[Marcha] La Cantabrona 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Shocker Evo, 28 Oct 2017.

1. Elwood-Blues

Elwood-Blues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    Hoy he salido a comer con la familia, hemos comido en el refu de Castro Valnera, en Lunada (os lo recomiendo) y he hecho mucha parte de la cantabrona con el coche... madre mía que ganas de volver a hacerlo en bici!!!

2. Shocker Evo

Shocker Evo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Pues si no me equivoco a primeros de diciembre abren inscripciones, supongo que el precio como siempre, si es cierto lo que he oído que habrá algunos cambios, esperemos que el precio sea como siempre (federados 15€ primer mes) y la bolsa del corredor... también!

3. Shocker Evo

Me Gusta recibidos:
    190
    Ya han puesto en facebook la fecha de apertura de inscripciones de La Cantabrona 2018: 10 de diciembre.

Se mantiene el precio de 15€ y tengo que modificar el primer post, pues pone Ayuntamiento de Polanco (cambian la salida según Google 7km).

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. BorjaHinojedo

BorjaHinojedo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    A parte del espectacular recorrido y buena organización, 15 € de inscripción !! y encima parte de ello va destinado al ciclismo base:

COMO PARA NO IR!! el año que viene volveré, como siempre :);)

5. Shocker Evo

Me Gusta recibidos:
    190
  6. Shocker Evo

Me Gusta recibidos:
    190
    Otra novedad: DOS RECORRIDOS http://lacantabrona.com/blog/la-cantabrona-contara-dos-recorridos-la-proxima-edicion/

La organización de la marcha abrirá el plazo de inscripciones para la edición de 2018 el próximo 10 de diciembre, que mantendrá el exigente recorrido de ediciones anteriores y como novedad incluirá un recorrido mas corto para todos eso cicloturistas que busquen una prueba de menor dureza.

El recorrido tradicional de las pasadas ediciones mantendrá sus 175 kilómetros con 3.794 metros de desnivel con las ascensiones a los puertos de El Caracol, Lunada, La Sía y Alisas, mientras que el nuevo recorrido, no tan exigente, cuenta con 114 Km y un desnivel 1750 metros.

El "corto" sube San Martín y El Caracol, antes de Lunada gira hacia San Roque de Riomiera, Lierganes y a meta.

En mi opinión, una buena opción para los que no se atrevan con el recorrido largo o para quien quiera probar a subir Lunada y darse la vuelta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
  8. Shocker Evo

Me Gusta recibidos:
    190
    Perfiles [​IMG][​IMG]

• Útil Útil x 1
  9. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Para cuando empezamos a decir que es demasiado pronto y que Lunada va a estar cortado?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    512
    Caray con la corta...ni Lunada, ni el circo glaciar del Asón. Te pierdes lo más bonito.

Para mí le siguen sobrando kilómetros. De Liérganes a meta hay hora y media ya con todo el pescado vendido. Mucho kilometraje para abril. Esta misma marcha, empezando y acabando en Liérganes tendría prácticamente la misma dureza en 120 kms.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    ainss, al paso que vamos de no llover ni nevar vamos a moriiiiir antes de comenzar ese debate...

cierto es que el comienzo y el final es lo más soso pero hay que reconocer que esos 30 últimos km no se acaban nunca, jodeeeeer

12. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    No mas ni menos.

13. pacoptico

pacoptico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Pues uno que va a la corta...el año pasado ya veíamos cosas raras los que íbamos en la cola....agua acabada en el caracol....autobus cojiendo gente en Lunada y mas cosas....

14. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Los km iniciales no me parecen mal para ir calentando un poco los motores, pero si que es verdad es que, viendo el perfil /que no he hecho nunca esta marcha/ parece que hay mucha distancia entre el último puerto y la meta.

Algo parecido sucede en la Perico, pero es que tras el descenso de Navafría no queda otra. Por eso en su momento se hacía el recorrido a la inversa, entonces, así, una vez que coronabas Cotos te quedaban poco más de 15km hasta llegar a Segovia y salvo el falso llano inicial, el resto era descenso.

15. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Lo has clavado, la sensacion es exacta a la Perico actual, ese "llano" que no se acaba, ja,ja,ja

y cierto es que no se pueden quedar sin isotonico en el avituallamiento aunque nadie pensara que iba a salir un dia de calor como salio en abril, llegamos a picar 32 grados en la sia...

si exceptuo eso, es una marcha muy, muy bonita y escenica, Lunada parece que estas en Pirineos, yo repetire

16. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.099
    Cierto, esos kms después del último puerto se hacen eternos y más sino conoces la zona. Llegué mareado para acá, para allá. Procuré coger un grupo que me llevara, eramos unos 6, sino es por ellos seguro me pierdo. Ahora miraré donde está Polanco

17. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    Para mi, Lunada, no es un paisaje pirenaico, me recuerda mucho mas a los Alpes... pero mas bonito, sobretodo por esa sensación que denominamos “alpina”, que no tienen los mismos Alpes, ademas de bonito lo usamos para definir un poco la soledad en la montaña

18. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Sí. Lunada es como el Galibier... pero este es como "5 Lunadas".

Hasta luego.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Y por un terreno nada fácil a esta altura de la marcha. Sube y baja continuo, que se hace bola.

Hasta luego.

20. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    Ya le gustaría a los franceses poder decir que Lunada es suyo, y si pasase el tour de Francia por allí, mas aun, ya lo hemos hablado alguna vez, para mi gusto, Troumosse si puede compararse a Lunada, Glandon también, pero luego dan fama a Liz Ardiden... que a mi no me parece que esté a la altura de los otros puertos nombrados, y ademas, el problema de Alpes es que están masificados, eso, y que luego vas a Alpe D’Huez y ves que mas feo no puede ser claro

Compartir esta página