pues en un debate con la gente de mi grupeta, unos decían que las cadenas tienen posición a la hora de ponerlas y yo las encuentro iguales por las dos caras por lo menos las shimano durace. lo que no se si es que se refieren a las de campy o sram haber si me podéis sacar de la duda. gracias.
Efectivamente tiene posición, pero yo no he tenido ningun problema con ella y estoy a punto de jubilar la segunda que pongo.
Una manera facil de saber para donde van, que creo vale para todas las marcas: LAS LETRAS PARA AFUERA.
maldición... pues no lo sé No solo las letras van hacia fuera, sino que también los eslabones tienen cierta curbatura ) que debe ir hacia los dientes...
Hola, aqui esta bien explicado: 7900: http://techdocs.shimano.com/media/t...0B/SI-09G0B-003-ENG_v1_m56577569830682232.pdf 7800: http://techdocs.shimano.com/media/t...I_08D0D/SI-08D0D-En_v1_m56577569830604473.pdf la 7900 y 6700 (ultegra) sí tienen 'posicion', la 7800 no. En todas es importante la colocacion del 'pin' de union de eslabones.
Hola, ¿a qué te refieres? Yo le he montado una a mi bici (llevo unos 400 km) y va mejor que antes con una Sram.
Yo monté la 7900 con eslabon rapido y no terminaba de ir bien por mucho que regulara el cambio. Quité el eslabón rápido y mejoró algo, pero tampoco iba fina. Luego me enteré que habían sacado la 7901 y que funcionaba mejor que la anterior. Saludos
hola a todos, retomo este tema porque al ir esta semana a comprar una nueva cadena Durace (7901) me he enterado de que ya no vienen con el cierre rápido. Por lo que me contaron en la tienda han tenido problemas de gente a la que se le abría y la marca ha decidido volver al clásico pin de montaje. ¿alguien sabe algo más del tema o le ha pasado ese problema? PD. yo de momento he reutilizado el que tenía hasta ahora, que así puedo quitar y poner para limpiar.
Yo con el cierre rápido no he tenido problemas. Va fina fina, y como dices la limpieza al desmontarla es punto a favor.
La cadena debe montarse de la siguiente manera: -en las cadenas con letras en un solo lado, éstas deben mirar al exterior; -en las cadenas con letras en ambos lados, no hay problema; Pero SIEMPRE RESPETANDO que, en el momento de cerrarla con el pasador reforzado, el eslabón macho sea el que tire del pasador (de esta manera se mejora la resistencia de la cadena, hecho que explica las "repentinas e inexplicables" roturas de cadena que sufren algunos ciclistas... y no saben por qué). Ah, y las cadenas con cierre rápido no suponen problema alguno ya que se unen eslabones machos.