la burbuja inmobiliaria exploto ¿os habeis enterado¿? BOMBAZO EN PÁG 11!!!!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por braojos, 21 Ene 2008.

1. JohnLuck

JohnLuck Galopa y corta el viento

Me Gusta recibidos:
    60
    Supercoco, definitivamente, si no entiendes el efecto riqueza... es que te han dado el título en una tómbola. Eres la más firme representación que conozco del "quien vale, vale, y quien no, a empresariales".

Rapier, la bolsa se mueve por mil cosas, que se pueden integrar en algo que se llama expecativas de los inversores. La bolsa puede desplomarse en un momento de crecimiento económico, y al revés. Todo depende de las expectativas de millones de inversores individuales y no de la marcha real de la economía. Es cierto que el crecimiendo económico tiene un efecto positivo en los mercados porque genera buenas expectativas, pero se ha dado muchas veces el caso de desplomes bursátiles cuando no existía crisis ninguna, por ejemplo, cuando la bolsa cayó en el 11-S EEUU crecía a tasas superiores al 3%, creo recordar. La bolsa sube y baja por muchos fenómenos, y el desarrollo económico es uno de los factores que pueden afectar, pero no es el único. Es como cuando un valor bursátil sube o baja mucho. Las acciones de una empresa pueden bajar o subir bruscamente de un día para otro independientemente de si esa empresa da beneficios o pérdidas. Todo depende de las expectativas y no de lo que realmente está ocurriendo.

2. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    portada elmundo.es economia

3. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Por eso la nota de corte de empresa era el 7,15 y la de económicas el 6,21 el año que entré yo.

Tío, estás nervioso por algo? La sombra del paro está cerca? Te has dado cuenta de que no eres de clase media (porque ya no existe la clase media)?

No sé, tanta ira en tus palabras reflejan una rabieta de niñato.

Y el resto que te lo conteste Rapier si le apetece, porque yo no tengo nada que decir, simplemente ABRE LOS OJOS y mira a la gente que hay a tu alrededor

4. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Vale, algo te contesto: la bolsa anticipa ciclos.....vende ya el chalet de tu padre, porque mañana valdrá lo mismo, pero costará menos....
    Ah, no, que se me olvidaba que igual que yo no entiendo el EFECTO RIQUEZA(cosa que si que entiendo, pero que ya te he dicho miles de veces que no se puede dar de forma ilimitada en un modelo de demanda interna basado en el consumo a base de crédito), tú no conoces el la RELACIÓN PRECIO-VALOR

5. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    Tío con la que está cayendo en la bolsa, en el mercado laboral, en todo y tú sin abrir los ojos...

Una de dos, o tienes muchos intereses económicos en ladrillos o realmente vives en el país de las maravillas.

Saludos.

6. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Ese foro que citas hay que visitarlo y leerlo con mucho cuidado y con una dosis aún mayor de cautela. Por cada mensaje con información mínimamente útil o coherente, hay 100 mensajes con desvaríos paranoides inconexos, wishful thinking o simplemente pataletas de niño pequeño deseándole el mal a los demás, aventurando apocalipsis energéticos o diciendo chorradas, bulos, camelos o bobadas de diverso pelaje.

Para extraer de dicho foro la información propia de llamarse así de toda la morralla que lo corroe es necesario dedicarse unas cuantas semanas a la contemplación imparcial del mismo. Eso, o unirse a la fiesta y hacerse unas pajillas unos a otros.

En cuanto a la burbuja, estalló en el momento en que la curva de oferta superó a la curva de la demanda, con elementos que no se preveían, como la fuerte crisis de financiación desatada a raíz de las famosas "subprime" norteamericanas, y elementos que sí se preveían, como la fuerte y constante subida de tipos. Además, como algunos ya apuntábamos, en un mercado de tantísima inercia como el inmobiliario, ahora en 2007 se estaban construyendo la cantidad de viviendas que pedía el mercado en 2002, no las que necesitaba en 2002 (entre compras de terrenos, permisos, edificación, etc. una edificación tarda 5 años desde que se inicia hasta que se entregan los pisos).

Muchas viviendas nuevas que ya no se demandan, una demanda saturada de pisos y arredrada por precios cada vez más desorbitados, unido a la subida de tipos que pone aún más inaccesibles las cuotas de un piso normal, la crisis de financiación que determina que los bancos ya no den el 100% del valor de compra con tanta alegría (o con ninguna), sumado a una inflación descontrolada (que deja menos dinero a fin de mes), y el cambio en las expectativas sobre la economía (de ir a comernos el mundo, a estar muy preocupados por el futuro). Todos esos ingredientes se suman y dan lugar a una demanda en caída libre, una oferta que crece muchísimo por la inercia del mercado, y millones de pisos recién construidos que no tienen comprador.

Si a todo esto se le suma el aumento del paro, que ya está sucediendo de manera moderada, la contraccioń consecuente del consumo y el aumento en los costes sociales, pintan bastos para todos en los próximos meses. ¡¡¡Y todo ello sin necesidad de recurrir al peak oil ni a los contubernios judeomasónicos de los poderosos como "argumentos" de peso!!!

7. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    tienes mucha razon, la burbuja es un foro con mucha ebullicion y de opiniones muy encontradas, hay que contrastar datos a veces antes de creerte algo.

en el resto tambien tienes razon, pero mucho cuidado con los recursos energeticos, ningun crecimiento es sostenible a largo plazo y no sabemos quien lo acabara aprendiendo a golpes.

sld

8. JohnLuck

Me Gusta recibidos:
    60
    Ni tengo intereses en en ladrillo ni vivo en el país de las maravillas. Ojalá se diera algunas de las dos cosas, pero no es así, por desgracia.

Rapier, solo trato de dar una visión distinta de las cosas. Tú dices que hay crisis. Yo digo que hay recesión. Puede que yo tenga razón o puede que tú la tengas. Aunque lo más seguro es que los dos llevemos razón y en el fondo estemos discutiendo por un asunto meramente lingüístico. Pero como digo, solo trato de dar otra visión, una más global. Pero vosotros sólo sabeis ver una cosa y no sois capaces de abriros a una explicación alternativa.

A ver Supercoco. A mi no me vengas con chorradas de notas de corte, porque sinceramente, me la pela la nota con la que hayas entrado o no. Yo es que ni me acuerdo con qué nota entré y cual era el límite. Es algo que ya no me importa lo más mínimo. Que hayas entrado con un 7 o con un 8 no significa que lleves más razón que los demás. Te invito a que te releas el post original desde el principio, y leas tranquilamente lo que dije sobre el "efecto riqueza" y la "teoría del valor" de Adam Smith. Habrás entrado en ADE con un 7,5, pero aquí te has mostrado incapaz de leer y razonar. Y lo que es peor, te has mostrado irónico y faltón con las personas que no comparten tu opinión.

Y no caigas en el error de juzgar a las personas que no conoces. Ni me amenaza el peligro del paro ni cosa por el estilo. Afortunadamente mi situación laboral es satisfactoria y por el momento estable. Y me sorprende que después de tanto tiempo en este foro hayas caído en ese error de crecerte y juzgar a los que crees conocer y no conoces. Te creía más hábil.

9. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    El dinero no se crea ni se destruye, sólo cambia de bolsillos. :saltarin

10. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Que post, mas profundo, hay que joderse lo que nos quejamos, alguno de vosotros tiene una bici de menos de 1.000 €????, porque si tenemos bicis tan caras, es que no nos va tan mal. Yo, personalmente, hecho mis 8 horas todos los dias (vale escribo desde el curro) y pago hipoteca y tengo un txaval, en la bici me he gastado 1.000 E en componentes y no me dan ganas de abrirme las venas, a si que hagamos una reflesión, porque los mercados suben o bajas, las vvdas. suben siempre, pero desde la entrada del euro suben mas por la economia sumergida, pero eso no quiere decir que se acabe el mundo.

11. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Parece mentira que seas tú el que digas eso.....

Creo recordar que te ayudé a comprar tu Canyon, creo que te he aconsejado varias veces sobre la compra de la moto, creo recordar que distribuí tu curriculum, y creo recordar que nos hemos visto en persona varias veces...nunca te he pedido nada, pero tú siempre has tirado de mi.

Sé a lo que te dedicas, creo que tú sabes también a lo que me dedico....y mi intención no era demostrar "mis notas", sino hacerte ver que los que no tenían nota suficiente para LADE, se iban a Económicas.

Es que me ha hecho gracias eso que dices: El que vale, vale y el que no a empresariales. Todavía si lo dice un ingeniero, lo entiendo, pero que lo diga uno de económicas....jajaja.

A ver, entérate de lo que va tu carrera: económicas es, lo que llevado al mundo del séptimo arte, la profesión de un crítico de cine. Es decir, alguien que a toro pasado sabe mucho, pero que cuando tiene que que hacer algo por si mismo, se acojona.

Léase con esto, que un crítico de cine es una persona que no ha tenido ******* a ser director, y que paga su frustración tirando por tierra el trabajo de otros.

Y luego, con perspectiva, no sé a que viene eso que dices de mi, cuando llevamos años aguantando tus mierdas politiqueras y económicas Rapier y yo. en las que nos pones de pardillos constantemente.
    Creo que para ejemplo de aguante, el nuestro, que te contestamos las chorradas que dices.

No te saludo.

12. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto, para responder lo de Adam Smith y el Efecto Riqueza, nunca he negado que exista como concepto, sólo que en España eso no puede funcionar para siempre porque la gente compra todo a crédito. El efecto riqueza vale cuando tienes dinero ahorrado y piensas que las expectativas a largo plazo te van a traer dinero.

Pero lo que aqui ha pasado es que la gente se ha metido hasta las trancas, sin dinero ahorrado, y se ha creido rica. Creo que eso se llama EFECTO PARDILLO, porque los créditos hay que devolverlos, y las expectativas ahora dicen que su patrimonio vale menos.

A ver si te das cuenta de esto....*****, el efecto riqueza vale para inversiones en tejido empresarial y en negocios, no en compra de viviendas.

13. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    :???:

14. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3

Vale, si, se me ha ido la chola con la comparación, que es bastante mala, por cierto.

Ruego disculpas a lo afectados colateralmente por el enganchón personal.

15. JohnLuck

Me Gusta recibidos:
    60
    Se te ha ido totalmente. Pero totalmente. Parece mentira que te piques de esa manera en un post en donde discutimos sobre un estallido de una burbuja. Parece increible, Supercoco, increible. Increíble y patético.

Me ayudaste a comprar la Canyon diciendome los pasos que tenía que dar, cosa que te agradezco mucho. Pero vamos, que si no me hubieras ayudado ya me habría enterado yo. A ver si te crees que de no ser por tu ayuda iba yo ahora a estar sin bici. Y lo del curriculum..... si, te pasé uno, como se lo pasé a mucha gente y como lo hace todo el mundo. Y también te lo agradezco, pero finalmente no me interesó lo que me comentaste y así te lo hice saber en su día. Y también te lo agradecí.

Qué poco elegante queda el restregar por la cara los favores que se le hace a alguien... No te preocupes, que no volveré a pedirte ninguno :)

Tiene *******, Supercoco, que ahora me vengas con esas dos cosas como si me hubieras salvado la vida. Es que es para partirse de risa, te lo digo en serio. "Que he tirado de ti", dices. Pero si no me conoces de nada. No sabes a lo que me dedico, no tienes ni **** idea por qué hice económicas, y no tienes ni guarra de la nota que saqué en selectividad, y es posible que te sorprenda. No me trates como si me conocieras porque no tienes ni idea de como soy :)

Yo no he tratado de pardillo a nadie, y si lo he hecho, mi mas sinceras disculpas. Pero creo que os he repetado a ti y a Rapier, y nunca os he tratado de pardillos. Ahora, si tú te has dado por aludido, pues....

Y tiene más ******* aún que por una discusión el el foro te pongas así. Pero bueno, tú mismo, y es una lástima.

16. droler

droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Bueno pues como ésto es un foro para opinar, yo opino. Me parece super coco que ha sido una forma poco elegante de llevar el tema, por lo menos jhon luck intenta argumentar.
    En fin que creo que te has salido un poco del tiesto, si le hiciste esos favores pues es de agradecer pero no para echarlos en cara y menos aqui.

He dicho

17. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues vale, a lo mejor me he meado un poco fuera. Pero tío, Johnluck, cuantas veces hemos hablado por el messenger? lo digo por lo de la etiqueta de anís el mono, que es en el fondo la chorrada que te ha encendido. Creo que sabes de sobra de mi sarcasmo y de mi humor corrosivo.

En fin, lo de los favores, iba por lo de si te conocía de algo. Es una pena, pero aunque no te lo parezca el hecho de reenviar un curriculum a veces te puede crear un compromiso.

Bueno, lo dejo, que lo siento, y ya está, ni tú ni yo vamos a solucionar el mundo, así que intentemos vivir en él lo mejor posible.

En cuanto a Droler, si quieres leer argumentaciones mías, leete el hilo principal de la burbuja, que te vas a aburrir de leer argumentaciones. En cualquier caso, este es un foro para opinar, por lo que no me tomo a mal ninguna intervención.

18. droler

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    El hilo ya lo he leído y sigo pensando lo mismo, que perdiste tu parte de razón y tu oportunidad de argumentar al faltar de esa forma digamos poco elegante.
    Pero vamos que yo me parecen igual de buenas las disculpas...
    Un saludo y NO ME JODÁIS QUE ME ACABO DE COMPRAR UN PISO!!! JE JE

19. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Aver si al Droler y al Supercoco les voy a dar un par de gallas. :)

Dejad a la economía tranquila que ya tiene ella sola.

20. droler

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Que tal ingacio je je... un saludito desde...aqui !!!!
    A ver si nos vemos de una vez!!!!

Compartir esta página