La caceria

Tema en 'General' iniciado por bad, 21 Oct 2007.

  1. troncomtb

    troncomtb Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    León - La Bañeza
    Hola¡¡¡, la temporada de caza comenzo el 21 de octubre y dura hasta el ultimo fin de semana del mes de febrero, este periodo varía en función de la comunidad autonoma. Las monterias, cacerias, batidas (caza mayor) pueden ser fuera de este periodo y estan reguladas por unas normas especificas: deben de cortar los caminos con señales que compran para ello, deben colocar puestos en puntos proximos a los caminos para impedir la entrada o informar a la gente que no pase, por que no solo estamos nosotros en el monte o la montaña, estan los seteros, senderistas, etc.. Los que van vestidos de colores vivos en las cacerias son los que llevan los perros y sacando a las presas de sus madrigueras, los que llevan el armas y disparan van vestidos de militar. Yo por desgarcia me he metido en medio de varias monterias por no cumplir ellos sus normas, así que nunca os fieis y si escuchais perros ni os acerqueis, tenemos que tener mucho cuidado ya que ellos van armados y nos pueden hacer mucha pupa. Espero haber sido de ayuda y un saludo.
     
  2. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seamos civilizados, en este país sigue siendo un DELICTO apuntar a alguien con un arma, sea donde sea. :rambo

    Al bruto que te apunta con la escopeta le vas a denunciar al cuartel de la guardia civil más cercano por amenazas (y por no haber cerrado el camino interesado por la zona de caza) y verás como cambia la actitud cuando se entera de que va a perder la licencia de armas y algo más. Además del lio de abogados que tendrá que apañarse para tratar de convencer al juez de que ha confundido un bicho de 180cm vestido de amarillo por un jabalí.
    Si tienes cobertura móvil llamas a la GC en el acto, antes de meterte a discutir con gente armada que no merece la pena. Si están cerca los coches de los cazadores puedes pillarle la matrícula, de todas formas los GC tardan poco en acudir o apostarse a la salida del camino.

    Esto es lo que debería hacer una persona civilizada ante comportamientos que además de maleducados resultan ser ILEGALES, la alternativa es jodernos, liarnos a ******* o pillarnos una licencia de armas para defensa personal.

    Pero recordaros:
    "Si alguien armado de pistola se enfrenta con quien lleva un rifle, el que tiene la pistola es hombre muerto"
    Clint Eastwood, Por un puñado de dolares. ​
    :bond
     
  3. cesc01

    cesc01 ! SUBIENDO BAJADAS ¡

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pre-pirineu Català
    Yo no me alegro de que uno pegue un tiro a otro. Solo constato que esto pasa en mi zona 2 o 3 veces cada temporada, y suelen ser miembros del mismo grupo. O sea que como decimos por aqui. ALTANTO. - mucho ojo -, y si ois muchos perros, tened cuidado.
    Yo soy amigo de muchos cazadores, y no entiendo como se pasan todo un dia, desde primera hora de la mañana en un paso esperando que pase un jabali, con un frio de coj... Pero ellos tampoco entienden porque me levanto temprano y me curro 70 km, subiendo y bajando.
    Tenemos que vivir todos y capullos los hay con escopeta, sin escopeta y con o sin bici.
     
  4. criscruz

    criscruz Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre Chera y Sot de Chera

    Tienes razón, hay que ser tolerantes unos con otros.
     
  5. FernandoQ

    FernandoQ Novato

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    "deben de cortar los caminos con señales que compran para ello, deben colocar puestos en puntos proximos a los caminos para impedir la entrada o informar a la gente que no pase, por que no solo estamos nosotros en el monte o la montaña, estan los seteros, senderistas, etc.. "

    Creo que estais dando informacion erronea o incompleta, quizas en algunas comunidades sea obligarorio esto que comentais pero en otras muchas no.
    Las competencia sobre caza y pesca dependen de cada gobierno autonomico, por lo que la normativa es muy diferente de una comunidad a otra.

    Por favor no generaliceis con afirmaciones que no esteis seguros, pq podeis meter la pata e inducir a confusion a los demás.
     
  6. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Todos tenemos que respetarnos, eso si, hay que andar con mucho ojo, porque los accidentes pasan...
     
  7. acidbiker

    acidbiker Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo muchas cacerías, tal y como se celebran, las considero matanzas de ricos gordos y vagos, esperan sentaditos a que pase el bicho acorralado y pum, pum, deporte puro vamos. No es raro que algunos sean agresivos con los ciclistas eso de tener un arma en la mano disminuye el tamaño del cerebro de algunos.
     
  8. veloz

    veloz velozmente lento

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    al oeste de madrid
    a mi la caza ni me parece un deporte,ni me parece ecologica,que mania los cazadores con intentar justificarse con lo de que regulan la Naturaleza,si claro la regulan a sus intereses.
    ella misma se autoregula desde hace miles de años,es el Hombre el que la altera
    pero vamos aqui no nos vamos a poner de acuerdo,este foro es de bicis,que es lo que nos une,si empezamos a mezclar conceptos........la liamos
    a que partido votas...?
    de que equipo de futbol eres....?
    eres catolico....?etc,etc,etc
     

Compartir esta página