Pues no seria el primer año que he visto Lunda cerrado en Mayo, y el año lpasado porque se dieron prisa en abrirla para ese dia que si no a ver que se hubiese hecho estando Estacas de Trueba cerrado. Además, si ese dia nevase (que este año pasado por los pelos) se complicaría bastante la cosa. Lo dicho, en junio la mayoria de la gente esta en buen momento de forma (seguramente mejor que en abril), te aseguras lunada abierto y mucha gente que se quede fuera de la QH de la zona se inscribiria
Te aseguro que mucha más gente iría. Esta zona es tan o más bonita que la de la QH y la marcha no está tan masificada, yo precisamente ya no voy a la QH por eso. Si fuera la organización y quisiera ganar pasta la pondría en junio fijo.
Pues afortunadamente no lo eres... por eso la haremos en Abril y muchos hemos pagado 15€ de inscripcion.
Yo también estoy inscrito pero eso no me impide dar otra opinión aunque no te guste. Y espero que, personajes como tu que no encajan otra opinión que no sea la suya, tampoco la organices
Todo el mundo puede tener su opinión, pero esta marcha parece que va a estar unida al frío, la lluvia y la incertidumbre, esto va a formar parte de su ADN y hay mucha gente a la que le apasiona. Será su elemento diferenciado, y hablo en futuro porque tiene pinta de tener éxito para largo.
Esta claro q si la haces en junio la probabilidad de buen tiempo es mayor, y la forma fisica de la mayoria seria mejor. Pero hay q tener en cuenta q el celebrarse en abril es una de las señas de identidad de esta cicloturista, la incertidumbre del tiempo y el no saber si estaremos en forma a tiempo para entonces la hace un reto bonito. Aparte claro esta, q la cantidad de marchas que hay en junio es muy grande...y por tanto muy dificil hacerte destacar. Por mi la fecha con sus ventajas e inconvenientes me parece perfecta y motivante, y las fotos de otros años subiendo lunada con nieve a los lados le dan un punto epico q a muchos gusta.
Si empezamos a hablar ya del tiempo y de fechas esto se va a hacer eterno... Eterno pero entretenido. La fecha forma parte de su magia. Así lo entiendo yo. El dinero que se recauda va para el deporte base. Así lo hizo saber uno de los organizadores. Mis aplausos para ellos. Talueeeee
Yo la he hecho los 2 años anteriores y me hace gracia cuando dices que esta marcha va a estar unida a la incertidunbre. Cuando llegue el año (que algun dia llegará) que Lunada el 15 de abril tenga 1 metro de nieve y no se pueda subir ni Estacas ni Lunada a ver que Cantabrona queda. Como ya te he dicho, yo la he hecho los 2 años y claro que es un atractivo la epica de subir entre paredes de hielo y con 5º a 1300 metros, además el recorrido me encanta, por eso me parece una pena que por hacerla tan pronto algun año nos tengamos que quedar en casa o hacer un recorrido muy descafeinado
Cuando ocurra eso supongo que pensaran si cambiarla o no. Hasta entonces a disfrutar. Sin duda seria un duro revés para la marcha que no pudiera realizarse. Talueeeee
Cual es el recorrido descafeinado? Lunada a dia de hoy siempre se ha abierto para la marcha y nadie de la organizacion ha propuesto otro recorrido...
Yo no formo parte de la organización y no te sabria decir que recorrido alternativo tendrian en caso de que Lunada estuviese cerrado. Si Estacas esta abierto seria lo ideal, subes Bragia en vez del Caracol y Estacas en vez de Lunada, pero el año pasado estuvimos acojon... porque Estacas estaba cerrado porque estaban en obras. Este año no debería haber problemas porque ya han terminado las obras. Yo lo que digo es que siendo esto Cantabria no es descartable que pueda caer una nevada fuerte en Abril y si se quedan cerrados esos 2 puertos, la organización lo tendría bastante complicado para organizar un recorrido alternativo tan atractivo como el original o el de Bragia-Estacas de trueba
El recorrido alternativo que propones Braguia - Estacas no tiene mucho que envidiar al original y enlazas en Las Machorras como hasta ahora. Lunada es complicado por los aludes pero estacas... salvo una nevada enorme (que puede caer) debería estar abierto. Y el año pasado "estuvimos acojonados" pero finalmente por donde fuimos? Por Lunada. Y que habia arriba "por si acaso"? Una quitanieves! Todos los años hablamos de lo mismo, al menos le damos vidilla a la prueba a cuatro meses vista jajaja
Sobre todo lo que se está escribiendo, yo creo que hay que respetar todas las opiniones, pero al final la fecha la pone la organización y hay que amoldarse a ella. Yo llevo unos cinco años andando en bici, y he hecho varias marchas, quebranta, soplao, e.t.c. y la del año pasado, concretamente el final de la lunada, con esas paredes de nieve a los lados, fue épico, me recordaba las imágenes del giro, gavia..... Hay gente que opina que es una buena marcha para verano, pero a mí, por mis circunstancias, en esas fechas no toco casi la bici y no podría hacerla. De preparación me pilla como a casi todos un poco verde, pero bueno se va más tranquilo y así se disfruta más. Un saludo, y allí nos vemos.
Yo era de los pesimistas a la hora de pasar lunada en abril, porque tengo casa en la zona, y en semana santa habitualmente siempre esta cerrado el paso cuando voy con la bici. Pero la realidad es que el año pasado, la organización ni siquiera anunció un recorrido alternativo, cuando lunada estuvo cerrado hasta el mismo jueves de la semana de la marcha. Por lo que creo que sabían a ciencia cierta, que las maquinas iban a ir a abrir el puerto sí o sí antes de la prueba. Desde luego se vio que la organización tiene esa capacidad de gestión (o contactos, llamarlo como queráis) para que el puerto este operativo ese día, salvo nevada de ultimísima hora que lo haga imposible. Así que sospecho que este año será lo mismo, el puerto estará impracticable hasta días antes, si hace un mal invierno y se estiran las nieves marzo y abril, pero seguro que el día de la marcha pasamos por allí porque las maquinas trabajaran para ello, igual que en 2016.
Jooooooooooder sólo de leerlo se me ponen los dientes largos... qué ganas. Y mira que sé que aún ni empecé esta temporada... hoy parece que el catarro remite y trataré de empezar con el rodillo un poco a ver cómo me encuentro después. Pero sin duda, esta marcha tiene algo que me atrae especialmente. Talueeeeeee
@redrum217 , no seas pesimista. En tres meses tienes tiempo de sobra, siempre y cuando no se nos cierre en lluvia. Entre lo que salgas, el rodillo que hagas y si combinas con algún otro deporte para ir bien de peso y con la patata en forma, da de sobra para acabarla de manera digna. Ya digo que otra cosa es que se nos cierre a llover estos meses, hay veces que vienen torcidas, pero si todo va normal...
No no, si estoy animado. Mi idea es entrenar 4 días por semana. Rodillo entre semana y el finde si se puede salir se sale y si no mas rodillo. 7 semanas de base un poco mas exigente q la que hice el año pasado y el resto a meter subidas a tope. Ya estoy caliente caliente... Tan caliente que si hay nieve en Lunada paso y os la derrito jajajjaa Talueeeeee
Leyendo a algunos..... ojalá caiga una buena nevada..y haga un frío de pelotas! como os salga un día de sol y calor....menudo chasco os vais llevar algunos!!! es coña, disfrutadla como os plazca. Esta marcha tiene un recorrido de los más bonitos de España. Ojalá la pueda hacer un día...pero el hielo solo me gusta en el Gintonic! P.D. el año pasado, la organización si barajó un recorrido alternativo. De hecho se comentó en el hilo del año pasado....a 2 días de la celebración. Por suerte, se pudo celebrar.
Pues dime cual es el recorrido alternativo porque no tengo ni idea y no recuerdo que la organizacion hubiera publicado algo al respecto. Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk