i rodamientos ceramicos de "superprecision" para mi como otras muchas cosas en todas las marcas, marketing y sacacuartos, en cuanto al carbono, hoy dia hay mucha "carbonitis" Shimano puede hacer lo que quiera en carbono pero sus razones tendra para no introducirlo masivamente Tengo bici de carbono, he tenido 2 de alumnio y no me quede a gusto con sus sensaciones, aunque mi sueño es una Passoni de titanio
El ejemplo de las motos está bien, pero es mejor el de los relojes, campy mecánico es como un reloj suizo de cuerda, shimano Di2 como un reloj digital japonés, ambos dan la hora.
Tienes toda la razón. ..!!!!, esta gente de las marcas se inventa cada cosa inútil para sacarnos la pasta...!!!!!, con lo bien que se iba antaño con las bicis de hierro , con casquillos en lugar de rodamientos...!!!!, (modo ironia off). Venga ya hombre!!!!, con esa forma de pensar aun iriamos con carruajes de caballos en lugar de con coches. Por supuesto que Shimano podria hacerlo y si no lo hace es porque su mercado estratégico no lo necesita y por que no quiere competir con Campagnolo, asi de sencillo. Nadie esta diciendo que shimano es peor por no utilizar el carbono, pero si que lis grupos de Campi tienen mayor calidad en su construccion y acabados entre otras cosas por utilizar esos rodamientos de super precision que dices que no valen para nada y el carbono.
si casquillos.............pero ceramicos, mucho años antes de que nos los quieran vendar como de superprecision, cuando unos rodamientos industriales normales Skf o Fag hacen el mismo trabajo por muchos menos dinero. el tema del casquillo en la roldana superior del cambio viene por temas de funcionamiento, ya que al ir sobre el casquillo la roldana tiene un pequeño movimiento lateral para mejorar la precision del cambio al permitir un correcta alineacion cadena/corona (cosa algo dificil con rodamientos............) Pd. yo no he dicho que los rodamientos de superprecision ni el carbono no valgan para nada, pero ya me diras que ventajas tiene la superprecision en los rodamientos de unas roldanas, etc etc, cuando ya se ha hablado de las supuestas ventajas que no son tantas en el tema de rodamientos ceramicos en segun que componentes
Creo que no me e expresado bien o tu lo has interpretado de otra manera, lo que quería decir es que aunque en Shimano se pelen las manetas por desgaste, eso es simplemente un mal menor y que las cosas no son para toda la vida y si se rompen las cambiare para estrenar, pero no por haberse pelado un poco el lacado en la zona del dedo, que no es mas. "albertov6"
En fin, parece que este tema se está haciendo ya algo polémico y no quiero contribuir a esto, asi que si alguien se ha sentido mal por alguno de mis comentarios, pido disculpas. Todos somos libres de tener nuestra opinión al respecto y todas son respetables. Por mi parte, la calidad de Campagnolo es impresionante y secundo el tema. Solo queria expresar lo contento que estoy con mi grupo SR y la diferencia que he notado con mi anterior 105 5700 (que ya me parecia bueno). De buen rollo con todos, eh?
Ambos son sacacuartos, pero el de carbono pesa medio quilo menos. El otro es más rígido. Son diferentes, no es uno mejor que el otro.
Yo he tenido grupos Dura-Ace, Ultegra y 105, Record 10 y Record 11 Todos me han funcionado y funcionan muy bien, pienso que todos tienen una gran calidad. La diferencia en positivo para Campy es: Su estetica (algo subjetivo) Mayor tolerancia, el cambio no lo toco y alterno 3 juegos de ruedas (con Shimano siempre tenia que tocar el tensor) Ergonomia de sus manetas De Shimano valoro sobremanera el PRECIO, tambien la suavidad y que en grupos inferiores son mejores que los de Campy. Y tambien me cansa un poco tanto marketing, año a año todo es más rigido, más ligero, ceramicos... ahorras mogollon de vatios... no sé como podia correr con mi bici en los años 70 casi me considero un heroe Ciao.
¿Consideras que un Centaur es peor que un 105? ¿Y un Athena peor que un Ultegra? En eso estamos todos de acuerdo.....o casi todos.
Pues yo tengo un record de 10v de los primerizos que salieron con manetas de carbono, han pasado un montón de años y sigue funcionando maravillosamente, en cuanto a estética siguen en la Linea de los de hoy en día, así que no me da la sensación de llevar un grupo antiguo, yo solo tengo alabanzas para Campagnolo, ahora ando haciendo números para montar una nueva bici, no se exactamente que cuadro al final será el elegido, pero si se el grupo, CAMPAGNOLO RECORD
Con tanta opinion sigo pensandome si montar chorus o ultegra,por estetica peso me quedaria con chorus pero la diferrencia de precio y sabiendo como va el ultegra 10 me imagino que el de 11 ira mejor no?
Donde podria encontrar el chorus a buen precio,serian manetas,cambio y casette,el desviador me han dicho que vale cualquiera,tengo por aqui un durace,la verdad que siempre llevar campagnolo diferencia una bici,le da cierto cache
Gracias,valorare y echare numeros,el que mas me tira es el chorus pero el precio como esta la economia me frena un poco
Me refiero más bien al veloce con un tiagra, pero vamos que es una apreciación posiblemente equivocada cuando los probe el veloce estaba más usado que el tiagra. Ciao.
Tuve el Campy Veloce de 9v. montado en una segunda bici para el invierno y la verdad que iba perfectamente, no se desajustaba nada y eso que no le prestaba especial atención.
yo llevo toda la vida con campagnolo. desde los 18 años y ahora tengo 51 años,cada dia estoy mas contento.