la calidad de campagnolo es impresionante

Tema en 'Material' iniciado por soloclimb, 4 Mar 2014.

1. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Supongo que deberia cubrirlo la garantia, no?. En cualquier caso las manetas de Campagnolo tienen arreglo, hay por ahí un post de un forero al que se le ha roto una maneta shimano y la respuesta de la tienda ha sido que se compre otras manetas... (eso vale mas de 100€). Supongo que shimano no tiene recambios y has de cambiar la maneta entera. Esto si me parece un punto a favor de Campagnolo, si bien es cierto que parece que las de Campagnolo se estropean con mucha mas frecuencia que las shimano.

La verdad es que yo llevo muy poco tiempo con este grupo y espero no tener problemas, pero de momento.mi experiencia con Campi es excelente y lo que tampoco se puede negar es que, como dice el titulo del post, la calidad de campagnolo a simple vista es impresionante.

2. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    NO le cubre la garantia... se le partio hace tiempo y la dejo! Y ahora a pedio presupuesto y le han dicho eso! Yo personalmente soy SHIMANISTA... lo unico que me gusta de Campagnolo es el agarre de la maneta, para mi es mas ergonomico que el de Shimano!! Independientemente de si os gusta el tacto de los botones de cambio mas seco y nitido de Campagnolo o la suavidad del Shimano, como cambia un Shimano de suave(una vez que le has dado al boton) no cambia un Campagnolo... y eso se ve simplemente en una cuesta y subir coronas solo ahi que escuchar uno y otro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fuximori

fuximori Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.366
    Precisamente ese funcionamiento más tosco es lo que me gusta de Campy, tanta suavidad no me gusta

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.363
    Que haga más ruido o sea más tosco, no quiere decir que sea peor o menos preciso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Hombre compañero, el Durace a priori es mejor que el Chorus. Dicho esto, ¿cómo se te han roto las manetas?. Excesiva tension del cableado, caida, de pronto sin mas (que supongo habría una causa subyacente detrás pero no hemos dado con ella), no se, ¿cómo?., ¿se te atascaba y forzaste (rollo a las SRAM?

Porque llevo varios post preguntando como y que manetas (año y tal) y nadie dice nada.

Yo tenía constancia de problemas en las manetas SR y R de 11V con letras negras, pero ni en las Chorus ni en las Athena he visto nada parecido hasta ahora (si son de 11V que no lo se).

Ya os digo, por ir acotando los problemas. De otro modo es como decir, las cubiertas Continental GP4000S son una ****** porque me duraron 1000 Km (y luego es que si, te duraron 1000 Km pero es que te comiste un cristalaco que la rajó entera). O simplemente es que las manetas Power o ultra de tal año salieron mal, es que sinceramente, no conozco a nadie que lleve Campy que le pasen estas cosas, lo cual no quiere decir que pasen y estaría bien saber el ¿por qué?.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Mar 2014
  6. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Ya, pero es lo que decía yo al principio, los gustos son como los culos, todos tenemos uno. Y ojo, tener un gusto no significa tener la razón, simplemente tener una preferencia y es que en este caso, nadie tiene la razón realmente y a la vez la tenemos todos.

Los grupos Shimano cumplen su función y cubren su mercado perfectamente, elementos mas "básicos" si se quiere (en algunos casos, porque repito, el Dura Ace es un gupaco que no tiene que envidiar nada a casi ningún grupo, SR y R aparte y que vale cada euro que se pague por él) pero que funcionan perfectamente y van muy bien sin apenas ajustes. Y es mas, en general cualquier grupo de gama media-alta (empezando por un Ultegra hacia arriba), funciona bien, luego están las preferencias de cada uno (cambio sin ruido o con el ruido de Campy), recordemos que incluso el SR de las letritas rojas a mucha gente que seguía a la marca italiana la defraudó por no sonar nada, incluso los japoneses hicieron algo similar "musicalizando" en alguna ocasión su DA y a su público no le gustó nada.

El tema es que la gente que usa campy, no quiere algo "básico". Simplemente.

Que opinas que es lo mismo un Shimano que un Campy, pues oye, tú mismo, pero la calidad de material y componentes está ahí, no me la invento y créeme, la ve mucha gente, las básculas incluidas. Entiendo que a ti con un Ultegra te pueda valer (o un 105, incluso un Dura Ace si tienes la pasta), pero entiende que otra gente pueda preferir otras cosas. Como al que le gusta un 308 sport y al que le mola un golf GTI, todos tienen cabida en la carretera y todos te llevan a dar una vuelta y repito aunque lo parezca, no ocupan el mismo nicho de mercado y Campy eso lo tiene claro (aunque saquen grupos medios para competir con Shimano, por ejemplo).

7. fuximori

fuximori Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.366
    Francamente, toda la vida llevo usando campagnolo y no me ha pasado nada parecido a lo que comentáis.

Actualmente tengo 4 bicis, 2 actuales montadas con super record 11v y dos clásicas, una con récord 10v.y la otra récord 9v y todas van de fábula, precisión absoluta y una estética que se come a la competencia sin pestañear, aparte de mayor calidad de fabricación en todos sus componentes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    He dado mi opinion personal, en ningun momento he dicho que yo tenga la razon, solo es una opinion mas!! Para mi criterio que cambie mas suave el Shimano es mejor para mi gusto y mi punto de vista y para otras personas que el Campagnolo haga mas ruido al cambiar sera mejor para ellos por que se escuche mas al cambiar
    Un ejemplo van dos personas con iguales mismo peso, misma altura, mismo coenficiente aerodinamico y van a la misma velocidad pero uno lleva la respiracion mas rapida y hace mas ruido(campagnolo) y al otro no se le escucha(shimano) considero que el va mas forzado le cuesta mas respirar y por lo tanto hace mas ruido le cuesta mas trabajo... los dos van a la misma velocidad=hacen lo mismo Shimano que Campagnolo, pero uno va mas facil que el otro, por eso he dicho que para mi gusto Shimano cambiar mejor
    NO quiero crear polemica ninguna repito solo es una opinion

Un Saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Es que el ruido es una característica, no un síntoma de nada que es lo que insinúas en tú ejemplo (para mi desacertadisimo, jejeje).

10. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    OK, tienes razón.

Chorus de 11v (modelo de 2012): a una de las manetas, al de unos pocos meses de comprarla, le salió un clic adicional (como si tuviera 12 piñones); a la otra maneta (tb chorus 2012) al de dos años se le jodió la carraca y no había manera de cambiar. En ambos casos, me cambiaron todo el mecanismo de la maneta, a excepción de la leva de freno. La maneta nueva entro en garantía; arreglar la vieja me costo 80€.

• Útil Útil x 1
  11. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Aunque Campagnolo haga más ruido, tampoco es que la cadena te pegue un latigazo cuando cambias. Y en cuanto a la ergonomía de la maneta, yo prefiero las shimano que ahora tienen ajuste de distancia mediante un tornillo allen.

Lo que sí echo de menos de Campagnolo son dos cosas: tener una palanca para cada acción y, sobre todo, bajar varios piñones de una tacada con el gatillo (sí, en shimano también se pueden bajar piñones rápidamente, pero no es lo mismo).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Son conceptos distintos pero cuando hablamos de topes de gama sus funcionamientos son excelentes. Yo soy de Shimano sin embargo actualmente por estética llevo Campagnolo, si algún día no muy lejano me llega en el próximo grupo tengo muy claro que va a ser Shimano, y este será electrónico en el cual desde mi punto de vista supera en mucho al electrónico de Campagnolo.

13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.317
    En tu experiencia, por que te parece mejor el electrónico de shimano?

14. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Y yo añado otra cuestión. .. despues de ver la rapidez del Super Record, es mas rápido el electrónico?, a parte del tema electrico, que diferencias hay entre un tope de gama mecanico y el electronico?, ya que el peso no me parece que sea mejor y en cuanto a rapidez me cuesta creer que haya diferencia apreciable, en precision tampoco lo creo despues de ver mi SR y me da la sensacion que el electrónico es mas propenso a problemas que el mecanico... en fin, a ver si alguien que haya probado los dos me despeja la duda.

15. sarasola

sarasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    el shimano dura ace di2 va perfecto.te olvidas del cambio es solo darle a un boton.yo llevaba en sr de 11v y estaba hasta los huevos de que se desajustara.meti la transmision del dura ace y eso es la gloria.va perfecto y no se desajusta.si pruebas un electronico no quieres otra cosa.hos lo aconsejo al 100x100

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. PARADISE66

PARADISE66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Esta es la maneta que se me acaba de romper y el muelle de la otra que cambie, son del campagnolo Sr con detalles en rojo y blanco. Es un problema nimio con fácil solución por parte de campagnolo.

Ahora llevo ese muelle cubierto por una gruesa capa de grasa para que no me vuelva a suceder. Y a pesar de todo, el próximo grupo que compre será también el SR, su funcionamiento roza la perfección, y será mecánico.

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      102,5 KB
      Visitas:
      5
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      108,3 KB
      Visitas:
      5
  17. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.970
    Yo tuve cborus carbono 11v, muy bonito pero constantemente necesitaba ajuste fino, de ambos desviadores, ahora con shimano ultegra di2 11 v, da gusto cambiar. Ahora es un vicio cambiar, del electrónico de campagnolo no puedo opinar, seguro que es bueno por el precio y uso que hacen de el los profesionales.
    Al que le guste cambio fino, sefuro y sin ajustes constantes recomiendo di2. Y que conste que, e encanta el diseño campagnolo ( mis ruedas son bora) pero el cambio...

18. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Mañana mismo pillo grasa y embadurno el muelle ese. Estoy mirando las mías y de momento no parece que les pase lo mismo, pero mas vale prevenir. No se, ese está demasiado comido para que solo el sudor le afecte tanto.

Yo no se si será mas rápido o no, pero por muy rápido que sea no creo que compense el valor 3 veces mayor de un cambio sobre el otro, la verdad. En un futuro está claro por dónde pueden ir los tiros, pero a día de hoy... yo no me gasto esa pasta en un grupo (similar a lo que hablamos de Shimano o Campy, aquí cada cual pone los límies de lo que se quiere gastar, supongo aunque en el caso de los electrónicos con un precio muy superior al que realmente tendrían que llevar.).

19. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Yo era shimanista convencido hasta que probé campi...y no vuelvo a shimano... campi es otra cosa...Te gusta cambiar?
    Saludos.
    P.D. Como en anuncio de te gusta conducir'

20. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Pues sinceramente yo no he tenido que reajustar el mío (SR 11V letras blancas)..., va como la seda, a veces tengo que mirar el cassette para verificar que ha cambiado ya que ni me entero... y no hace nada de ruido la transmisión ni subiendo ni bajando piñones ni rodando como comentan algunos foreros. También es cierto que yo llevo cables y fundas Campagnolo y sé que hay gente que usa otras fundas y quizás venga de ahí el problema, no lo sé.

En cuanto a eso de que te olvidas con el electrónico Di2... no sé si has visto un post que hay en este mismo foro en el que se habla del Di2 y veo que también da sus problemas, de otro tipo pero los da.

Compartir esta página