Pues eso , quería saber si le pasa a más gente , salgo de casa con la bici limpia y engrasada y en cuanto pillo un par de charcos de barro ya me puedo olvidar de volver a hacer fuerza para subir una pendiente por qué se atasca y esto es muy frustrante por qué a la mínima que intentas hacer fuerza para subir se clava la cadena y pie a tierra... No sabría muy bien explicar lo que hace la cadena pero lo intento... Digamos que vas pedaleando y enseguida oyes un cla cla... Y se atasca , el desviador se queda totalmente estirado hacia adelante , das una pedalada hacia atrás se desatascar y puedes seguir , pero esto en una pendiente no te da tiempo a reaccionar y te quedas clavado . El día que no hay barro (aquí en el norte algo complicado ) todo va bien , y esto hace que salga menos con la bici solo por querer evitar el barro o los charcos cosa que aquí es la mayor parte del año... En fin a ver si a alguien más le pasa y sabirais decirme por qué es . Un saludo .
Buenas,a mi me da q esta mal engrasada y mal limpiada. Tb puede ser que necesites cambiar la cadena,lo has comprobado?? Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Yo no le echaria la culpa al barro....... Mira los rodamientos del buje, que a lo mejor me equivoco, pero por mirar... Un saludo
Por lo que me decís intentaré limpiarla muy muy a conciencia y engrasar más de lo mismo , si sigue igual probaré a cambiar la cadena , y si no mejora pues al taller jeje, gracias por las respuestas
Has comprobado que el enganche no sea en los plato? Puedes tener un diente ligeramente torcido, que se libere bien con la cadena limpia, pero que con suciedad se enganche en los eslabones de la cadena. Esto podría hacer que la cadena sea chupada por el plato, provocando el efecto que describes Rock&Roll
Revisa las ruletillas del cambio que igual no has quitado bien la porquería de ahí. Lo que comentas me ha pasado alguna vez, pero muy puntualmente y fue por haber muchísimo barro y estar la cadena sequísima después de varias horas de ruta, es como un chupado de cadena pero con el cambio trasero, si llevas monoplato puede ser la linea de la cadena que no vaya bien o que no lleves el cambio a la distancia correcta.
Si se va el desviador hacia delante es porque el plato no suelta la cadena por la parte de abajo y se la lleva, algo está mal, o desgaste de cadena, o de platos, que a nada se suciedad se engancha y no suelta. Apuesto porque toca cambiar platos y cadena.
Llevala al taller que seguramente sea poca cosa y como se te enganche el cambio, se rompa la patilla y se te vaya a los radios la vas a liar parda. Saludos
Claro; llévala a un taller de confianza cuéntales lo que te pasa, y seguro que te dan solución. Por lo que cuentas, yo me inclino a pensar que no es el barro; algo está mal (rulinas, casette, cadena o platos). Suerte.