La burrada continúa:Nuevo camino SCHMITH

Tema en 'Zona Centro' iniciado por pedroesp, 16 Ago 2009.

1. josemmolina

josemmolina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedo este fin de semana voy a verlo. Y si se están pasando de más.. a ver si muevo un par de ecolojetas de esos muy movidos... que de algo nos pueden servir..

En cuanto a los senderistas... creo que se les debería respetar mucho más de lo que se hace.. yo he visto gente bajar al grito de "paso que pillo" y han tenido la suerte de que a ninguno se le ha ocurrido meterles un bastón en la ruta... pero se lo merecían. el monte es de todos.. y hay que respetarse.. pero especialmente de nuestros nietos. si pensasemos en la naturaleza como un préstamos que nos hacen las futuras generaciones.. otro gallo cantaría.

De todas formas.. lo que hay que conseguir que habilten las pistas de esquí para el descenso.. de esa forma ahorraríamos dinero, contaminacion y disgustos. aunque siempre habrá algun salvaje que vaya por libre.

2. y2k

y2k Biciclero hasta la médula

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estuve el lunes por el schmid, esta tarde pongo fotos.

Por cierto que con la chapuza que han hecho, hasta los senderistas se deberían quejar, han destrozado bloques de granito con el martillo neumático para ensanchar el camino y han puesto piedras enormes para hacer pasos estrechos ¿?¿?

Estas "chicanes" van a ser muy divertidas cuando vayas andando en invierno con nieve y estén semienterradas. 50 trampas aleatorias si señor.

Además del reucbrimiento del camino con arena que va a durar hasta la mitad de la primera tormenta, las canaletas de desagüe quedan en muchos casos por encima del nivel del suelo ¿que desagua eso? y las piedras que han puesto por el lado del valle del camino lo único que hacen es del camino una represa que no evacuará, la corriente hará el resto. Hay algún tramo enlosado a modo de calzada romana, eso sí, con sus piedras de medio metro a los lados no te vayas a salir del camino.

Lo dicho, esta tarde fotos.

3. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto

4. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    +1

5. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues te puedo decir que yo cuando veo gente andando freno e intento no levantar polvo. Creo que lo fundamental de esto es el RESPETO, por el medio en el que se desenvuelve este deporte. Y no te cuento si voy por un sendero, me paro y dejo pasar. Y soy de los que dan las gracias cuando alguien me ve pasar y sujeta a su perro, o se aparta del camino para dejar pasar, porque no tienen por qué hacerlo.

El tema es que a mí, supongo que como a mucha gente, me da igual pararme en una bajada, pero hay gente que si se para parece que le han ****** toda la bajada.

En cualquier caso, es lo mismo el polvo que levanta una furgona con 10 personas y bicis dentro que el que levanta un tío montando en bici.

Yo creo que lo fundamental es el respeto a la naturaleza y a los seres vivos que la habitan, y desgraciadamente, esto se está perdiendo.

6. y2k

Me Gusta recibidos:
    0
    juzgad vosotros:

Adjuntos:

7. booker

booker Senior Member Probadores

Me Gusta recibidos:
    351
    dios!! que destrozo!! si lo han dejado como el anillo verde!!! y las rocas que han puesto por el medio que hijos de p***!!!!

8. jim020671

jim020671 Kona Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

Ya te digo, verás la de piñas que se van a dar por ahí..

Vaya desgracia..

9. Angeleirene

Angeleirene Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Cuidadin no os vean los del Seprona
    90€ a un amigo por "daños en zona protegida"
    Saludos

10. y2k

Me Gusta recibidos:
    0
    no hay que confundir protesta con vandalismo, hay que ser serios y no perder credibilidad de esta manera si queremos que no nos echen por la via rápida

11. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde luego os quejais de vicio... encima que es para poneros las cosas fáciles y no tengais que hacer esfuerzos...

El objetivo es este, a ver si para final de año está terminado...

12. Garbu

Garbu El culpable

Me Gusta recibidos:
    32
    Mas que nunca nos echarán por la vía rápida, estoy de acuerdo contigo....

...sobre las fotos, hay que joderse...que pena

13. Ataca Soldier

Ataca Soldier Gurú del movimiento

Me Gusta recibidos:
    6
    Cago en la p*ta, jod*r si divagais.
    Menos divagacion y ya estamos tardando en crear la seccion "DespeñaPiedras", tenemos que diseñar camisetas y pantalones a juego para todo el mundo, ralieros, endureros y descenderos......

Al final nos pegamos entre nosotros. Nos estan jodiendo el monte y solo sabemos echarnos las culpas los unos a los otros.

14. rene68

rene68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno la verdad es que se an cargao el schmith haciendo una autopista para senderistas y los que no lo son ,estos ultimos son los mas peligrosos y los que dejaran todo tipo de regalos a nuestra querida sierra:laserkill

lo de los peñascos es una tonteria ,nos tocara aguantar el chaparron porque los senderistas tienen preferencia y si tenemos que pasar mas despacio pues pasaremos y ya esta, pero a mi no me van a intimidar cuatro peñascos en medio del carril ni mucho menos los senderistas, de momento todos tenemos derecho a disfrutar del schmith ,

ciclistas y senderistas estamos condenaos a compartir caminos mientras que no no lo prohiban, vamos a disfrutar mientras que podamos.

15. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82

Totalmente de acuerdo HAY QUE SER SERIO , vandalismo es lo que han hecho con un camino precioso primero DESTROZANDOLO y luego poniendo obstáculos artificiales peligrosos tanto para senderistas como para ciclistas. Me da igual quien lo halla mandado pero esa es la verdad.
    Por desgracia quien tiene la mente tan retorcida como para hacer eso no va a atender a razones.
    A ver si llueve en condiciones y por lo menos se quita el polvo...

P.D: Hay pasos mucho más estrenos que los de las fotos.

Última edición: 19 Ago 2009
  16. y2k

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que hay pasos peores, pero como siguiese sacando fotos a las piedras mi novia me mandaba ala ******! jajaja

17. jim020671

jim020671 Kona Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, los hay mas estrechos..

Hay que dejar a la naturaleza hacer de las suyas, ya veremos como está el camino después de que pase el invierno.
    Me parece a mi que como llueva fuerte un par de veces, donde está.. Se van a tener que ir los recolectores de setas a otra parte :razz:

18. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad es que yo sólo fui una vez por la Senda Schmid cuando empecé con la bici de montaña allá por el año 1999 me pareció difícil pero a la vez divertido.

Volví el día 5 de julio de este año con mis amigos de "Somos Trankilos" , es decir, 10 años después, una década geológicamente hablando no es nada, pero tan sólo unos días bastan para que unas mentes diarréicas arruinen una de las mejores sendas de la Sierra de Guadarrama.

No me lo podía creer, a base de martillo neumático y excavadora han destrozado todo, con la más que dudosa excusa de fomentar la accesibilidad y crear empleo con el plan E (por mi parte creo totalmente necesario la creación de empleo pero también creo que hay miles de cosas que arreglar antes que malograr y destruir este emblemático camino).

Hoy he vuelto a rodar (bueno patear) el "Malogrado Schmid" para ver los avances:

Yo siempre hago Fuenfría-Navacerrada porque uno no está para subir el Calvario y hasta más de la tercera parte del excamino está malogrado con canalizaciones de piedra para evacuar el agua, siendo difícil pasarlas por la concavidad (toma palabro) y profundidad de éstas, más si cabe en sentido ascendente.

Posteriormente he visto dos "operarios" rumanos con la hormigonera y dos mulas atadas para acarrear pertrechos mientras con cemento recibían las piedras de estas acanaladuras.

Los siguientes tramos están salpicados con bastante asiduidad de "chicanes" rocosas algunas en subida, las cuales son imposibles de pasar montado, las que están en llano o bajada sí se pueden pasar sin desmontar pero son lamentables.

Y ahora la foto, para lo ciual me viene al pelo citar al maestro Rene68

Esta es la foto de hoy a media mañana
    Bueno, no me iba a acercar más para fotografiarla pero es una compresa, en medio del Schmid, podría ser un bote o un cacho de papel de aluminio o lo que sea, sirva sólo de ejemplo.

Salu2

19. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    El sábado por fin pudimos comprobar como lo han dejado, es una aberración hacer eso a un sendero como el que teniamos, lo hicimos desde la Fuenfria y aunque se han cargado el sendero y ahora hay un camino totalmente ciclable no hay que olvidar que lo transitan infinidad de senderistas (ahora muchisimos domingueros de bolso, calzado poco apto y otros elementos muy curiososos de esos q ni saludan y ocupan todo el camino y les cuesta apartarse por su torpeza al andar por el monte).

Esto es lo que hay y lo que tenemos, ahora los vierteaguas a los que os referis tampoco son como para asustarse, se pasan perfectamente y en el lado dcho (el de la montaña) no tienen apenas profundidad y en cuanto a los pasos estrechos de las piedras de pasan todos, y tal y como lo han dejado se hacen hasta necesasios porque si no estuviesen los tramos se harian muy muy rápidos y corres el riesgo de llevarte a alguien por delante, aparte de evitar que entren otro tipo de vehículos q proliferan últimamente por la sierra.

En fín esperemos a que las inclemencias metereologicas hagan el resto y ya veremos para después de que se descongele allá por marzo como está.

20. Arqueo

Arqueo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Dificil cuestión lo de los espacios compartidos.
    Que quede claro que estoy totalmente en contra de la intervención en el camino Schmith.Aún no lo he visto, pero si es como aquí se dice, ha perdido la esencia de lo que era, una senda de montaña.
    Dicho esto, os diré que antes que biker he sido "montañero", y aún lo sigo siendo, y en tiempos en los que las bicis eran solo para el verano y la carretera. y he pateado muchas veces ese camino. Y como montañero he tenido problemas en esa travesía con algunos "bicipollas".

Compartir esta página