[Marcha] La Cantabrona 2017 (Inscripciones abiertas)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por redrum217, 7 Dic 2016.

1. Elwood-Blues

Elwood-Blues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    Es mejor subirla, si

2. Peñasagra

Peñasagra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    La vertiente que dices tiene el asfalto bastante mal, pero por suerte es la que se sube en La Cantabrona y en subida no se nota tanto. Bajar por ahí con mal tiempo es un infierno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    La bajada de 20km es la de la Sia, que tiene un asfalto impecable. De hecho en toda la marcha, lo único malo es lunada, y por ambas caras, el resto tiene todo buen asfalto. La subida de lunada desde el caracol esta bastante botosa y rota, pero como es subiendo, pues le da un punto mas de dureza al puerto. La bajada por el lado burgales la han cubierto de gravillon fino este verano, pero con las nieves del invierno y la quitanieves, se reventará de nuevo y estará mal. El año pasado el problema mayor de esa bajada fue el frio, que nos quedamos congelados después de subir lunada con agua nieve. Mas que el asfalto, que ya lo sabemos todos que esta fatal y hay que bajar con cuidado. Son 8km de descenso, y lo mejor es no arriesgar nada y aprovechar para comer un poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fimosoyogi

fimosoyogi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    La bajada de Lunada a Espinosa son 8 kms, de los que estarán mal unos 6, pero bajando con con mimo no hay mayor problema. La bajada larga (desde el Portillo de La Sía hasta Arredondo) está bastante bien.

PD: Conteste sin leer las respuestas de los compañeros, sorry

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    OK. Estaba equivocado, creia que la bajada larga era la de Lunada. Mirando el perfil veo que de lunada se baja para enlazar con el puerto de la Sia. Y de la Sia los 20 km de bajada.
    Si obviamos que la carretera pueda estar mojada, en cuyo caso habria que tener cuidado en cualquier bajada, entiendo que la bajada de lunada hacia la Sia con precaucion por el estado de la carretera y si hiciera frio por la perdida de sensibilidad. El resto asfalto bueno?
    La bajada de la Sia hacia arredondo aunque decis que asfalto impecable es una bajada larga pero comoda de dejar correr la bici o tiene grandes desniveles con curvas herraduras de ir con mucha precaucion y reteniendo la bici continuamente?

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

6. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    no hay fuertes desniveles, es bonita de bajar, y tampoco hay curvas de herradura.

yo este año la tengo marcada en el calendario.

7. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Esa bajada es preciosa. realmente es la bajada de dos puertos enlazados (la sia 8km y el collado del ason11km) con un descanso de 1km en medio. El desnivel medio es del 6%, el asfalto esta perfecto, pero herraduras tiene unas cuantas, y alguna bastante ******* si no la conoces. Pero son herraduras amplias que te permiten incluso corregir el error si entras pasado. Eso, si hablamos de la zona del collado del ason, que tiene 4 herraduras impresionantes. Antes de eso, hay otras dos herraduras mas antes de llegar al cruce del ason. Para mi es mas peligrosa la zona inicial de bajada (entre los km 6 al 3 de la carretera de la primera parte (la carretera empieza en el km 8 y baja hasta el 0, para hacer 1 km de enlace y volver a contar del 11 al 0) porque es sombría, habrá humedad, y las curvas son mas bien cerradas, sin ser herraduras, y sin ver bien la salida. Hay varias así. Yo en esa zona bajo con mucha precaución porque no ves los coches de frente cuando trazas. Luego a partir del km3 (osea 5 bajando) se abre el puerto, y se ve mucho mas. Ahí dejas deslizar la bici y es cuestión de tacto en las herraduras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    La bajada de Lunada no estará perfecta, pero de ahí a decir que está mal... Tampoco es para tanto.

9. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Nos unimos al hilo a ver si este año puede ser.

10. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Se sabe algo de fechas de inscripción, precio y numero de dorsales?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. Tomeketornado

Tomeketornado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    628
    Creo que hasta principios de año no saldrá nada

Enviado desde algún lugar de un gran país

12. preocupao

preocupao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Sacado de su Facebook:

Ya tenemos fecha de apertura de inscripciones confirmada para la Marcha Cicloturista La Cantabrona 2017. Las inscripciones se abrirán el próximo lunes 19 de diciembre y podrán hacerse desde la web de la prueba www.lacantabrona.com.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. agc101

agc101 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Este año si todo va bien será mi tercera Cantabrona, es de las mejores marchas que he hecho, (organización, recorrido y demás).
    Con respecto a la medía, no se exactamente el nivel que tienes, pero aproximarte a 24 de media es hacerla bastante rápido, sólo tienes que mirar los tiempos que se hicieron este año.
    Si te sirve para hacerte una idea, en el Soplao estuve sobre 8:30 y en la Cantabrona sobre 7:30, y la media era +- 24.
    Con relación a la marcha, y para los que se animen por primera vez, para mi la zona mas dura es el final de la misma, ya que son sobre 40 kilómetros con continuos repechos, y como te pille sólo o en un grupo que vaya fuerte, (es lo que me paso a mi este año), sufres como un perro, (a mi personalmente se me hizo mas dura que el soplao).
    Un saludo, y ánimo a todos, al final la dureza también la ponemos nosotros con el ritmo.

14. redrum217

redrum217 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Strava:
    Había dicho 24 por hora porque es en el rutometro la menor de las estimaciones. Supongo q iré más lento viendo tus tiempos del Soplao.

Todo el mundo habla muy mal de esos últimos 40km. Así que ya voy preparado para ellos. 2 horitas. Por eso trataré de engancharme a un grupo el tiempo que pueda para no ir solo. Aunque ya se verá.

Del resto de la marcha más o menos lo conozco todo... Soy asiduo de esas carreteras... Menos de la zona burgalesa porque el año pasado me cogió con nieve cuando quise darle caña.

Poquito a poco entrenando, veremos a ver cómo se dan las Navidades que me es súper difícil mantener el nivel.. a ver si puedo hacer algo entre tanta fiesta y compromiso.

Talueeeeee

15. fimosoyogi

Me Gusta recibidos:
    417
    Acabo de leer 15 € de inscripción (más 12 si no se está federado para el seguro de día). Si alguien no se apunta no será por el precio.

16. redrum217

redrum217 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Strava:
    Estoooo como va? Te inscribes sin haberte federado metiendo el número de DNI de federado y luego te federas sin problemas no? O como se hace?

El número de federado es el mismo todos los años no?

Talueeeeee

17. fimosoyogi

Me Gusta recibidos:
    417
    Te inscribes normal y te federas o renuevas la ficha en Enero, sin problema

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. redrum217

redrum217 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Strava:
    Gracias

Talueeeeeeeeeeeee

19. preocupao

preocupao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    En esta marcha el precio deja bien claro las intenciones, se hace por amor al ciclismo.

No como la QH que este año creo que se va a los 75€

20. redrum217

redrum217 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Strava:
    Más que por amor al ciclismo, por locura diría yo XD

Talueeeeeeeeee

Compartir esta página