Así es, nada del otro mundo, pero entre que ya vas con la reserva y que seguramente irás en un minigrupo en el que alguno tira un poco más que el resto en los repechos, se pasa un poco de apuro para no soltarte (y perderte, como dice el Sr. Lanseros)
Para mi esta marcha lo mas duro son los 50km ultimos, porque si vas metido en un grupito cosa que es aconsejable, si llevan un puntito alto se pasa mal pensando aquí no me quiero quedar solo.
Si te pillan recién salido de casa son poca cosa pero con 140 kms. en las piernas a mi el año pasado me parecían Ézaro. Coroné Alisas ya muy en la reserva y ese cacho final se me hizo durísimo. Engaña.
Eso es verdad, lo más duro es el final por las ganas de llegar y loa depósitos vacíos. Este año será algo más corto, supongo.
Lo que me mata y tengo miedo es a encontrarme con la típica tachuela con rampas del 10 o más, que como señaláis, en un día normal no son nada pero con km se hacen pelota.
No las hay, puedes estar tranquilo en ese aspecto. Por otro... es un tramo rompepiernas que, de primeras es eso, "rompepiernas", pero a la altura de la marcha en la que coges ese tramo, no te las rompe, te las destroza.
Nada, no os preocupéis. Los tramos rompepiernas no me quitan el sueño, son pesados, cansinos, pero bajo ritmo y aguanto, no queda otra. Me preocupan más los repechos potentes de última hora, esas subiditas que hacen que sientas con cada pedalada con dolor el cansancio que llevas acumulado y que en mi estado actual pueden ser un infierno. De todos modos, otra duda....si arrancas y notas que ese no es tu día, entiendo que se puede abortar misión y tirar para la corta, no?
[QUOTE="Castil, post: 25663963, member: 36929" De todos modos, otra duda....si arrancas y notas que ese no es tu día, entiendo que se puede abortar misión y tirar para la corta, no?[/QUOTE] Si señor
El desvío de la corta está tras pasar el Caracol y antes de comenzar la subida a Lunada. Habrá que ver que condiciones pone la Guardia Civil, aquí en Cantabria hace 15 días en la Freire iba una moto delante y una detrás... a 45minutos. Contando que es una marcha "fácil" quitaron a bastante gente, veremos en La Cantabrona como se ponen, pues con cuatro puertos de por medio y 177km si dejan solo 45minutos, la mitad o más, nos quedamos con la cara. Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Si eso es asi, te quitas el dorsal y sigues haciendo el recorrido de la larga. Otra cosa, entiendo que estara bien señalizado el recorrido, por que alguno dice que se corta y se puede perder.............
Bien marcado está, quitan las señales los días siguientes, el año pasado vi algunos entrar bien tarde que ya no había nadie. Pero no me quiero imaginar de 1500 inscritos 1000 fuera de hora (yo entre ellos), intentaré informarme a ver como va el tema. Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Otros años el tiempo de corte era la media más baja (creo que 20km/h o algo así) pero no me he fijado si viene algo en el reglamento o web. De todas formas, a ver en qué queda la cosa porque entre tráfico, la ley de espectáculos y demás historias se están poniendo las cosas complicadas por aquí. Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
He leído algo por algunos otros hilos acerca de la nueva "normativa" de la DGT en el sentido de que parece que van a ser más estrictos con el "estiramiento" de las marchas si son cicloturistas. En el caso de que sean ciclodeportivas ya no habrá esas restricciones pero exigirán a la organización un gran despliege para cubrir con seguridad todo el recorrido. Estoy tratando de buscar esa normativa a ver qué pone. Por otro lado, este tipo de detalles deberían estar en el reglamento de la marcha para no llevarnos sorpresas el día D
Aquí la info de la DGT al respecto. http://www.dgt.es/Galerias/segurida...8/18_TV_101_Regulacion_eventos_deportivos.pdf
Artículo 6. Horario. LA CANTABRONA dará comienzo a las 8.30 horas del 21 de ABRIL de 2018 y se cerrará la llegada a las 17.30 horas, salvo que todos los participantes hayan concluido la prueba antes de esa hora, momento en el que cual se cerrará dicho control.
No creo que sea mas complicado que en Madrid, por que lo de aqui es un esperpento. El domingo que viene tenemos la Iberica y desde la organizacion ya estan diciendo que habra unos cuantos kms controlados (ojo, y yo soy del monton) y que no se sabe cuando la Guardia Civil dara rienda suelta al "ansia viva", por lo que me temo que a 25 y hale, todos detras los 180 kms.