[Marcha] La Cantabrona 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Shocker Evo, 30 Nov 2015.

1. Jose_lento

Jose_lento Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muy bien organizado, todo de 10!!!!
    Fueron duros los primeros 60km pero después por suerte mejoro el tiempo.
    La bajada del Puerto de la Sía y Collada de Asón de espectáculo!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. redrum217

redrum217 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Strava:
    Cuando se abre el plazo para apuntarse a la del año que viene??? XD

Talueeeee

3. Shocker Evo

Shocker Evo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    En enero!! Vete entrenando que seguro habrá sorpresas: hablaremos de la nieve, de la fecha y estas cosas que pasan siempre... y después nos apuntamos y diremos que mereció la pena.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. redrum217

redrum217 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Strava:
    Este año empecé a entrenar en enero... El que viene lo haré en diciembre para llegar a la Cántabro a 2017

Ole!

Talueeeee

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dispersus

dispersus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Enhorabuena a todos los valientes que salieron y especialmente a los que finalizaron, tiene mucho mérito, me quito el sombrero. Yo, viendo la previsión me quedé en casa.

A la organización, comentarle que por favor se plantee de forma seria una fecha más avanzada para el año que viene. La única razón de hacer esto en abril, puede ser pretender hacer una marcha rollo épico al límite de lo que permite la climatología, si es eso lo que pretenden, pues es claro que van por buen camino, pero estaría bien reflexionar si tener un 60% de "finishers" es un éxito. (60% sin tener en cuenta la gente mal contabilizada, que según parece existe).

6. Carguro

Carguro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Yo también me quedé en casa sabiendo el panorama que se presentaba.
    El año pasado la disfruté mucho.
    La organización estuvo de 10, como al parecer este año también.
    A mí también me gustaría que la colocasen en Mayo por ejemplo
    ENHORABUENA a la organización y a todos los participantes. Tienen mucho mérito

7. forombtjj

forombtjj Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El año pasado me quedé con las ganas de hacerla, este año la hice, y no me arrepiento de nada. La climatologia...........tampoco fue para tanto, un poco de agua nada mas y la temperatura mínima que me registró el pulsómetro fueron 5 grados.
    Es de las marchas mas bonitas que he hecho, los puertos espectaculares, Lunada de fantasía, hay que agradecer el gran esfuerzo que hicieron las Administraciones para abrir el puerto pues lo hicieron casi exclusivamente para la prueba, dos días antes estaba cerrado.
    La organización de diez.
    Si no pasa nada raro, será una de las grandes cicloturistas.
    El año que viene vuelvo, aunque digan que caen chuzos de punta.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. JomerMtb

JomerMtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Un día como ayer con la previsión que había ya es de valientes salir, si además acabas ya es la *****, asique enhorabuena a todos los que lo hicimos.

La organización de 10, y cuando digo de 10 es de 10 tanto en organización como voluntarios, motos, coches etc.
    Por 15 euros es un regalo, yo personalmente creo que si hay que pagar algo más para que pongan un punto de control a lo mejor en cada puerto (como reto personal y referente en ediciones anteriores como hacen en peña cabarga por ejemplo) lo haría encantado.. Pero por lo demás de 10

En cuanto a la fecha.. pues mira, ahí está, para mañana dan 18º y un dia de sol de la ***** asique esto es una lotería..
    A mi me parece perfecto que sea en esta fecha, la organización tendrá sus motivos y el que quiera hacerla sabe a lo que va y a lo que se expone y el que no quiera arriesgar pues...
    Sinceramente una marcha con este recorrido de kilometraje, esta dureza, esta organización y estos paisajes por ese precio... Estoy seguro de que siempre siempre van a cerrar inscripciones bastante antes del fin del periodo y si siguen cuidándola como hasta ahora (se nota que son ciclistas los que la organizan) se hará un referente por encima de otras muchas que llevan años en el calendario...

Si la ponen en mayo (como que no han caído nevadas de ******* en mayo en lunada) alguno dirá que cae justo antes de la Peña cabarga, o que ese fin de semana son las comuniones o que cae muy cerca del soplao, o que por que no en junio y en junio que coincide con lagos o cerca de la quebrantahuesos.. nunca va a haber una fecha que guste a todos asique lo dicho, por mi chapeau a la organización y a todo lo referente a la marcha.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    si es asi, me parece lamentable lo de esa gente. Muy mal por la organizacion por no colocar otro control de chip, pero las personas que salen en la clasificacion sin haberla hecho entera deberian de pedir ellos mismos que les retirasen, por no decir que no sé porque cojonex fueron meta y pasaron por el control de chip. De traca, eso es reirse de los que la hicimos entera.

• Útil Útil x 1
  10. BorjaHinojedo

BorjaHinojedo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Enhorabuena a la organización!!
    Para mi: (ahora viene el ladrillo)
    - La salida neutralizada, perfecto, sino sería un caos de gente dispersa ya desde la salida (si algún día decidieran neutralizarlo también, en pequeños grupos, de alisas a meta, perfecto, hacer carreritas con tráfico abierto es un peligro)
    - Relación calidad precio, la mejor prueba que he hecho (seguida de el soplao, que es calidad máxima pero también pagas mas)
    - Puntos de cronometraje intermedio: a mi me da igual, no me importa quien me aparezca delante en la clasificación, yo compito contra mi mismo, y el que no haga la prueba completa y pase por meta después para aparecer como que la ha acabado (con un tiempazo): es su problema, pena de si mismo se dará....y pena nos dará, pobre gente.
    - Duchas: creo que solo hubo agua caliente al principio (creo, yo me duché en casa). Eso: hay que arreglarlo el año que viene.
    - Fecha: por que cambiarla? yo a finales de mayo he hecho un soplao que lo acabó muy poca gente debido a hipotermias. Y también se de chamuscarme con el sol a principios de abril. Esto es Cantabria, y el tiempo es una lotería.
    - Gracias a David De la Fuente y Mario González por pasar el día con nosotros: es un lujazo tener a profesionales en marchas cicloturistas. Ojala vinieran mas
    - El año que viene vuelvo fijo!!
    PD: mi única pega fué que no había pan para comer con la pasta.....(como pan hasta con la pizza :D ), y faltaba mi postre favorito: pastelitos de chocolate. Los de manzana estaban también buenos eh? pero el chocolate es el chocolate (si....soy chocolate-adicto ;) )

• Me Gusta Me Gusta x 6
  11. Rioseco

Rioseco Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Por ayudar a la organización de cara a la clasificación real, y saber los que han hecho el recorrido completo, lo que se puede hacer es revisar uno a uno los dorsales que aparecen en la lista de la clasificación y compararla con los que aparecen en "foto carreras" en Lunada o en Alisas..y.....seguro que al 90% acertamos a poner correcta la clasificación. O al menos muy aproximada.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Lo del sol no te lo discuto, pero los 18°C déjame que lo ponga en seria duda. Y más arriba en Lunada

13. JomerMtb

JomerMtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre, en lunada a 1350m no hay 18º ni la mitad de los días de agosto, obviamente mañana habrá 8,10 o 12º...
    claro, que si necesitamos 18º para salir en bici en cantabria a lo mejor lo que falla no son las fechas de las marchas..

14. redrum217

redrum217 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Strava:
    He rayado los azulejos de la cocina con los dientes largos que me estáis poniendo.

Ainssss que ganas!!!

Talueeeeee

15. javierxl

javierxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Alguien sabe si hay más fotos que las de fotos carrera?

16. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Ni en Lunada ni en Laredo. No mezcles

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Nacho AST

Nacho AST Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    La organización muy bien otro año más. Me llama la atención la cantidad de personas voluntarias que había. Nunca vi tantas en otra marcha. Y es de agradecer, porque muchas veces no lo valoramos.

Respecto a lo que todos indicamos con respecto al agua de las duchas, poca solución tiene, y hay que ser coherentes, ya que recordar que el polideportivo es una instalación preparada para calentar agua suficiente para 20 o 30 duchas simultáneas, y que a continuación necesitaría otro largo tiempo para preparar más agua caliente. Ninguna instalación está preparada para dar agua caliente durante 3 o 4 horas seguidas para 1000 personas.
    Pero que todos los problemas fuesen esos!!!

18. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    735
    Si no hubiera crono en todas las marchas mucho mejor.
    Todos tenemos uno, no? Pues eso.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. HUSKYMANO

HUSKYMANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    241
    Bueno, mi visión del tema...Yo fui uno de los muchos que se dio la vuelta en el Caracol, lo siento mucho pero tras una experiencia de hipotermia en El Soplao tiempo atrás paso, no me juego el pillar una gripe o algo peor que comprometa el resto de pruebas. Yo esta ciclo la enfocaba como preparación, y como al final salieron 110 kms, pues ni tan mal. Por lo demás, organización de 10 y creo como dije unos post atrás que esta marcha se va a convertir en pocas ediciones en un evento importante. Particularmente pienso que en verano esta ruta sería espectacular, pero si la mantienen en fechas pues habrá que "jod..rse" y hacerla igual ...:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. typeleon

typeleon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    yo la hice entera y me encanto, me senti muy arropado por el personal de organizacion con coches mecanico, medico etc,...

será que los de Leon estamos acostumbrados pero frio frio el unico momento para mi fue al bajar lunada que al ir mojados los guantes se me helaban los dedos pero despues en la bajada de sia que era la que me daba miedo pues se me hizo muchisimo mas agadable,

igual debi llevar otra chaqueta mas fina porque a ratos pase calor, lo que flipaba que algunos en la salida iban practicamente de corto, hay que ser previsor, prefiero pecar por ir abrigado que pasar frio

lo mas duro para mi fueron los ultimos 30 km de repechines y el cuantakilometro que no avanzaba..... si me dan a elegir entre los ultimos 30km o subir lunada elijo lunada fijo

• Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página