La caceria

Tema en 'General' iniciado por bad, 21 Oct 2007.

  1. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:
    Todos los años tengo algun susto con los cazadores, ya que la temporada es larga, y a pesar que intento no pasar por donde estan es muy dificil lograrlo.

    Se puede compartir los caminos con todo el mundo, paseantes, gente de trabaja, motos i quads "los oyes antes que llegen", tractores, etcccc, pero con ellos no se puede compartir, ya que una equivocacion de ellos te puede costar lo mas preciado.

    LA VIDAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. cesc01

    cesc01 ! SUBIENDO BAJADAS ¡

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pre-pirineu Català
    Perdonad que vuelva a insistir. Ya me habeis respondido cuanto dura la temporada de caza pero tambien me gustaria saber qué dias son los que salen. Yo tenia entendido que eran los jueves y los domingos, pero el dia que yo me los encontre era un sabado, asi que ¿tambien salen los sabados?
    No creo que sea justo que tengan todo el fin de semana copado

    Creo que pueden cazar el fin de semana - sabados y domingos- y los jueves, ademas de los dias festivos - calendario en rojo- Esto en Catalunya.
    Las batidas de jabalí tienen que estar marcadas en los accesos a las batidas con señales en medio de las pistas y deben ir con armillas reflectantes.
    Otra cosa es que algun grupo no lo cumplan, pero es bastante frecuente que esten senyalidados.
    En mi zona Bergueda, ademas conviven con los que van a buscar "bolets", setas y se intenta convivir con educacion, pero ya se sabe en la viña del señor hay de todo.
    Otra cosa es si los ves desayunando, vino, carajillos ... y despues cogen un arma, esta semana en Manresa le han pegado un tiro a otro cazador.
     
  3. bienvenido

    bienvenido EL ABUELO

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Muchos cicloturistas(Pero muchos), almuerzan, toman vino, toman carajillos y cogen la bicicleta.
     
  4. cesc01

    cesc01 ! SUBIENDO BAJADAS ¡

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pre-pirineu Català
    No quiero entrar en polemica, esta claro y por desgracia muchos conductores profesionales tambien le dan a la botella.
    Pero en bici es menos peligroso para los demas....... - rectifico tambien puedes provocar un grave accidente-

    Retiro lo dicho. Aqui no bebe ni dios,
    Es broma, realmente el tema es la convivencia y saber cada uno donde esta. Por desgracia una persona causa un problema y se nota un monton, 100 personas hacen lo que toca y no se nota.
     
  5. Domanovici

    Domanovici LUCHADOR

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    En un lugar de la Serrania. (Valencia)
    Yo creo que todo va con la educacion de cada uno, yo si voy con la bicicleta y paso cerca de unos senderistas, mis buenos dias y si el camino esta lleno de tierra, paso lo mas separado y despacio posible para que no se coman el polvo, pero esto de los cazadores es ya un tema peligroso, ya que aparte de la educacion, te pueden pegar un tiro y desgraciarte para toda tu vida. Un saludo.
     
  6. pablo fernandez roman

    pablo fernandez roman Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Arctos,en mi comunidad a los que cazan todo el año no les llamamos espabilados,se les persigue y se les llama furtivos,hay unos dias aviles de caza y punto.Menos mal que de bici tenemos todo el año.UN SALUDO
     
  7. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    San Vicente

    Igual de peligrosa es una escopeta que una bici....:shock:
     
  8. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    La caza y los perro sueltos por el monte --> PROHIBICIÓN YA!!!

    Quien quiera carne que vaya a la carnicería.
     
  9. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Desde luego que ya tenemos aqui otra vez el dichoso tema de la caza y la demagogia que encierra todo él.

    De todos es conocido, que la caza fue la primera actividad del hombre ( si, antes que la bicicleta y el pasear por pasear por el monte) de forma que a pesar de unos pocos, esta actividad, está por delante de otras muchas modernas en el uso del monte y campo, he dicho " uso " , y lo digo, por que nosostros lo discfrutamos, pero los agricultores y los cazadores, lo " usan " y ademas, pagan un precio altisimo por esa actividad que tanto detestan los neo-modernistas que piensan que la carne que se comen se cria en una lata o la fabrica el carnicero de noche a base de trocearse la *****....

    Cambio el tercio, y pregunto como lo hizo anteriormente otro forero: sabeis lo que piensan los senderias de nosotros? ellos en su mayoria no entienden que en nuestro deporte, hay varias disciplinas tambien enfrentadas entre nosostros mismos ( descender contra endureros ) o nó?, claro unos y otros les dariamos muchas explicaciones al respecto, pero por que no pensamos que el escenario en el que nos movemos tambien tienen derecho a disfrutarlo los demas?

    Soy ex-cazador, me lo he pasado genial dentro del arte de la cinegetica, no me creo que ningun cazador, que se precie de serlo, amenace a ningun ciclista ( lleva un arma y sabe perfectamente lo que que juega, incluso dejar de ejercer para toda su vida de su aficion favorita).

    Perdon por el tocho, ya no tengo gana de seguir, me he aburrido, saludos.
     
  10. Gamberro

    Gamberro Miembro

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALMERIA
    Estoy contigo Juanjo, eso de comprar la carne en la carniceria o los huevos en el supermercado esta muy bien, porque ya se sabe que ojos que no ven corazon que no siente.

    Quizas deberiamos pensar un poco el sufrimiento de una gallina de puesta en su jaula de 40 cm2 con todas sus heridas y su caida de plumas debido al estres y durante toda su vida, al igual que los cerdos en explotaciones intensivas que terminan en una sala llena de dióxido de carbono y mueren axfisiados, en fin de todo hay en la viña del señor y bien es cierto que todos tenemos que poner de nuestra parte tanto para los cazadores que no respetan como para los ciclistas que tampoco.

    Un salu2
     
  11. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Encíma de mi Giant
    Yo quiero hacer una sugerencia y que nadie se moleste (excepto los cazadores, claro).

    ¿Por qué no prueban a dispararse ellos mismos en los güevos?.:whistle
     
  12. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    yo como los toros y demas deportes q se mata por diversion ... no lo entiendo
     
  13. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    Yo este domingo haciendo mi ruta habitual con unos amiguetes, nos encontramos en medio de una monteria, NO habian colocado ningun cartel, por lo menos por donde nosotros pasamos, la verdad que todos se comportaron educadamente y nos informaron del peligro que corriamos. El problema es que estabamos en el centro.
    Total que intentando salir y despues de cruzarnos siete puestos llegamos al final, y en el último puesto me encuentro a un impresentable encañonandome con su escopeta, yo iba de rojo winstoper y con un silbato que llevo en el Camelback, vamos que el jilipo..as sabia perfectamente que no eramos un jabali. AL pasar me suelta,..."te estas jugando la vida"..., a lo que le respondo, ..."el que te la estas jugando eres tu que al último que me intento hacer eso le meti la escopeta ***********"..., el tio se callo y yo preferi no parar.

    Como le vuelva a ver cumplo mi palabra.
     
  14. trekba

    trekba Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant fruitos de bages (barcelona)
    aqui ya mezclamos conceptos.una cosa es el amor por los animales y considerar salvajadas segun que actitudes, que a mi parecer es mas salvaje alimentar una oca hasta que le reviente el higado en una granja sin moverse,por poner uno de los muchos ejemplos,o cojer pajaros del bosque para luego encerrarlos en jaulas etc.. que cazar.el post va de convivencia entre cazadores y bikers, y personalmente nunca he tenido problemas con ellos,nos saludamos y ya esta,tambien es cierto que casi siempre los encuentro por caminos principales,y muchas veces se comunican unos con otros por walki.mas miedo paso cuendo voy a recoger setas,***** alli si.agachado y sin ropas llamativas,jejejeje:laserkill .pero lo que mas miedo me da es encontrarme con un jabali herido,temblad,porque eso si que es un bicho muuuuy peligroso.saludos y felices rutas.
     
  15. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    salen de caza los juebes,domingos y festivos. esos dias ir con especial cuidado en senderos poco abiertos, hai mucho bestia.
     
  16. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Eso es verdad, se está hablando de cazadores y ciclistas, no mezclemos a las ocas.

    Yo no saludo a los cazadores, no me gusta lo que hacen y no les voy a sonrreir.
     
  17. pablo fernandez roman

    pablo fernandez roman Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por ultimo por mi parte,analizar algunos comentarios sobre los cazadores:
    Le alegra que de vez en cuando se maten los unos a los otros
    Les va a dar ****** hasta en el DNI
    Les va a meter la escopeta ***********
    Que se disparen ellos en los guevos
    Estos foreros deberian comprarse unos guantes de boxeo quemar en otra parte adrenalina y dejar que los ciclistas y los cazadores nos respetemos en el campo.UN SALUDO
     
  18. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人

    Por lo que veo a ti no te ha encañonado un tio con cara de no haber aprobado el EGB, y luego te dice que te ha perdonado la vida. Fijate que aun despues de eso le respeto y no le meti la escopeta ***********.

    En cualquier caso lees mal, no es un comentario para el foro lo que escribo .......... es lo que le dije al inteligente que me encontre, y mira si penso que iba en serio que no me respondio.
     
  19. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    A mi hace años me encañonó uno de esos cafres en mitad del monte,se disculpó diciendome que me confundió con un jabali.Gracias a Dios que no me disparó.Pero bastante acojonado me quede.
     
  20. pablo fernandez roman

    pablo fernandez roman Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    0
    volvemos a la carga,que no critico a nadie,pero piensa que somos muchos los ciclistas cazadores,y no se puede generalizar creo que como foreros nos merecemos ese respeto, que digo yo,yo he tenido un caso o porrazo con un quad y no pongo a todos los que tienen uno a parir,a este paso tendremos que hacer un censo de ciclistas heridos por arma de fuego,HAY QUE RELAJARSE
     

Compartir esta página