la burbuja inmobiliaria exploto ¿os habeis enterado¿? BOMBAZO EN PÁG 11!!!!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por braojos, 21 Ene 2008.

1. biker_k

biker_k bicivolador I

Me Gusta recibidos:
    0
    deberiamos mandar a la ****** a los bancos y a su **** madre y vivir como se vivia antes ****. Cada uno q se cultive lo q kiera y lo q no kiera q lo cambie x otra cosa. seguro q asi habria menos problemas *****!

2. biker_k

biker_k bicivolador I

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es weno y es malo a la vez... q putada no?

3. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Dios Mio Que Se Acaba El Mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4. biker_k

biker_k bicivolador I

Me Gusta recibidos:
    0
    es curioso cuanto menos, q un invento del ser humano (la moneda) pueda llevarle al borde del caos...
    no se kien fue el listo q tubo la magnifica idea de cuantificar las cosas y darle un valor monetario, pero se podria haber metido la idea x el culo y todos seriamos mas felices

5. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    Ahora que tengo tiempo para responderte, no he tirado de google, sino de páginas de economía, eso para empezar. Y a parte he sabido pensar por mí mismo como para decir que esto no era sostenible. Lo de ponerte citas de prensa es para que vieras que no soy yo el único que pensaba eso.

Yo no soy economista, hice Administración y Direccion de Empresas, donde la macroeconomía la tocamos muy de pasada, pero si algo me enseñaron es a pensar por mí mismo.

Eso incluye ser capaz de pensar que a lo mejor hacer lo que hace la mayoría puede ser erróneo, y si la mayoría dice que "hay que hipotecarse de por vida, es lo que hay" yo siempre he dicho "no me sale de los ******* hipotecarme de por vida pagando 900 o 1000 euros al mes por algo que no lo vale para que otro se resuelva la vida a mi costa", porque hace 15 años la gente pagaba una vivienda con un sólo sueldo en sólo 10 años, lo cual me parece que es lo justo y aceptable.

También he dicho que esa forma de marchar del país nos acabaría metiendo en una crisis del 15.

Por esta forma de pensar mía y de unos pocos el resto de la sociedad nos han menospreciado, tachado de agoreros, ignorantes etc, ahora se ve que llevábamos razón.

Hemos aportado datos contrastados pasados, presentes e incluso futuros.

Dime, ¿qué has aportado tú? ¿Decir que "la construcción no entrará en crisis porque es malo para el país" y dogmas de fé nuncabajistas del tipo "La vivienda nunca baja"?

Vamos hombre, admítelo, estabas equivocado y punto, no hay más que rascar.

Saludos.

6. Masatava

Masatava Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo como deudor de una hipoteca inmobiliaria estoy preocupado, aunque es cierto que el Euribor tiene tendencia a la baja. De momento sólo pago 526 Euros/mes por dicha hipoteca y la revisión anual del interés es en el mes de Agosto; parece ser que si sigue bajando el Euribor podría pagar menos de préstamo hipotecario. Además dentro de lo malo, me consuelo pensando que sólo me faltan 14 años por pagar.
    Lo que me preocupa más incluso es el que tanto yo como millones de españolitos de a pie que tenemos un Plan de Pensiones de tipo Mixto (35 % de renta fija, la que da estabilidad al mencionado Plan, y el resto del porcentaje en renta variable, lo que se "supone" que aporta rentabilidad); a base de aportaciones mensuales y con la ventajas fiscales que supone el tener Plan de Pensiones.
    Pues bien, en el día de ayer la caída en Bolsa en España se "comió" todos los beneficios del año 2007 y parte del 2006. Y todo eso en ¡¡¡ un solo día !!!.
    Esperaré 6 meses más a ver como reacciona el mercado bursátil, pero como siga con tendencia bajista o bien me paso a un Plan de Renta Fija (con muy poco beneficio, entorno al 1%, pero seguro) o bien congelo de momento las aportaciones mensuales que hago.
    Esperemos que no cunda el pánico.

7. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso eso, y conexiones a internet de tres (3) megas...que digo tres ( 3 ), treintaytres (33)!!!!!!!!!:burladia:

8. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y sin audis y en bici.

9. droler

droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Sin audis??? si hombre de eso nada.
    Pues yo estoy casi a punto de comprarme un piso, después de que el propietario haya tenido que bajar el precio.
    Un saludo

10. JohnLuck

JohnLuck Galopa y corta el viento

Me Gusta recibidos:
    60
    Rapier de acuerdo, pero lo que trato de decirte es que si tú buscas páginas y artículos de opinión para ponerlos aquí -cosa que me parece muy bien- pues yo puedo hacer lo mismo en el otro sentido, es decir, empezar a poner links en donde se habla de desaceleración y de inexistencia de burbuja inmobiliaria (que los hay, y muchos). Pero es que si empezamos todos a reponder poniendo links pues esto deja de ser un debate, en mi opinión, porque las opiniones de todos los que participan me interesan incluso más que las que hay en los portales inmobiliarios y páginas económicas, porque esas webs las puedo consultar cuando quiera y ya me sé muy bien lo que dicen.

Yo no sé muy bien si me enseñaron a pensar por mi mismo, supongo que si, aunque tuve profesores con un sesgo político muy marcado, por desgracia, pero bueno, si algo aprendí es que la teoría económica, por suerte o por desgracia, es susceptible de interpretarse como a cada uno le dé la gana. A lo que uno llama "desaceleración" otro lo llama "crisis económica", en función de sus ideas, y más sobretodo si estamos en periodo de elecciones. ¿Que hay infación? Si. ¿Que hay paro? las expectativas no son muy optimistas. ¿Que las familias han visto como su coste financiero se doblaba en dos años y ha visto como se reduce su renta disponible? También. Está claro que todo eso se da. Pero si nos vamos a otras épocas no muy lejanas vemos que esa situación también se daba y no pasó nada, se terminaba el ciclo recesivo, los tipos bajaban, el dinero se volvía barato, la industria se consolidaba, los servicios crecían, y la gente se podía comprar una casa gracias al "boom" de la construcción y a un sistema bancario que nadaba en abundante liquidez y que estaba deseoso de prestar dinero barato. Y ahora pues esta época se ha terminado. Digo yo que en esto estarás de acuerdo conmigo. ¿Que esta situación nos ha metido en una crisis del 15? Bueno, yo creo que la crisis tiene más que ver por el contexto internacional, aunque es verdad que las particularidades de nuestra economía no han ayudado a amortiguarla. Hemos consumido mucho más de lo que hemos producido. En otras palabras: tenemos que gastar menos y trabajar más. Y si encima tenemos un gobierno que ha practicado una política fiscal expansiva cuando la autoridad monetaria de turno hacía una política monetaria restrictiva es que ya ha sido el colmo. Y encima tiene la desfachatez de acusarnos a todos nosotros de gastar demasiado, cuando el sector público es el agente que más ha gastado de todos, acercandose el gasto público total en más del 40% del PIB, creo recordar.

Y también estoy de acuerdo contigo en el tema del alquiler, ya lo dije. Qué manía nos ha entrado a todos por ser propietarios, parece que tenemos que morirnos siendo dueños de algo, aunque dejemos a nuestros hijos deudas. Eso de tener una casa a cambio de una renta periódica no me parece "tirar el dinero" como muchos dicen. Con la ventaja que cuando te canses, te cambias, y punto.

Y esto de que hemos acabado en una crisis del 15, bueno, ya es cuestión de opiniones. Yo no diría del 15, quizás del 14, pero que nos esperan un par de añitos jodidos, bueno si, pero vamos, que saldremos de esta. Ya lo hemos hecho otras veces. Y si mis padres se hipotecaron durante 30 años con un interés del 9% (riete del euribor + el 1.25 de ahora), pues yo también podré hacerlo, digo yo.

Y lo único que he aportado yo es una idea muy simple. No es que la vivienda no pueda bajar. En este mundo todo puede bajar. Pero que lo haga bruscamente no es lo deseable. Es bueno que se reajuste, y tras ese ajuste que crezca acorde con una tasa de inflación moderada. No es bueno que la burbuja explote porque si explota la burbuja explotará el principal activo de las familias expañolas. Y no dije más.

11. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Me parece un comentario muy inapropiado y más de alguien que por sus circunstancias debería de tener una conducta ejemplar, dado que aquí entran muchachos a los que tú Javier diriges y orientas supongo que no solo deportivamente.

12. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3

Sólo contestaré tus impertinencias con una respuesta:

Yo no he estudiado económicas, he estudiado ADE, y de eso ejerzo, de llevar mi empresa...
    Como todo en la vida, no está mal interesarse por otras cosas, pero tu postura es como ir al médico diciendo que te duele la cabeza y salir con una vasectomía.

13. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto, ahora me acierdo de tu gran argumento(paso de leerme el post entero, porque a saber las chorradas que dices): EL EFECTO RIQUEZA.

Ahora vás y les cuentas a los cipotecaditos que no pasan del día 15 del mes sin pedir dinerito a los papás que existe una cosa que tú defiendes y que se llama "efecto riqueza" y diles que compren más, que total, son ricos...su casa vale xxxxmil más!!!!

Ah, no, perdona, se me olvidaba que llevan meses bajando las casas.....ahora que es "efecto pobreza"?

14. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    Hola.

Yo también soy forero en burbuja.info aunque posteo mucho menos que aquí.

Foromtb es para mí la burbuja en realidad. Carbono, suspensiones, disfrutar, cambiar de bici y las compras en ebay, amigos...

burbuja.info es el contrapunto. Ahorrar, estudiar, amortizar hipoteca, trabajar...

Soy burbujista convencido, pero no es ningún mérito que no sea leer y analizar unos simples datos.

Un saludo, debonair

15. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi tambien me parece una conducta inapropiada afear la conducta a alguien publicamente teniendo en cuenta que este señor al que te refieres dice algo que es altamente probable y cierto ( ahi están los tribunales) y además tiene 43 años recien cumplidos.....

A no ser que te sientas aludido y por lo tanto afectado por que estés dentro de los grupos a los cuales va dirigido el comentario.

Otra cosa, son estos a quienes va dirigido los que deben tener una conducta ejemplar hacia los niños, en materia civil, javi les enseña a montar en bici y a ser competitivos, lo demás, en su casa.

Saludos.:vino

16. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Pues yo si que me he enterado, en Zaragoza se ven pisos en venta por todas partes, y hay algunos que llevo viéndolos bastante tiempo, es más un amigo lo está pasando canutas porque se ha metido en otro piso y no puede vender el suyo, ya lo ha bajado 2 kilos y no hay manera. Y eso que aquí el efecto Expo tiende a revalorizarlo todo. De todas maneras, no creo que la crisis bursátil tengo algo que ver con la vivienda, más bien que la economía española esta asentada sobre cimientos de arena.
    En los valores que está actualmente la boLsa no se va a quedar, es el gran momento para forrarse. También creo que muchos inversores se han dedicado a vender sin saber realmente lo que hacían. Si a eso le sumamos la negativa de Arabia Saudí a EEUU a incrementar la producción de crudo y la pésima política del inútil de Bush pues... Las elecciones en EEUU están a la vuelta de la esquina y dudo que esto se estabilice hasta que no se sepa el resultado. Vamos que todo influye.

17. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    todo influye, hay muchos ingredientes en este momento que nos van a afectar, y lo más seguro es que no nos quedemos como estamos, y seguro que como hemos estado tampoco.

18. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Exactamente compañero. Soy de esos que para conseguir una vivienda de 30 metros te dejan sin los ahorros tuyos, los de tu novia y para más inri te hipoteco de por vida.
    ¡Vamos! un desecho social, pero es lo que hay.

Oye perdona si no vuelvo a contestarte, será que tienes razón y no tengo nada que alegar en mi defensa. Me voy que tengo que desfalcar a la clase obrera.

19. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    Por favor chicos no generalicemos que igual que hay promotores y constructores chorizos (que me lo digan a mí que vivo en Marbella) también los hay honrados.

Por otro lado, dedicado a Johnluck:

HOY EL IBEX SE HA DEJADO UN 4,56 %!!!!!!!!

En lo que llevamos de año un 20%!!!!

¿Y eso es desaceleración de la economía??????

ES UNA ***** EN TODA REGLA!!!!

20. Plastick

Plastick Sin identidad...

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora es cuando voy a comprarme una casa!! hasta me la van a regalarrr!!!

Compartir esta página