[Marcha] La Cantabrona 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Shocker Evo, 30 Nov 2015.

1. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Gracias por las fotos.

2. mountiainbiker

mountiainbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.054
    Muchísimas gracias! Me cazaste!

Enviado desde mi D5303 mediante Tapatalk

3. agc101

agc101 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Gracias por las fotos, gran trabajo y bonitos recuerdos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ane Bizimartxak

Ane Bizimartxak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Muchas gracias a todos! Me alegro que os haya pillado a alguno de vosotros! La verdad que a pesar de las adversidades me lo pasé pipa! la próxima vez más! Nos vemos en la carretera!

(Soy novatilla en el foro y todavía no me deja darle a Me gusta en los comentarios, pero daros por "me gusta"dos! jeje)

• Me Gusta Me Gusta x 5
  5. pacoptico

pacoptico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Se cierra el ciclo de La Cantabrona, enhorabuena a todosss!!! y ahora a por la próxima, La de Cabrales -Subida a Sotressss!!!!!

6. Peñasagra

Peñasagra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Desde luego, y visto lo visto, esta recién nacida marcha va camino de convertirse en una de las joyas de nuestro cicloturismo. Ha habido polémica con las fechas en que se celebra, pero esas fechas tempranas también pueden darle un puntito épico como ha ocurrido este año que muy pocas marchas pueden tener. De hecho puede convertirse en el sello de identidad de La Cantabrona. Si además tenemos en cuenta la excelente organización de la marcha, su dureza, y su recorrido absolutamente ESPECTACULAR, sin duda estamos ante una prueba de mucha clase, calidad y valor.
    Y todo por 15 euros...:eek:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Lo más curioso es que después de haberse celebrado no ha entrado nadie a quejarse de la fecha ni a decir que a decir que hacerla a finales de abril es "ridiculo" como si hizo alguno antes, pero bueno, en el mundo tiene que haber de todo.

En fin, el año que viene más Cantabrona

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Arkarot

Arkarot Novato

Me Gusta recibidos:
    18
    Me uno a las felicitaciones a la Organización que en líneas generales han estado de 10 y explico mis motivos.

- Han hecho todo lo posible por tener el recorrido practicable (Lunada). El paso por los muros cortados por las fresadoras creo que es un regalo para todos los que pasamos por allí. Las fotos quedarán para la posteridad. Gracias también a los que nos cogisteis las imágenes porque son brutales.

- Por el precio que hemos pagado es increíble que podáis organizarla. Ahí es donde se nota el trabajo por buscar patrocinios y demás. Francamente estoy seguro que si hubiese sido más cara lo hubiésemos pagado igual la gran mayoría y a pesar de todo se ha visto que no buscáis un lucro con ello como en otras (que es respetable también). La bolsa que dísteis alguien lo definió bien, parece poco pero son detallazos la bolsita para el móvil, el ass-saver y el bidón. De las 3 usé dos en la misma marcha. Seguro que una revista de ciclismo a fondo de hace 3 meses no ma habría valido de mucho como en otras pruebas dan en las que pagas tres veces más. No obstante que encima lo destinéis a ciclismo….espectacular.

- El recorrido impresionante y a nivel de marcha los cruces muy bien cubiertos y en aquellos donde no había nadie (los menos) estaban muy bien señalizados. En los peligrosos siempre había voluntarios.

- Loa avituallamientos intermedios no puedo opinar porque no paré (que supongo perfectos). El de meta muy muy bien. Algún forero ponía que casi al nivel del Soplao… bueno, para mí el Soplao es una gran marcha pero si tiene que mejorar en algún punto es precisamente en la comida final. La pasta de la Cantabrona comparada con la del Soplao es de dos estrellas Michelín (el que haya hecho el Soplao sabe de sobra a que me refiero….cuando me acuerdo del kétchup en la pasta en Cabezón me dan escalofríos).

- La fecha….pues le da identidad. El que vaya a la Cantabrona puede que sea a disfrutar de Sol o a meterse en una lucha épica. Siempre y cuando tengan ayuda de carreteras para tener Lunada practicable….éxito. Al que no le guste mojarse siempre le quedará hacer spinning en el gym y tomarse un vermut después.

Y a mejorar tres puntos para mí. La ducha de agua tibia si fue un poco faena. Uno llega a meta con ganas de meterse 5’ debajo de agua caliente y…..mecachis….

Dos, algún punto de control intermedio no estaría de más. No es imprescindible pero estaría muy bien.

Y tres….el control de la marcha en los primeros kilómetros con lluvia lo entiendo (no se si fue cosa de la organización o de la Guardia Civil) pero en Puente Viesgo debía haberse abierto. Bajar San Martín controlados fue muy peligroso con el suelo húmedo. Es una subida de 4 kms aprox. Si se deja libre hay espacio para que se estire y en la bajada no haya problemas. Menos que si controlas hasta Selaya. Quizá hay la opinión de los ciclistas cuente. No es cuestión de ser ansioso para que abran cuanto antes (espacio hay luego para dar y tomar) pero si se busca seguridad creo que es más seguro de ese modo.

Poco más, encantado de participar y si se puede en 2.017 volveremos. Grandísima marcha!

• Me Gusta Me Gusta x 6
  9. lanariver77

lanariver77 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues mi segunda cantabrona terminada y de nuevo súper satisfecho.
    A nivel personal, un poquito peor que el año pasado. 5 minutos más (que no es mucho y podría explicarse en la neutralización hasta selaya) pero sobre todo peores sensaciones en todos los puertos y los últimos 40 km sufriendo y apretando los dientes en los repechos para no quedarme de la grupeta en la que iba.
    En lo que a organización se refiere pues, como habeis dicho ya muchos, un 10. Sin duda en relación calidad-precio, la mejor marcha de las que yo he hecho. Resaltar un detalle; subiendo tanto lunada como alisas nos pasaron coches de la organización ofreciéndonos comida (los pasteles de manzana que había en los avituallamientos) y agua... ENORME!!!!
    El año que viene a por la tercera
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. gusirey

gusirey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Creo que nadie lo ha comentado y yo lo eché en falta, será porque era mi primera marcha de carretera, que no sé si se suele poner, pero creo que no hubiera venido nada mal una karcher, vamos una zona de limpieza de bicicletas.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. PC Mario González

PC Mario González Novato

Me Gusta recibidos:
    20
    Tomamos nota!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. mountiainbiker

mountiainbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.054
    Una Karcher a lo mejor es demasiado agresiva para quitar la suciedad en las flacas, pero una zona con una manguera para quitar la mayor porquería no hubiera estado mal, son pequeños detalles que me imagino que irán puliendo

Enviado desde mi D5303 mediante Tapatalk

13. gusirey

gusirey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias.

Me refiero a una zona de lavado, la karcher sin acercar mucho, no tiene porque ser demasiado.

Un saludo

14. trekas

trekas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    La que estais liando;
    -No se cuantos avituallamientos, incluso uno que ni me esperaba.
    -que te avituallen en marcha desde un coche de spiuk lleno de bicis no tiene precio.
    -dorsal con chip.
    -coca cola a la mano al finalizar.
    -dutxas, por cierto el agua fria es cojonuda para los cuadriceps nada mas acabar.
    -infinidad de coches de apoyo, ví caídas, pinchazos, averías y normalmente se paraba un coche detrás.
    -comida, bebida, fruta y pastelito después de la dutxa.
    -masajistas.
    -spiker animando cuando entras en meta.
    -señalización perfecta.
    -voluntarios agradables y sonrientes.
    -bolsa de corredor, que si quitamos la típica camiseta, es mejor que la mayoría.
    -paisajes de cine, bienvenida la fecha si garantiza la nieve en Lunada.
    -autobus escoba
    -etc, etc, seguro que se me olvida algo
    Y TODO POR 15 EUROS

Si encima según parece queda dinero para promocionar el ciclismo base, a más de uno y de dos, incluso de tres o cuatro se les tiene que sonrojar la cara de verguenza.

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. trekas

trekas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    El mayor problema que le veo a esta marcha es que a mi entender no tiene mucho margen de mejora ya que habeis puesto el liston muy alto.

Sobra decir que es la mejor en la que he estado, ni calidad-precio ni leches.
    El día que os dejen cortar la carretera en Lunada y en las bajadas, os comeis a la QH.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Da gusto leer tan buenas críticas de una marcha, enhorabuena a los organizadores.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    La verdad es que si, la marcha ha merecido la pena. Lo único que ha estado por encima de la organización ha sido el recorrido y los participantes, aunque los que tiran los envoltorios se deberían quedar en casita.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. agc101

agc101 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    En
    En esto como en todo, es para gustos. Entiendo a la gente que le parece mejor a partir de junio. A mí, personalmente me viene mejor la fecha en la que se celebra. Tengo dos niños pequeños, y a partir de que cogen vacaciones toco poco la bici. Cuando crezcan podré disfrutar de otras marchas. Saludos a todos, y el año que viene nos vemos de nuevo en Miengo, Gran marcha y gran organización, no me gusta comparar pero puedo decir que es de las mejores que conozco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Shocker Evo

Shocker Evo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Estos de la PC. Mario González ya están haciendo negocio!!!!

Oh, espera...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. preocupao

preocupao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Aparecemos como patrocinadores :)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página