La caida más estúpida con los automáticos.

Tema en 'General' iniciado por Moonlit, 19 Ago 2012.

1. hachedepe

hachedepe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues desde que estrene mi Rockrider 8.1 hace un año y un mes solo me caí una vez por culpa de los automáticos y fue en un carril bici (el lugar mas peligroso del mundo para un ciclista) cuando estaba paseando con un familiar, el iba delante y freno de manera inesperada y como iba demasiado pegado a su trasero, me dio tiempo a frenar sin comérmelo y a sacar el pie, pero el resultado fue un ligero desequilibrio que me hizo caer de manera lenta pero inexorable hacia el lado contrario, donde había un coche aparcado sobre el que me apoye suavemente (por suerte).
    Si pierdo tracción en alguna subida de esas de mala muerte y destrozadas siempre me da tiempo a sacar el pie, es un movimiento que ya resulta totalmente intuitivo y automático para mi...Quien este empezando con automáticos y tenga dudas que insista (con precaución, en situaciones controladas), a la larga es imposible no alcanzar el nivel de "intuitividad" que convierta la acción de sacar el pie con rapidez en algo como respirar...

2. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tu no sufras que eso son solo las primeras 200 veces ;) Luego ya vas sin darte cuenta jejejejeje. A todos nos ha pasado!!

3. rider18

rider18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    JAJAJA!
    Es verdad que al principio es ******. Yo me caí delante de mi vecina que llevaba un par de meses viviendo en mi calle y esta para comersela.........y fué en plan plancha, llegando de una ruta to 'vashilon', con mis gafas, mi casco, mis guates...... y digo para mi: ahora subo la cuesta de mi calle de pié para que vea que bien me queda el culote y cuando llego a la puerta de mi casa me caigo. Fue una situación muy violenta. Debió de pensar que me había tirado a cosa hecha o algo porque se le quedo una cara..... en fin!
    Después de un tiempo vas mas seguro con ello que sin ellos. Para los principiantes podeís probar a engrasarlños con 3 en 1 ates de salir, asi se sueltan mas rapido.

4. marioby

marioby Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Q cabro..es jajaj

5. pilloverde

pilloverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si con los automaticos los inicios son dificiles, y las continuaciones dan alguna sorpresa (la mayoría de ellas te queda una cara de tonto...) aunque es lo mejor que te puede pasar...
    Yo recuerdo una en la que "baje de la bici" sin soltar los automaticos porque llegaba a un ceda y venía un camión por la preferente...y cuando me doy cuenta estaba el camión parado y el chofer mirando todo alucinado...Que hasta que no me levanté y le dije que estaba bien no movio el camión...Ese dia ambos descubrimos la maldicion de los automaticos...aunque creo que fue mas novedad para el que para mi...
    Y como esa tengo unas cuantas...

6. dandolepedales

dandolepedales Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo dos semanas con automaticos y la verdad creia que era un torpe porque en la primera salida me caí en una subida, en la segunda salida me cai otras "3 veces" y a pesar que mi colega me decia que era normal yo pensaba que aquello no iba bien, ahora gracias a este post se me han quitado las ganas de volver a los pedales antiguos porque la verdad es que se va mucho mejor con los automaticos. ahora bien, jode que tu colega te diga "tranquilo eso pasa porque se te olvida que los llevas", "Pero si no se me quitan de la cabeza, cada vez que voy estoy en una situacion complicada o voy a parar estoy pensando tengo que desenganchar los pies y zasss al suelo"
    Se me plantea una cuestión:
    ¿Se coje práctica para sacar los pies o simplemente se van poniendo cada vez mas blandos el agarre de los pedales nuevos? o las dos cosas ¿verdad?

Un saludo a todos y bienvenidos al suelo jejejeje

7. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.454
    Se coge práctica y se pueden poner más blandos con el tornillo de ajuste.

8. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Compañero, lo que me he reído con tu historia, jajajaja.
    Se lo he leído a la mujer y todo y nos hemos reído un buen rato los dos.
    Gracias por el buen humor de compartirlo. Lo de:
    ehhhhhhhhh que te vas solo con la ****** ***** , jajaja que bueno ... Y que cabritos los tíos. Jejeje.

9. BielasYPedales

BielasYPedales Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    No si yo ahora tambien me rio pero aquel día, cago en la **** ...................

10. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Me Gusta recibidos:
    98
    Hoy subiendo una cuesta un compañero a perdido el equilibrio y por no poder quitar e pedal se ha caido de lado.. y se ha dislocado el codo

11. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi primera salida con automaticos: iba por un camino de tierra y a los 10 min. de salir, me veo una pareja paseando a su perro grandote, el cual se me acerca mas feliz que una perdiz. Yo, asustado por su reaccion, voy frenando con la esperanza que se apartara o se fuera.
    La cuestion es que el perro, se queda plantado delante mia a dos metros y yo intento poner el pie en tierra. Y lo puse... vaya si lo puse, el pie, la cara y la bici. El perro me ladraba como diciendo "tu estas tonto xaval..?", el dueño llamando al perro y la dueña tapandose la boca aguantandose la risa.. y para colmo, tenia tan duras las calas que era incapaz de sacarlas estando en tierra y me tuvo que ayudar el dueño del perro al levantarme. Una vez me incorpore le di las gracias y me volvi para casa cagandome en mi **** vida por las calas y mi mala suerte.
    Saludetes!!

12. Javerito

Javerito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A los tres metros de ponerlos la primera vez, paro la bici y no me acordaba cómo se quitaban.... todavía recuerdo la caida hacia la derecha lentamente y totalmente enganchado a la bici.... El resto del día me lo pasé poniendo y quitando los pies de los pedales hasta que me acostumbré a ponerlos y quitarlos sin tener que pensar.

S2!

13. Xarlyevlc

Xarlyevlc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido unas cuantas...

UNA GRACIOSA: Se suelta la cala de la zapatilla, con lo que por mucho que moviera el pie no salia del pedal.

UNA ******: Tipica parada, quito el pie izquierdo que es donde siempre apoyo, me falla el equilibrio y me caigo de derechas con la mala suerte que me clavo la meneta del freno en el brazo (en el biceps). A urgencias, tres puntos.. un desastre

14. souto81

souto81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    yo hace 3 dias me cai contra un muro,por ir haciendo el tonto chocando contra la rueda de mi parienta.se freno en seco,y me pege un leñazo contra el muro,jaja.unos raspones en el brazo y poco mas.pero fue una caida muy tonta,por ir con los automaticos.jeje

15. vitisego

vitisego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    yo en menos de 2 semanas me e caido 5 veces parado por no acordarme de quitar los pies de los automaticos y no será la ultima vez jajaja :)

16. fetes

fetes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi por eso me hecha para atras ponerlos, yo me he reido de mi cuñado que los lleva y ha tenido unas cuantas de esas que habeis explicado por aqui, asi que creo q si me los pongo y me caigo el ****** se vengara

17. marcidemo

marcidemo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso le pasa acualquiera

18. Dani Santa Cruz

Dani Santa Cruz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que buena la explicación... que risa
    Yo era de los que controlaban desde el principio hasta que .... caí, nunca mejor dicho

19. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    ..... por un camino asfaltado, al compañero le llaman por telefono, aminoramos y me apoyo en un arbol a esperar a que terminara de hablar,....cuando termino, fui a incorporarme sabiendo que estaba atado, pero no recordaba que tenia todo el desarrollo metido y no fui capaz de dar una pedalada....al suelo de costado.

20. dmdsvc

dmdsvc dakanero

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Historia idéntica a la mía en un 90%. El primer día fui a saludar a un chaval, en este caso acerté y al para la bici para darle la mano, ostión que te crió. Y la calle llena de gente porque venían de un partido de la liga de fútbito. Todo el mundo mirando. Lo saludé, enganché y salí derrapando a 40 por hora. Para que vieran que aunque me caí, a todos me los pinflo en bici... jaja

Compartir esta página