo

Tema en 'General' iniciado por Borjilla, 12 Abr 2019.

  1. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Bienvenidos al capitalismo y al consumismo.
    Os dejo que voy al tendero a mirar unas chuches para la bici , baratitas eh!!!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Al ser humano en general
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Endureando
    Eso otra, en descenso o enduro aún se libran, pero hoy en día con las modas de que pesen poco las bicis y esas tonterías... suben precio para perder fiabilidad, un ejemplo de hace un mes, un amigo mio se compró una Ibis Mojo HD, bicharraco con tope de gama de enduro y 11 kilos de peso, cuadro de carbono, a las 3 semanas parte el basculante... mira el precio de esa bici nueva... cada vez soy más reacio al carbono, por lo menos en mi modalidad, he visto muchos manillares,basculantes,cuadros, tijas etc partidas por la mitad y no tengo ganas de matarme por bajar 1kg de peso a la bici, prefiero fisurar o abollar que partir.

    Pero en carretera? ves como lo justifican y flipo, que si aerodinamica, que si tonterias de pijadas electricas, que si perfil no se que, que bolsitas para guardar las cámaras... de verdad se escuchan cuando sueltan esas mierdas sobre las bicicletas de carretera?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    No se si seran mierdas... pero algo de ingenieria debe haber ahi, no se cuanta, pero algo debe haber, para que una bici pese 6.5kg, y pueda llevar encima a un tio de 90kg, y hacerle bajar a 100km/h un puerto, sin partirse en el primer bache.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Endureando
    es que eso ya se da por hecho, que ya que pagas más de un millón de pelas por un peso reducido doy por entendido que también aguante eso no? es que hasta cuadro de una rockrider 520 aguanta saltos costando 250 euros y una carretera de 6k+ no puede aguantar bajar puertos?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Mucha carretera has probado tu, sí :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Solo una cosa para que penseis:

    Cuando una marca de bicis de montaña equipa una horquilla acude a Fox, Rock Shox, etc, que fabrican miles de horquillas en serie, todas IGUALES, que sirven para cantidad de modelos diferentes de bicicletas.

    En cambio una horquilla de carretera, aunque no tenga la tecnología de una suspensión, es un diseño específico para cada modelo de bicicleta, por tanto parte de esos recursos de desarrollo y fabricación no sirven para otras.

    Amortización y tal...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Consumismo, capricho, ligereza, pero al final lo importante es disfrutar vayas con una bici de 500€ que con una de 3000€. Evidentemente todo en un término medio en calidad de la transmisión, frenos, etc y el uso que haga cada usuario con la bici. Yo todavía sigo con el triple plato y ruedas de 26" en la mtb y aunque con biplato y 29 sería lo ideal para mí no quiero gastar más pasta y mal vender la 26".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Porque será que cuando entro en una tienda y miro bicis, la que más gusta es de las más caras....

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Endureando
    ninguna, pero ese sector es donde más se nota la burbuja y por eso hablo de ello, de verdad ves normal pagar esos pastizales por poco peso?

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hoy en día encuentras bicis de 7kg con dura-ace o ultegra de 10v en menos de 1.000€ buscando en segunda mano. Yo me he hecho una montada toda en dura-ace 7900 de 10, excepto bielas fsa slk light en 8,1kg justos con cuadro de aluminio pesado focus variado 2.0 2012 talla 53, aunque podría haber pillado una más ligera por poco menos dinero del que me he dejado pieza a pieza.

    Ahora la novedad son los frenos de disco, cambio de 11, potenciómetro en carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Abr 2019
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    [​IMG]
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.226
    Me Gusta recibidos:
    19.159
    Ubicación:
    Donosti
    puedes coger horquillas de carretera y pasarlas de una bici a otra ....pueden variar o no el comportamiento pero hacer se puede hacer en muchos casos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Y puedes ponerles un manillar plano, una tija pija y un cestito, pero no tiene nada que ver con lo que digo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.226
    Me Gusta recibidos:
    19.159
    Ubicación:
    Donosti
    tampoco tiene que ver con lo de la burbuja, que es innegable..............
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí tu lo dices será verdad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Eso ya depende de cada persona... yo tengo gente en el grupo que ha hecho verdaderas peripiecias para ahorrarse 10€ en un componente de 100€, o 50€ en una compra de una bici de 2000€...
    Yo creo que no merece la pena, al final, te gastes menos en la bici ahora, por coprarla en una web de un pais europeo, al final vas a gastarte mas en los gastos asociados al mantenimiento.

    A mi desde luego, salvo que sea una liquidacion brutal de alguna web, desde luego, no me merece la pena, por ahorrme cuanto? 10€? 15€? eso no es dinero, y prefiero que el dinero se lo quede alguien de mi barrio y luego (patriotismo mediante) en este pais.

    No obstante eso es comun de españa... no de otros lugares, yo he entrado en tiendas en UK o Alemania (sobre todo en munich) en el que la palabra descuento no existe, y la gente si la bici tiene un PVP de 2499, paga 2499€.
    Es mas una cuestion de respeto, o asi lo veo yo, no voy a ser hipocrita, si me ofrecen X descuento, no voy a decir que no, pero por ejemplo a mi no me sale pedir mas descuentos, o pedir cosas, es mas una cuestion de respeto hacia el prójimo, si a mi me gusta que mi jefe me pague mas, ir apretando a las tiendas pidiendo descuentos para que ganen menos...



    Mucha, muchisima razon... el problema es que en el mundo de la bici, solo se ve el dinero que te ahorras ahora, pero no en un futuro.
    Con lo de las Ikon das en el clavo, yo las pillo en mi tienda de siempre, si, quizas 5/8€ mas caras, pero le dejo la bici y me las da montadas.
    Para mi, el tiempo, se tiempo que me ahorro de tener que cambiar cubiertas, vale mucho mas que esos 5/8€ de diferencia.
    No obstante, en unos años, nos acordaremos de las tiendas de barrio muuuucho...

    ... y nos acordaremos por esto... .
    No estoy de acuerdo en que hay que unirse a internet, todo lo contrario, por que? y no lo digo como suposicion, si no como algo que esta ahi, y que cada vez esta mas presente.
    Las marcas, las matrices me refiero, se estan dando cuenta poco a poco que el negocio de internet es muy lucrativo, y muchas se estan dando cuenta de lo que ha hecho Canyon... y que para venderle las bicis a una tienda X para que ellos las vendan por internet, las pueden vender ellos ya.

    Ya hay primeros pasos de marcas, en EEUU Trek y Giant, ya tienen venta online de bicis, en la cual tu compras la bici, al precio que dicta la web, y la bici va a una tienda asociada, donde la montan y te la entregan.
    En españa, Lapierre, con los modelos ULTIMATE ya trabaja asi, y marcas como Orbea o BH ya tienen y te venden bicis desde la misma web.
    De hecho, un compi de grupo, con una orbea alma, va a estar hasta finales de mayo sin bici, porque las patentes de la patilla de cambio de su bici estan cerradas (no hay marca blanca), y orbea no tiene stock, hasta dentro de mes y medio...
    Eso... es gracias al "internet".
    Cual sera el problema? el problema es que esto ocurrira con todas las bicis, y con todas las gamas... Intense ya lo hace en toda su gama, se rumorea que Santa Cruz puede tomar el mismo camino... Y cuando lo hagan todas, los precios se mantendran y subiran, y en las webs no vale lo de pedir descuentos, un casco o un tubelizado... .

    En ese momento, nos acordaremos de la tienda de luxemburgo, o de turkeministan (si existe), y diremos que hay burbuja, pero burbuja que hemos creado nosotros,.


    Eso es trampa... porque Canyon , ofrece precios mas baratos prescindiendo de otras cosas, como por ejemplo, servicios tecnicos o redes comerciales.
    Quiza, al que compra la bici unicamente mirando ahorrase 1€ de primeras eso le da lo mismo, el problema es cuando de segundas, tienes algun problema con la bici en garantia... entonces es cuando ya te acuerdas de ese euro que te has ahorrado.

    El negocio de Canyon ha estado muy bien, lanzaron la marca con precios marcadamente inferiores... Peeeeeeero cada año que pasa, y presentan gama, suben un poco... a dia de hoy, salvo las gamas hiperaltas, tienes bicis similares en tiendas fisicas de primeras marcas a precios similares a Canyon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Ya, pero es distinto. UN cuadro de una rockrider de 250 no pesa 600Gr... no?
    Si yo te regalo una RockRider de esas, te vienes un dia conmigo a un BikePark y a tirarte por los mismos sitios?

    Contestualizalo... 6.5Kg... Hay garrafas de agua en el Carrofur que pesan similar a ese aparato que te puede llevar a mas de 100 por hora.
    Yo no se si valen 12000€, pero que lo compares con una rockrider de 250€... Ojo Cuidao.

    Pues cuando te quejas de precios, o alucinas con precios, debe estar ahi la cosa. Hacer una bici por 100€ es facil, el carrofour las tiene, si las demas te parecen caras, porque no compras esas? Por que son basura imagino....
    Pues valora el resto a ver porque son mejores.

    En el primer post que he puesto aqui, explico tambien otras cosas, como es el sobreprecio de estas gamas (que lo hay)

    No me malinterpretes, ni te conozco, ni pretendo juzgarte, no se lo que ganas ni lo pretendo saber, pero te voy a hacer una pregunta:
    Te quejas de los precios que tiene un Rolls Royce Phamtom? Que creo que sale A PARTIR de 650mil€?
    Imagino que no, porque ni te lo planteas.
    De verdad vale una tapiceria de piel 40mil? o una pintura especial otros 20mil?

    Pues piensa, que esa bici de carretera, por la cual no entiendes porque cuesta 13000€, quizas este mas dirigida, para el que compra el Phamtom, que para los que compramos (y me incluyo) Seats (o similares.)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    238
    Gracias a este masmolismo de lucir lo último... se pueden encontrar verdaderos chollos en bicis del año anterior.
    Un ejemplo que me ha llamado mucho la atención: Cannondale Scalpel Si 2019, es exactamente igual a la 2018, solo que con colores diferentes y la nueva horquilla lefty (y algún detalle más). Pues hace 2 meses me he comprado una del 2018 con un descuento de 2000€, sólo por no tener el último modelo de horquilla y los nuevos colores (que encima me gustan menos).
    Esto hace ver que los precios PVP están totalmente inflados y la culpa es nuestra, que lo pagamos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.226
    Me Gusta recibidos:
    19.159
    Ubicación:
    Donosti
    :D:D:D mis opiniones ya le he vertido en otros hilos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página