Ya .... y mientras llevarás una transmisión que te resta potencia , un cambio que va mal, y puedes partir la cadena en cualquier rampa con la consiguinte posible caida, doblado de platos o arrancar algun diente a un plato. Si quieres llevar la bici en condiciones hazle mantenimiento y no esperes que se rompa. La verdad, si dices esa barbaridad mecánica dudo que sepas de que estas hablando.
Madre mía... La cadena se cambia cuando hay que cambiarla. Para eso, un medidor de desgaste. Cuando empieza a saltar, no es porque la cadena esté ******, sino porque ya todo está ******...
la mejor cadena? puesla verdad es que pienso que la mejor es la que mas mantenimiento le hagas, una buenisima cadena sin mantenimiento en unos dias es una porqueria y viceversa. lo ideal seria limpiarla a fondo y engrasarla despues de cada salida, asi triplicas la vida de cualquier cadena saludos
La Rolhoff la mejor sin duda por robusted segun mi experiencia. LINUX... No es tan dificil conseguirla fuera de Alemania, quizas si en las islas y tampoco Rolhoff fabrica solo eso que dices, es mas, fabrica precisamente el mejor componente para btt de todos los tiempos ( mi punto de vista eeh) y que muchos tan preocupados por el rendimiento de las transmisiones estaria bien que conocieran: http://www.foromtb.com/f11/aki-tunin-ya-rulo-con-rolhoff-134237.html
Lo que se tiene que oir... ¿y eso lo tenemos que hacer todos? ...o es que es tu primera cadena? :meparto
habeis visto las teflonadas que ha sacado msc? tienen que ser la ****** si ya le duran al peloss seran increibles.Yo he oido la roolof que tiene el amigo tunin
Ricarbuj, si te asomas por aqui y tienes ganas de pasarte el dia encima de la bike me lo dices..jejeje Por otro lado, voy a tener que probar esas cadenas que tanto cuestan de encontrar. La fiabilidad no tiene precio. Saludos.
qué peso tienen? los que rompeis tanto las cadenas es porque o no la engrasais,la llevais pasada de kms o cambiais a saco los platos y piñoñes.En mi vida he roto una cadena y normalmente hago 10000kms al año.
Yo si cambio de cadena a los 1500 km es para que me duren más los piñones y los platos y creo que compensa. A la primera cadena de mi orbea le hice 3000 km y cuando la cambié ya saltaban los piñones y el plato pequeño chupaba cadena. Ahora cambio con 1500 km la cadena y los piñones me duran 3 cadenas y el plato pequeño por ahi anda también. Pfffff habría que hacer unos calculillos pero creo que compensa. De todas formas dependiendo de que material utilices y que tipo de uso le des pues puede que sea mejor o no (cambiar a X km o utilizarla hasta que empiece a fallar). Lo que ya no veo normal es partir cadenas así como así... me parece que esto es simplemente por cambiar "mal", es buena costumbre relajar en el momento de cambiar. Yo hace que no parto una cadena más de 10.000 km
pues yo nose, pero a i la cadena con 6000 kms que es cando cambio piñones plato ycadena, ni me salta ni nada, alomejor es porque lavola cadena cada salida dura, y cambio bien y la cuido bien. tambien sera porque no me meto en terreos de trialeras duros ni na de eso. nunca he partido una cadena y siempre la cambio junto con piñones y cadena. pero si ustedes la parti po cuidarla mejor o cambiarla cada 1500 pero yo no
pero eso no sale a cuenta,sala más barato cambiar la cadena cuando toca que cambiarlo todo a los 6000kms.Por ejemplo a mi un cassette XT me dura más de 10000kms,a los 6000kms lo único que me falla es el mediano,eso sí,cambio la cadena cada 1500kms.
rotor tiene unas cadenas tambien impresionantes he tenido en la mano esta mañan una dorada que por lo menos ligera es ahora no la he probado peor tien muy muy buena pinta asi taladrada lo de la msc es una que viene teflonada cuando la montas no necesita que al engrases
si es verdad que un casete dura mas de 10000 kms cambiaria cada 2000 kms la cadena. pro es que una vez la cambiaba cada 2mil kms la cadena y al cuarto cambio de cadena me saltaba ya.
yo he montado una connex y meva de vicio. y me han dicho que son mucho mas duraderas que la shimano, aunque tambien es mas tocha. jjaja, y mas guapa.
Nadie ha oido hablar de alternar desgastes de cadenas? Si usamos un comprobador de desgaste (Connex-Park Tool-Rohloff), sabremos cuándo la cadena está al 25% de su vida.Te indican 1 (cambio inmediato) y 0,75 (queda un 25% de vida). Una cadena bien mantenida puede durar unos 2000 kms, y a los 1500 puedes quitarla para montar una nueva, guardando la vieja bien lubricada. Repites el proceso con 4 cadenas, de forma que llegues a los 6000 kms. Aquí te encuentras con una transmisión que la lleva 6000 kms., y vuelves a montar la 1ª cadena que utilizaste, otros 500 kms., hasta que el indicador de desgaste te aconseje el fin de su utilización, y así sucesivamente con las que guardaste. De esta forma puedes realizar 8000 kms. perfectamente con un cassette y 4 cadenas. Mi cassette lleva ahora mismo 8500 kms. y sigue sin dar problemas. Tanto Ricarbuj como jaumetal o Jalll tienen alguna idea de por dónde monto. Y si hay barro o lluvia, salgo igual.
Con transmision tradicional (Shimano LX-XT) aproximadamente cada 1500 km en estacion humeda (otoño, invierno y primavera) y 2000 km en estacion seca (verano) y siempre segun mi medidor de cadenas Parktool. Unas 3, 4 o 5 cadenas al año... pero en algun momento hay enganches, chupados o un estropicio por puntera doblada asi que me resultaba dificil llevar un buen mantenimiento. Ahora meto el medidor y si pasa la tolerancia cambio cadena y punto, no ando contando km. Luego los platos y piñones a ojo de buen cubero pero si cambio cadena y salta aunque solo sea una vez... cambio plato mediano y piñonada, no me complico. Ahora con transmision y cadena Rolhoff todo cambia a mejor: 2 cadenas al año, revierto plato y piñon y otra cadena mas. Al poner la 4º cadena cambio tambien el piñon (solo llevo uno) y el plato (solo llevo uno) La cadena Rolhoff me dura mas de 3000 km pero cualquiera de las Shimano le cuesta llegar a los 2000 km. Claro que esto es con transmision Rolhoff donde entre otras muchisimas de sus virtudes (cualquiera de estas virtudes si fueran de Shimano o Sram harian escribir rios de tinta en las "revistas especializadas") esta la de mantener una linea de cadena fija y no hace trabajar a la cadena bajo torsiones de ningun tipo. Mas info enAki Tunin: ¡Ya rulo con Rolhoff! Es dificil tener una trasmision bien mantenida por que es un rollo contar los km y eso asi que no me estraña que algunos opten por llevarla hasta la muerte y dejarse un pastizal en comprar todo nuevo, plato-os, piñones y cadena... ¡Dios! Con lo bien que estoy yo con mi Rolhoff...:meparto
Que roollo!! Y eso donde lo apuntas tio! Yo si tengo que hacer esas cuentas no monto en bici :rolf No, fuera broma... pasate a Rooooolhoooooooff... Juaaaan... vas a ahorrar tambien en pilas para la calculadora ;-) Oye que nadie ha dicho que para hacer todo eso de andar cambiando cadenas hay que tener un troncha y ademas saber usarlo porque de novatos quien no ha roto cadena por dejar un eslabon duro, eeh, quien!!:comor3
La verdad que con este tema hay polémica. Yo me fío por el kilometraje y por la medición de la cadena. Hasta que no le hago 1500 km ni me molesto en medirla, peor a partir de ahí una vez cada 2 o 3 semanas compruebo cuanto de más se alarga (aplicando tensión, porque sino siempre sale perfecta). No es una pieza muy cara, la verdad, así que no importa cada 1500-2000 km cambiarla y cada 3 o 4 casete piñones. Lo del plato mediano... No me lo he planteado nunca, pero es cierto que debería cambiarlo con los piñones xD A ver ese sistema rolhoff, que promete! Uso Casete XT (creo) y SRAM, no recuerdo el modelo. Todos en este hilo coincide conque shimano es más duradero... La próxima intentaré probar una LX que parece la más resistente. Alguien sabe si puedo montarle los eslabones de cierre rápido SRAM a una cadena shimano lx? Es que es uno de los inventos más practicos que para mi existen, no puedo vivir sin ello! xD