La cadena se atasca con barro

Tema en 'General' iniciado por adrimtb, 15 Dic 2019.

  1. adrimtb

    adrimtb Member Senior

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso , quería saber si le pasa a más gente , salgo de casa con la bici limpia y engrasada y en cuanto pillo un par de charcos de barro ya me puedo olvidar de volver a hacer fuerza para subir una pendiente por qué se atasca y esto es muy frustrante por qué a la mínima que intentas hacer fuerza para subir se clava la cadena y pie a tierra... No sabría muy bien explicar lo que hace la cadena pero lo intento... Digamos que vas pedaleando y enseguida oyes un cla cla... Y se atasca , el desviador se queda totalmente estirado hacia adelante , das una pedalada hacia atrás se desatascar y puedes seguir , pero esto en una pendiente no te da tiempo a reaccionar y te quedas clavado . El día que no hay barro (aquí en el norte algo complicado ) todo va bien , y esto hace que salga menos con la bici solo por querer evitar el barro o los charcos cosa que aquí es la mayor parte del año... En fin a ver si a alguien más le pasa y sabirais decirme por qué es . Un saludo .
     
  2. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Buenas,a mi me da q esta mal engrasada y mal limpiada.
    Tb puede ser que necesites cambiar la cadena,lo has comprobado??


    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Igual tienes esta gastada o las roldanas del cambio
     
  4. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Yo no le echaria la culpa al barro.......
    Mira los rodamientos del buje, que a lo mejor me equivoco, pero por mirar...

    Un saludo
     
  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Por lo que dices parece problema de trinquetes.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     

  6. adrimtb

    adrimtb Member Senior

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que me decís intentaré limpiarla muy muy a conciencia y engrasar más de lo mismo , si sigue igual probaré a cambiar la cadena , y si no mejora pues al taller jeje, gracias por las respuestas
     
  7. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Has comprobado que el enganche no sea en los plato?
    Puedes tener un diente ligeramente torcido, que se libere bien con la cadena limpia, pero que con suciedad se enganche en los eslabones de la cadena.
    Esto podría hacer que la cadena sea chupada por el plato, provocando el efecto que describes

    Rock&Roll
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    Revisa las ruletillas del cambio que igual no has quitado bien la porquería de ahí. Lo que comentas me ha pasado alguna vez, pero muy puntualmente y fue por haber muchísimo barro y estar la cadena sequísima después de varias horas de ruta, es como un chupado de cadena pero con el cambio trasero, si llevas monoplato puede ser la linea de la cadena que no vaya bien o que no lleves el cambio a la distancia correcta.
     
  9. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    304
    Si se va el desviador hacia delante es porque el plato no suelta la cadena por la parte de abajo y se la lleva, algo está mal, o desgaste de cadena, o de platos, que a nada se suciedad se engancha y no suelta. Apuesto porque toca cambiar platos y cadena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Llevala al taller que seguramente sea poca cosa y como se te enganche el cambio, se rompa la patilla y se te vaya a los radios la vas a liar parda.

    Saludos
     
  11. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Claro; llévala a un taller de confianza cuéntales lo que te pasa, y seguro que te dan solución.
    Por lo que cuentas, yo me inclino a pensar que no es el barro; algo está mal (rulinas, casette, cadena o platos).
    Suerte.
     

Compartir esta página