La caceria

Tema en 'General' iniciado por bad, 21 Oct 2007.

  1. bad

    bad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    orrius
    Ayer salimos a hacer una de nuestras rutas habituales cuando de repente nos vimos rodeados de cazadores. Estaban agazapados, silenciosos, estrategicamente colocados , escopeta en mano , vestidos de soldados como si de una guerra se tratara
    Ni siquiera bajaban el arma al pasar por su lado.Uno de ellos nos increpó y nos invitó "amablemente" a que desaparecieramos de allí,¡como si fuera tan facil!!! Yo estaba acojonada!!
    Casi paso por encima de un jabali que estaba tendido ,lleno de sangre y que acababan de disparar. Un poco mas allá habia otro pequeñito, una cria, que no dieron la oportunidad de llegar a adulto.¡Estabamos en medio de la batida!
    Ibamos cantando y hablando a voz en grito, repitiendo todo el rato lo mismo, (ya no sabiamos que contarnos), para que nos distinguieran de las presas
    Cuando por fin logramos salir de alli mi corazon iba mas rapido que en la rampa mas dura.
    No es que tenga nada contra los cazadores pero....¿alguien me puede decir cuando acaba la temporada de matar de esos bestias y que dias son los que salen?

    No quisiera volver a chafarles otra caceria!!!
     
  2. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    ****, que peligro. Yo respeto las aficiones de todo el mundo, pero MATAR por diversión......bueno me callo porque alguno me va a poner a parir.
    Que valla bien..
     
  3. Dark_81

    Dark_81 Novato

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    la temporada acaba de empezar...
     
  4. fulanito de tal

    fulanito de tal Novato

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde hoy hasta Enero
     
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    A mi este findes, algo parecido, aunque no tan bestia y los cazadores bastante más amables, dándome ánimos porque era una cuesta del quince, pero se notaba mucho que la temporada había empezado...

    De todas formas, hay que andarse con mucho cuidado, porque pegan unos zambombazos de narices; personalmente, la caza me parece una bestiada más que un deporte, en fin...

    Saludos.
     

  6. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Lo primero que tenias que haber hecho es haber llamado a la guarcia civil o al seprona para que se presentaran en el sitio de la caceria. Para realizar una cacería, hay que poner un cartel en todos los caminos que accedan a la zona donde se realiza, una semana antes del dia de la cacería para avisar con tiempo, por lo tanto, los que incumplian algo eran ellos, no vosotras.
     
  7. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    pos si estaban vestidos de camuflaje y sin chalecos, si se les puede denunciar, por que en las batidas es obligatorio llevar chalecos reflectantes
     
  8. krc639

    krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    In my house
    Resemos para que ninguna persona salga herida.
    Matar por diversion.......... (opino como McEwen)
     
  9. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    Por lo menos no dispararon, el sabado bajando por una pista muy chunga un compi y servidor de buenas a primera tiros van y tiros bienen, os puedo a segurar que durante cinco años fui militar y se que los tiros estaban pegandose muy cerca de nosotros, paramos y los vimos a escasos metros de nosotros y sus palabras fueron a tomar por ......( hay niños en el foro ) y haber que haces con cinco tios armados los muy ........ de esa forma cualquiera es valiente, espero que esto no le pase a nadie porque nosotros pasamos un mal rato.
     
  10. pablo fernandez roman

    pablo fernandez roman Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un monton de ciclistas cazadores,por ejemplo Indurain y Yo,porque empieza en octubre que empieza el frio y termina en febrero que empieza el calor,ademas de otras cualidades,lo mejor cuando ves que estan cazando es buscar otro camino,porque un tiro cruzado que no te han vito,te puede dejar seco y el que pierde eres tu porque los cazadores es obligatorio llevar un seguro que cubra estas situaciones y ojo que tienen tanto derecho o mas que los ciclistas,a muchos nos cuesta como si compraramos una EPIC y una RUSH de carbon todos los años,nosotros respetamos al ciclista como al setero o el que pasea,pero como es logico hay excepciones como en el ciclismo que aveces nos metemos sin darnos cuenta o si, en caminos pribados,cuando no en una finca con toros bravos que nos llevamos mis colegas y yo un susto de la leche.No somos criminales ni terroristas y si hay algien que cuide el campo somos nosotros, hay que intentar entendernos y pasarlo bien unos y otros,UN SALUDO de un ciclista que le gusta la caza
     
  11. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    No soy cazador pero me gustan los guisos de jabalí y creo que los cazadores tienen tanto derecho a matar (suena mal, pero es así que mueren los animales) como los granjeros que crian sus terneras o sus ibéricos de bellotas.
    Si me entero de que hay cazadores me alejo por mi seguridad y para dejarles tranquilos, procuro llevar SIEMPRE ropa chillante (por si me caigo en un barranco más que nada y que me vean los compañeros, y los cazadores si están por allí). Es verdad que hay muchos hijos de mala madre en el mundo, pero los cazadores no es gente que va por allí asesinando a los transeuntes.

    Lo peor que se puede hacer es ir por el medio de una compañía de cazadores gritando y cantando como locos, justo alli donde están esperando las bestias. Esto suena para los cazadores como si unos chalaos nos hacen una sentada en el medio de una trialera tocando la guitarra...molesta!

    ¡Convivencia y respecto entre los ususarios del monte!
     
  12. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    un colega mio lleva ,un cencerro pequeño engachado en el sillin, asi por lo menos te confunden con una cabra o una vaca y no te disparan

    jaajjajja
     
  13. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.030
    Me Gusta recibidos:
    1.358
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Es verdad que se pasa mal escuchando tiros a tu alrededor,pero creo que todos debemos respetarnos aunque su actividad no sea de nuestro agrado.
     
  14. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Sin animo de ofender ni de crear polemica permiteme que discrepe.
    Es cierto que el monte es de todos y todos tenemos derecho a disfrutarlo, igual que es indiscutible que la caza está de muerte y a la gran mayoria nos encanta.
    Hasta ahi ningun problema.
    Pero, ¿que disparan esos preciosos cartuchos? ¿plomo?
    Ese plomo es altamente contaminate y se va esparciendo por el suelo de nuestros montes, filtrandose en la tierra y en las aguas subterraneas que dan de beber a los animales que despues "se cazan" y nos acabamos comiendo, ridiculo cuando menos, ¿no?
    Y que hay de todos esos cartuchos de plastico "no biodegradable"de vistosos colores que pueblan las dehesas.
    En resumen, estoy perfectamente de acuerdo con que el monte es de todos y todos tenemos nuestros derechos, pero recordad que tambien tenemos nuestras obligaciones, como la de dejar un legado a las generaciones venidera, asi que a tirarse menos flores.
     
  15. abdonisenen

    abdonisenen Se hace camino al rodar

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues en l'Empordà a mitad de septiembre ya había batidas.
     
  16. pedro_alvarez

    pedro_alvarez Baneado

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    no estoy a favor de la caza pero todo absolutamente todo el mundo tiene derecho a disfrutar de la naturaleza del modo que crea mas divertido y ludico , pero eso si siempre respetando y ayudando al resto de colectivos y a la propia naturaleza asi lo veo y como digo no me gusta la caza en el monte solo me gusta en el plato

    edito que no me di cuenta , que los ciclistas que recojemos nuestros papeles de las barritas para no dejar el monte lleno de ****** tambien diria a los cazadores que no dejen el campo lleno de cartuchos ya usados como si una alfombra multicolor adornase el monte por que para esto ya estan las flores jijijij
     
  17. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Palabras de Felipe II al Presidente del Consejo de Castilla en el año 1582:

    "Una cosa deseo ver acabada de tratar y es lo que toca la conservacion de los montes y aumento de ellos, que es mucho menester y creo que andan muy al cabo. Temo que los que vinien después de nosotros, han de tener mucha queja de que se las dejemos consumidas y plegué a Dios que no lo veamos en nuestros dias."

    Desde 1582 llevamos temiendo por la destruccion de los bosques, y creedme que aunque nos sigan quedando algunos, nos los seguimos cargando.
     
  18. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    500 años soñando con mantener los bosques , y siempre nos despertamos con la pesadilla de estar en las mismas , destruccion e incendios , valla tela
     
  19. titorbea

    titorbea Novato

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    corpa(madrid)
    nosotros el domingo salimos y fuimos por zonas que sabiamos que no estaban cazando asi te quitas de algun percance :-D por que el campo es para disfrutarlo todos y respetarnos todos
     
  20. pablo fernandez roman

    pablo fernandez roman Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los cartuchos vacios hay obligacion de recogerlos,creo que des de hace un par de años aprox y cada vez se toma mas conciencia,pero aun es pronto para llegar a lo ideal,los plomos en un plazo corto seran de acero y no de plomo como ahora,pero tienen que dar tiempo pues hay armas que no soportan el plomo de acero,fijate si prohiben las rigidas y todos tenemos que pasar alas dobles,pero como veis se estan haciendo cosas,lo de cazar en septiembre es el descaste del conejo del 15-8 al 15 -9 porque en esas fechas con el calor se mueren muchos y es mejor descastarlos.UN SALUDO
     

Compartir esta página