La caida más estúpida con los automáticos.

Tema en 'General' iniciado por Moonlit, 19 Ago 2012.

1. Pepredador

Pepredador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    La versión más vergonzosa de la "caída tonta con automáticos" es esa en la que paras todo decidido,desenganchas un pie...y te caes para el otro lado.

2. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.454
    Con la de carretera también se puede uno caer, sobre todo caídas en parado.

Una caida que ya me pasó 2 veces fue cuando un colega me dejó su bici
    para probarla y no fui capaz de quitar los pies de lo duros que tenía los
    pedales. Voy todo feliz a bajar y aquello que no sale,,jeje....y el dueño mirando.

Última edición: 19 Ago 2012
  3. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Macho estoy leyendo tu historia y no para de reirme (en el buen sentido) pero es que de imaginarme la cara que tuvo que poner tu colega no puedo parar tio. Pero que a todos nos ha pasado. Un saludo.

4. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483

+45686millones!hoy me paso dos veces madre mia que patetico cada vez q l recuerdo, pero como yo siempre digo, " caer no importa, si te puedes levantar"

5. josjaker

josjaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    A mí me pasó hoy. Me desengancho el pie derecho porque era un trozo corto de subida muy pedregoso, me derrapa la rueda y zas, caida hacia la izquierda.

Totalmente de acuerdo, hace 3 semanas que tengo los automaticos, y mis 3 caidas han sido iguales. Subiendo zonas empinadas, te derrapa la rueda o pillas una piedra, te quedas parado, y ¡ ZAS ! caida lateral. Lo peor es que creo que esa situación no la podré evitar nunca, pues nunca creo que consiga reaccionar tan rápido de quitar el pie en una milésima de segundo. Con lo cual me está entrando un poco de paranoia y hasta me estoy planteando quitarlos y volver a los normales.

6. semiau4

Me Gusta recibidos:
    1.454
    Lo bueno es que fue las 2 veces con el mismo compi y distinta bici, qué zopenco soy.....lo sé....pero bueno no se lo tomó muy mal,,jeje
    Salu2.

Última edición: 19 Ago 2012
  7. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Eso es por que es un buen compi. Un saludo.

8. Robert Neville

Robert Neville Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es de lo más normal, las caídas con los automáticos son así. Totalmente estúpidas, casi en parado, y olvidándote que los llevas. No sufras compañero, le pasa a mucha gente, yo incluido.

9. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Me Gusta recibidos:
    98
    Alguno se ha caido por culpa de los automaticos y ha partido alguna maneta?

10. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Me he caido varias veces con los automaticos, al principio por que de repente paraba y no recordaba que los llevaba,
    caida de lado poco a poco recordando a algun forero que habia leido comentar este mismo caso.-

Diremos que ahora eso no me pasa, sin embargo el otro dia subiendo una pista con mucha pendiente y suelo muy roto, me fui al suelo tres veces , me patinaba la rueda y no me daba tiempo a sacar los pies del pedal.-

Por otro lado si me paro en una pendiente pronunciada, me cuesta dios y ayuda poner las calas, tambien eso me ha echo caer,.

enfin los automaticos son una gozada para andar en bici, pero aveces si no estas al loro te castigan con una bonita castaña.-

11. semiau4

Me Gusta recibidos:
    1.454
    Sí, la verdad que no son nada piadosos a la mínima te joden vivo...jejeje.

12. Moonlit

Moonlit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja..muy bueno

13. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Me Gusta recibidos:
    98
    total jajaja

14. Moonlit

Moonlit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje...me imagino perfectamente en esa situación.

15. ffoxtrot

ffoxtrot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Me estoy partiendo de la risa que me ha entrado . lo he vivido en directo y con colores !

Lo he presenciado este viernes y parecía uno de los expertos del circo con monociclo- ciclista en bici con pedales automáticos, que tiene que cruzar por el paso de cebra, llega y queda apoyado con una mano en la señal (y espera que cambie a verde para peatones) - no se como lo hace, pero la rueda se tuerce, pierde el equilibrio, re-intenta equilibrar, parece que lo tiene, la bici se le va lateralmente y golpea con el casco la señal, parece que vuelve a equilibrar y pienso porque no se quita el pie de la cala y lo pone en el suelo ?, el tema se complica un poco mas por que vuelve a irse de lado, golpea otra vez la señal con el casco, lo intenta coger con las 2 manos, lo tiene y se cae al suelo cogiendo la señal con las 2 manos - para haberlo grabado......

Me acerco y le pregunto si esta bien (con el ciclista en el suelo aun enganchado a los automáticos) y me suelta que no le salen los automáticos........
    No se como lo ha hecho, pero a tenido que se quitar las bambas, porque los pedales automáticos no salían (me he quedado con una cara de tonto.....)
    Los ha conseguido quitar después con la ayuda de un tornavis, desapretando el Tornillo de los Pedales Shimano.......

El ciclista no era un novato, por el material que llevaba y el proprio desgaste que tenia todo el equipamiento - me he quedado sin palabras!
    Yo en particular no utilizo Shimano porque dan muy poca morbilidad al pie, pero los he utilizado y funcionaban bastante bien para enganchar y desenganchar si estaban bien ajustado los muelles.

Os ha pasado alguna vez, no conseguir quitar la bamba del Pedal Automático por estar demasiado enganchado, no sale ni haciendo mucha fuerza ???

gracias,

16. ffoxtrot

ffoxtrot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Espero que estés bien !
    He visto un ciclista romperse la clavícula y muñeca con una caída de las "tontas" subiendo por carretera de mucha pendiente - iba cuando mucho a 5 o 6 kms/hora y caiendose para el lado derecho, con los pies enganchados en los pedales automáticos.

A principio pensábamos que tenia dolor por el impacto, pero deprisa nos damos de cuenta que tenia algo roto (se notaba ....la muñeca) y como nos quedamos ahí hasta que viniera la ambulancia, cruzamos telefonos, le llamamos para saber como ha ido en el hospital, nos comenta que tenia la muñeca y la clavícula rota.....(el ano pasado y era su primero dia de vacaciones de verano.....)

Por lo tal, a todos lo que son expertos y inexpertos mucho cuidado con los automaticos - levarlos lo mas flojos posibles para que no pasen las caidas tontas....pero que pueden ocasionar mucho daño.

gracias,

17. joselcanijo

joselcanijo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    A mi me pasó en en el homenaje a la legion, que se me perdió un tornillo de la cala, y al hacer el movimiento para quitar el pié no habia maneras, y tuvieron que ayudarme a quitarmelo.
    Imaginaros la situacion; una prueba, muchas cuestas y en una de ellas calambraso al canto, quieres parar y no puedes por que no sale la cala, pos en un arbol me enganché no sé como.

Tambien me ocurre que siempre obligado tengo que soltarme por la izq, ya que aun siendo diestro la bici siempre va para ese lado, mas de una caida tonta e tenido por eso.
    AHora llevo mucha destresa por que lo tengo ya por instinto, pero no quita que de vez en cuando visite el suelo.

18. marioby

marioby Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaj

19. marioby

marioby Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me caí en parado... Y el cachondo de mi entrenador me dice: no pasa nada, si cada uno se baja de la bici como quiere

20. joselcanijo

joselcanijo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    jajaja, eso tambien lo decimos nosotros cada vez que alguien se cae

Compartir esta página