Ahora a que han pasado dos días, sigo pensando que ha sido una marcha espectacular. La pena que casi al principio ya estaba calado. Fui demasiado abrigado para lo que luego hizo, en ningún momento pasé frio, me quité los guantes para ponerlos en las bajadas y que estuviesen secos pero no hizo falta. También pensé en darme la vuelta subiendo Lunada, viendo que no paraba de llover y que las piernas no iban, hasta que pinché. Al rato paró un coche de apoyo (genial), y pude seguir con cámara nueva y piernas nuevas. No se porqué la pesadez que tenía hasta ese momento había desaparecido y subí lunada mucho más agusto que lo había hecho en caracol. El paso por Lunada épico, la bajada criminal. La bajada de la Sía, por Ason espectacular y luego ya el último puerto un paseo, o eso pensaba yo. Los últimos 50km se hicieron duros, cada repecho era una cuchillada donde ya se juntaba el hambre con las ganas de comer y de acabar. La organización para mi correcta, ir agrupados al principio me parece acertado. El crono, bueno, pues si se pone hay que ponerlo bien, con uno en el último puerto, y si no se pone pues no pasa nada. Esperemos que el año que viene tengamos más suerte con la climatología, no entro a criticar la fecha. En el norte de España pillar un día así es fácil, aunque en abril es aún más fácil, pero bueno. Mayo es un mes super saturado de marchas, y principio de junio también. Ir más allá de esas fechas, para mi sería un error. Quizás como pequeño error de la organización, fue el no avisar del estado de la bajada de Lunada, para los que no lo conociamos nos pilló un poco por sorpresa, aunque al estar tan mojada la carretera había que bajar despacio si o si.
Mi felicitaciones a la organización, he corrido las dos ediciones y a parte del recorrido maravilloso los voluntarios muy muy majos, si la salud acompaña el año que viene vuelvo
Solo un apunte: hubo un briefing el viernes y se explicó como estaba el recorrido a todos los asistentes. Pudieron preguntar todo (y lo hicieron) y se informó del estado de ese punto en concreto que dices. (Yo estuve allí).
Pues poco más que añadir a los comentarios positivos. Otro participante satisfecho. Parecía que, subiendo al Caracol, nos dirigíamos al infierno entre la niebla, la lluvia y la gente dándose media vuelta y haciendo gestos de negación con la cabeza. Al final no fue tan malo. Bajando La Sia se despejó la niebla y el paisaje fue espectacular, incluso me vi obligado a parar y a sacar alguna foto. El último tramo, 40 km serian, rompepiernas también me gustó, si me quedaba algo dentro ahí lo dejé. Y la ducha pues... La CAntaBRONA hasta el final. El año que viene si puedo repito!!!
Lo que se me hizo mas largo fueron los últimos 5km, que con tanto repecho y viento en contra se me hicieron eternos
Bueno pues al final la lluvia no fue para tanto. Particularmente no fue mi dia... pinché bajando Caracol, ya fui a hacer la marcha al tran tran y bajando Alisas me di una piña muy rica, no se ni en que puesto ni tiempo terminé. @Messiah666 creo que te pasé subiendo la Sia
Con respecto a la gente que no hizo la marcha entera, desde mi punto de vista si lo hicieron por el tiempo o al verse sin capacidad para acabarla, a mí no me parece mal, aunque al darse la vuelta pasarán por meta y estén por delante mío en los tiempos. Si hay alguien que haciendo eso se engaña y engaña a otras personas, la verdad que me parece bastante triste por ellos. Para mí, lo mejor es terminarla, la sensación que tienes cuando llegas a meta exprimido, y finalmente en casa, agredeciendo a tu familia la paciencia que tienen contigo y sentarte con ellos a ver las fotos, ( mis hijos cuando les enseña las de la lunada me miraban con orgullo, a mí se me caía la baba)
Yo también estuve y contento de haber ido. Buena información y consejos, pero creo q éramos unos 10. Como nos aconsejaron, hice la bajada de Lunada con cuidado, pero me comí una zona bacheada, por suerte no pinche. Para mí la marcha es estupenda, lo q menos me gustó fue el letrero de q faltaban 50 kms jeje . En cuanto a la lluvia, pues estamos en el norte, q llueva es lo más normal y si entrenando nos mojamos, pues en una marcha tampoco será tan diferente. Con la lluvia q cayó este año, es q no saldríamos ni 3 días seguidos y hay q ver como andaba el personal.
Por cierto, la famosa Naty y su acompañante, la pillamos en el grupo q iba yo y ya me extrañó lo despacio q iban, pero pensé q iría muy cansada, porque ya quedaba muy poco para acabar. Pero pensándolo ahora, llevábamos un muy buen ritmo y ella se puso a rueda y no se quedó , por lo q mal no iba. Orgullosa debe de estar ........
Mi experiencia despues de 9 horacas q me pegué en la.bici no puede ser mas satisfactoria,aunque esto lo digo ahora,en plena faena sufrí y goze a partes iguales,y como ya han dicho bastante gente no fue para tanto la lluvia y menos el frío,q yo personalmente no pasé,lo de los tramposos,pues hacer éso en una cicloturista tiene delito,pero bueno haya ellos,los voluntarios de 11,y lo peor del día los 50 kms q me pegué yo sólo hasta la meta,pero bueno,eso entrenando más para el año q viene no me pasa.....
La marcha estuvo perfecta, el clima no fue ni mucho menos tan malo como se esperaba y la organización sobresaliente, el tramo neutralizado fue la mejor opción que podían hacer y de los primeros a los últimos había 3 minutos como mucho, otra cosa es el ansia viva que llevamos todos al principio y de ahí la tensión que había, pero como en todas las marchas, luego el Caracol pone a cada uno en su sitio y los ánimos se apaciguan. Ansia viva que en lis 50 últimos kilómetros no se veía por ninguna parte ya que ahí no daba un relevo ni el tato, yo estoy muy agradecido a dos chavalotes de Ermua que entre los tres hicimos ese tramo a relevos y respetando las pocas fuerzas que quedaban. Una marcha para apuntar y repetir.
No fue fácil. Cada uno hizo lo que pudo. Yo también! Estos son los recuerdos que quedaron de un gran día en la Cantabrona. La proxima vez más y mejor! Enhorabuena a todos los que salieron y a los que no, a los que acabaron y a los que no! Duro día para todos! https://flic.kr/s/aHskvu8UKU
Gracias ane por las fotos y la currada de estar en el nevero de lunada con dos grados, lloviendo, para sacar esas fotos y colgarlas gratis para todos. Te vi en la cuneta y pensé "pobre mujer, vaya trabajo...y por amor al arte".
Muchísimas gracias Ane, yo también te reconocí agachada en la cuneta. Tú si que tienes mérito y por ello que menos que salir en la fotaza sonriendo y saludando. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
http://jandrocandas.blogspot.com.es/2016/04/la-cantabrona-23416.html Esta es la crónica de mi cantabrona. Un saludo a todos