yo te digo mi esperiencia.montar el electronico y ningun problema.eso que hago bastantes km y compito con el
También lo llevo en el Giro y la Vuelta, serán manías como Cancellara o que no le gusta o no se fía del electronico
Entonces tb habrás visto los montones de post que hubo en su día hablando de problemas con el SR de 11v de letras blancas... Sin más, esto es como los coches: si te gusta y te sale bueno, lo adoras; si no, cuando te toca cambiar te vas a otra marca.
Yo no he dicho que el SR no haya dado problemas..., pero es que cada vez que os oigo hablar del electrónico parece que éste sí que no da nunca ningún problema y que todo es de color de rosa... y no es cierto!!!. Hasta los Mercedes, Porsche y compañía sacan unidades con problemas y no por eso se discute su calidad, hay que saber distinguir una cosa de otra. En cualquier caso estoy totalmente deacuerdo en que mecánico o electrónico es una cuestión de gustos y de presupuesto. Tampoco creo que el objeto de este post sea debatir si es mejor un grupo mecánico o electrónico o si es mejor Shimano que Campagnolo... . El título del post es muy claro "La calidad de Campagnolo es impresionante", y creo que más allá de los problemas que puedan tener algunas unidades (insisto como pasa con cualquier grupo y marca, eléctrónico o mecánico) lo que NADIE puede discutir es que su calidad está por encima de cualquier otra marca, que su diseño pese a ser más conservador, es más duradero en el tiempo y que su nicho de mercado es muy distinto al que persigue la competencia como SRAM o Shimano.
"La calidad de campganolo es impresionante" es una cosa y "su calidad está por encima de cualquier otra marca" es otra cosa. Estoy de acuerdo con la primera afimación, pero la segunda me parece totalmente discutible.
Exactamente lo mismo pienso yo, aquí todos ponen que lo mejor es lo suyo y a lo mejor ni han probado lo del vecino, en ruedas si que Campagnolo se lleva la palma, pero tampoco es el mejor, yo llevo Dura-Ace y antes Ultegra y es cierto que las manetas se pelan, pero las mías es el 7900 desde que lo sacaron al mercado, (4 años) van igual de finas que el primer día y 0 ajustes, cuando cambie mi Ultegra también iban peladas pero lo mismo y ahora si se rompen pondré las 11v, pero por lo estético a mi me la rempanpinfla. Que pasa que con Campagnolo a la gente no le gusta lo nuevo, porque yo creo que si con 4 años y unos 60000km ya cambio mis manetas creo que están mas que amortizadas
Buscando un símil motero....Campagnolo sería MV Agusta y Shimano Honda. ¿La calidad de fabricación y acabados es superior en la MV? Sin duda ¿La eficiencia de la Honda está a la altura de la MV? Sin duda En resumen, y en mi humilde opinión, la calidad general de Campagnolo es superior (materiales, estética, acabados) pero el funcionamiento de todos es extraordinario. Una cosa no está reñida con la otra.
Ok, quizás me he precipitado con la palabra "NADIE", pero en mi opinión comparando topes de gama, despues de tener Shimano 105 5700, ver el de mis compañeros Ultegra 6700 y Dura Ace 7900 y sin conocer los grupos SRAM, el SR está por encima en calidad, con rodamientos cerámicos y de precisión, utilizando el carbono en gran parte de sus componentes, etc... . Insisto en que es mi opinión y respeto la del resto. Quizás dentro de unos mese tenga problemas con el grupo y abriré algún post quejándome de este asunto, pero núnca dudaré de la calidad de fabricación en cuanto a componentes y estética, e incluso en el hecho de que se vendan recambios para prácticamente todo a diferencia de la competencia. No se está discutiendo si lo mío es lo mejor o lo del vecino, estamos hablando de calidad (son cosas diferentes). En cuanto a la estética quizás a tí te la repanfinfle pero no a todo el mundo le da igual. Decir que a la gente que le gusta Campagnolo, no le gusta lo nuevo... es un poco atrevido... . A todo el mundo le gusta lo nuevo y las evoluciones, pero mientras Campagnolo mantiene la estética en sus productos nuevos, Shimano por ejemplo la cambia y esto hace que la gente con grupos "antiguos" sientan que todavía lo son más, a diferencia de los que llevan Campi. Evidentemente un grupo con 60.000Km y 4 años está más que amortizado pero si sigue funcionando bien no veo el motivo de cambiarlo, o tú cambias de grupo cada vez que hay una novedad?
calidad campagnolo.yo era de campagnolo me gaste una pasta para comprar el superecord de 11v.me lleve un chasco muy grande.meti la transmision del fura ace di2 y eso si es calidad.va a la perfecto y estoy encantado.ahorra a todo el que me pregunta le aconsejo el di2.si campagnolo hubiera tenido calidad yo seria el primero que seguiria con campagnolo
Hagamos una prueba! Supongamos que somos neófitos en éste mundo, así que somos objetivos y no tenemos los vicios, manías, gustos o como lo queramos llamar que ya hemos adquirido shimanistas y campagnolistas. Ahora te enseñan esto y tienes que decidir que te parece mejor, más bonito, más guay, más molón o lo que sea. Honestamente.....con que os quedariais?
Mas carbono es sinonimo de mas calidad? Rodamientos ceramicos? alla por los 90 Shimano ya usaba rodamientos ceramicos (mejor dicho un casquillo ceramico que hacia de roadmiento en una de las poleas del cambio trasero) los cambios traseros del Shimano 600 lo traian
Cuidado!!!!, no confundas casquillo con rodamiento que no es lo mismo , y si para tí, utilizar rodamientos cerámicos de super precisión en roldanas, bielas, etc... no es sinónimo de calidad..... . En cuanto al carbono, no veo dónde está la discusión... supongo que tú prefieres una bici de aluminio... .
Mi opinión: si lo que vamos a medir es calidad percibida en foto, pues me quedo con manetas, bielas y cambio campagnolo, frenos dura-ace. Si en lugar de un foto me pones los componentes encima de una mesa, pues me quedo con manetas y cambio campagnolo, frenos y bielas (impresionantes) dura-ace. Ya en marcha, encima de la bici, hoy en día, me quedo con la calidad de shimano.
Yo diria que campy es Ducati, y shimano es Honda. Cual da mas prestaciones precio, honda, cual es mejor calidad precio, honda. a igualdad de precio, cual da mas caballos, Honda. Cual prefiero si me la regalan gratis, Ducati, cual tiene un diseño más wapo de verdad, Ducati, cual tiene un tacto más racing, Ducati. Cual se rapara mas fácil, ducati. Cual dura más, BMW, y BMW sería Rohloff. Luego SRAM son unos nuevos y raros, es una compañia americana, con ingenieros en alemania tras comprar Sachs. SRAM sería como Google con sus coches sin conductor, que en el futuro serán los mejores, si es que llegan, de momento son horteras y dan fallos. Eso si, pesan muy poco, pero ducati pesa menos, jejejejje.
Si miras los tests de rigidez peso, en bielas, las campagnolo van bien, pero en rigidez, shimano gana por goleada, tambien en precio y en menos crujidos, gana shimano.