[Marcha] La Cantabrona 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Shocker Evo, 28 Oct 2017.

1. Elwood-Blues

Elwood-Blues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    Por cierto @Harek ... entiendo que eres H4rek

2. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Oui. Cosas de la informática.

Hasta luego.

3. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    A ver, Lunada es chulo, espectacular y muy vistoso... y mi relación con este puerto es de muuuucho amor, preguntale a tu amigo @patanatas. Pero (para mí) no le llega a Troumouse ni a la suela. Lo mismo que a la cercana subida al Col de Tentes o la subida a los lagos de la Reserva de Neoueville... amigo, esto es la Champions League.

¿Alpes? ¿Conoces la puerta de atrás de Alpe d'Huez? ¿Vars? ¿Izoard? ¿El camino a Le Freney que se toma en la subida al Alpe d'Huez y te lleva por una cornisa que miras abajo y se te encoge el culillo? ¿La subida a La Berarde con la impresionante mole del glaciar de La Meije presidiendo las tremendas montañas?... ¡buah! Me pongo palote de solo pensarlo.

Con cariño, ¿eh? Dejemos presumir a los franceses, tienen motivo.

Hasta luego.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    Pueden hacer lo que quieran, solo he dicho, y se que no me he equivocado al hacerlo, que están masificados de toda clase de vehiculos, que Lunada es mas alpino, en el sentido que también he explicado mas arriba

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    En La cordillera cantábrica hay puertos muy bonitos, pero para hacer una etapa combinando varios y poder compararte con Alpes o Pirineos, falta montaña. Falta continuidad. Además, desde la meseta, al tener mucha altitud, los puertos quedan algo flojetes.

Solo habría un modo de hacer una etapa realmente al nivel de los Alpes: cruzando los picos de Europa, que, grosso modo, van de Covadonga a Potes. Ahí si. Porque arrancarías en Covadonga, subirías a lagos, y desde lagos, a 1100m, podrías seguir tirando carretera hasta los 2000 (1800 de desnivel), o hasta los 1600 para evitar nieve, para luego caer hasta Caín a 500 m por un precipicio, y volver a los 2000 por una canal de espectáculo. Y por detrás bordear las cumbres más altas, para bajar a sotres, a 900, para cruzar a Potes por el samelar (hay pistas mineras) a 2300m. Pero esto es ciencia ficción. Es un parque nacional, y si no tiraron carreteras en su momento ni en sueños lo van a hacer ahora. Y no les hubiera venido mal, porque si vierais en vivo por donde caminaban los de Caín y Bulnes para cortejarse flipabais....

En resumen, no nos podemos quejar, tenemos muchas posibilidades, muy buenas carreteras, igual en global mucho mejor que Francia, pero en montaña de verdad, creo que no nos debemos comparar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    A mí tambien se me hizo muy largo el final el año pasado.
    El inicio vale, para ir calentando, etc... pero después de pasar todos los puertos y andar por unos parajes extraordinarios hay que meterse 40 kms de terreno feo y pestoso que no aporta nada y además te ves un poco abandonado.
    Esta marcha sería perfecta con 150 kms, quitando 25 o 30 kms al final.
    Dicho esto, todo el respeto y admiración a los organizadores porque la marcha es impecable.

7. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.099
    Los Alpes tienen muchos puertos que el Tour no toca. Yo este verano hice algunos. Pero hubo uno que me impactó, Plateau de Solaison, aparte de duro, es precioso. El Tour no lo ha subido nunca. Lo subieron este año en la Dauphiné, después de La Colombier.Aún estaban las pintadas, pero habia una repetida que me llamó la atención, traducida..."No es Alphe d'Huez, ni es el Tourmalet, es el Plateau de Solaison".
    Si podeis volver a ver esa etapa, hacedlo.
    Lunada me encantó, eh!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    La carretera que planteas como bien dices es ciencia ficción, sería una de las mayores obras de ingeniería de España sin duda. Tu sabes lo que estás diciendo? Bajar de Ario a Caín donde en 3 km escasos hay 1500 metros de desnivel. Las canales que bajan al Cares por la zona de Caín son autenticas paredes, canal de Mesones 55% de desnivel, canal de la Jerrera 60% y la canal de Trea 70%, tú mismo lo has dicho son un precipicio. Los de Caín no es que cortejaran mucho dado su aislamiento y si lo hacían, era con sus vecinos del valle de Valdeón mucho más accesible que Bulnes. Como anécdota diré que a finales del siglo XIX había un hombre en Caín al que le llamaban “el macho de Trea” y no solo porque era pastor de cabras en la canal de Trea, sino porque dejo embarazadas al mismo tiempo a su mujer, a su suegra y a otra hija de esta. También hay un dicho en Valdeon que dice: “que los de Caín no mueren, se despeñan”.
    Y si ya es duro bajar a Caín, salir de él a través de los Urrieles es poco menos que imposible, si quieres coger el desnivel que quieres, tienes que subir por las empinadas canales como las de Moeño 62%, Anzón 65% o Dobresengos 70% que ya son durísimas, pero es que para bordear por detrás los picos de Cerredo y ******** te das de bruces con dos canales terroríficas, la canal de la Ría 80% y piedra Bellida con el 88% autenticas paredes prácticamente imposibles de salvar. Es que estamos hablando de los mayores desniveles de la península en tan poca distancia.

Aun así se podría hacer un buen etapón de 5000 metros de desnivel si asfaltaran algunas pistas de tierra ya existentes en la zona de Liebana limítrofe con León, como la prolongación del Pto de Pandetrave a Collado Remoña o la prolongación del Pto. de S. Glorio hacia el cordal de Peña Prieta, donde te sale un puertaco de 40 km y más de 2000 metros de desnivel, se dice que por ahí pasaba una antigua calzada romana .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Hombre, por eso digo lo de precipicio. La idea sería bajar por ario o mesones. Tendrían que ser carreteras en zig zag. La subida se podria hacer por dobresengos. Sería algo espectacular.

Lo de los cortejos con Bulnes es algo que ya había oído varias veces, a lo mejor había mozas más simpáticas. Entraban por una canal que no recuerdo ahora el nombre, que iba a dar a amuesa, pero no como se baja normalmente, sino cortando ya antes, por lo que la pillaban ya a la mitad. Hablo de memoria, seguro que la conoces.

Anda que no molaría....claro, desde el punto de vista ciclista, pero nos lo cargaríamos.

10. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Pfffff, no me imagino carreteras por esas canales la verdad ... la bajada a pata desde La Palanca al Cares me dejó cojo un mes ;)

Cada vez que oigo "Dobresengos" me entran sudores frios, jajajaja.

11. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Trato de imaginarme esa carretera y como dices sería la repera, es mas me la he imaginado mas de una vez por ese y por otros lugares más accesibles, pero igual de espectaculares. Subir por Dobresengos en zig zag hasta la base de los farallones del Torrecerredo, pico ******** y Pico Dobresengos sí con reparos, pero por ahí no hay salida, tendrías que bordearlos y entrar en el canal de la Ria para acceder al Collado del Agua a tiro de piedra del refugio Jose Ramon Lueje y desde ahí hasta Sotres queda un largo camino lleno de obstáculos, solo por pensarlo los ecologistas ya nos crucificarían jaja....
    Me imagino que la moza de Bulnes subiría por la canal de Amuesa y el cainejo por la canal de Piedra Bellida y se juntarían en la majada de Amuesa donde habría abundante y mullida hierba en la majada para retozar, mejor eso que la carretera no te parece.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    Este año la tenía descartada ya que fui en 2016 y 2017 y me gustó muchísimo más la primera por toda la climatología adversa (luego sol), muros de nieve etc, además de que cuando haces una marcha por vez primera, impresiona más. En 2017, pues la hicimos y ya está. Cuando subes 10 veces Lunada, yo ya no siento lo mismo por bonito que sea..., necesito nuevos estímulos, carreteras y marchas diferentes.

Pero ver esta fantástica presentación, el mantenimiento del increíble precio bajo, hace que nuevamente me lo plantee..

13. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Me uno al hilo. A ver lo que toca en esta edición. Si abren el 10 de diciembre que licencia te piden? porque por aquí en esas fechas nunca ha habido licencias nuevas.

14. BorjaHinojedo

BorjaHinojedo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Y ojo, en ese RIDICULO precio, se destina parte al ciclismo base. No se hace para lucrarse, como casi todas las marchas.
    Yo, firmaría por que fuera mas cara aun, y donaran mas para la formación de los chavales, casi abandonados por las federaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. inapho

inapho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Una pregunta: hay que inscribirse con mucha antelación por qué hay avaricia o se puede dejar para cuando se aproxime la fecha? Tanto leer este post me estoy calentando con esta marcha, aunque quizás me pille un poco justo de forma

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

16. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    Lo de ir justo de forma a que te refieres? A que no la acabas?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. inapho

inapho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Si, o acabarla jodidillo. Mi intención es estar más en forma más adelante y por eso digo que quizás llegue un poco justo de forma. Además según veo el desnivel, parece dura

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

18. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Estos años anteriores no ha habido problema de plazas, podrás esperar a inscribirte sin problemas.
    Eso sí, el precio de la inscripción subía a medida que se acercaba la fecha de la marcha, pero tampoco se puede considerar cara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Yo estoy igual que @inapho . El año pasado no pude ir por salud, este lo intentaremos, pero iremos justitos. Ahora estoy 4-5 kg por encima del peso aceptable y 6-7 del apropiado. Encima cenas varias y navidades...he dejado de salir, como cada otoño, y este año empezaré en diciembre, otra vez, pero claro...ni puedo salir por semana (meteré algo de rodillo), ni la climatología te permite meter fines de semana lo que desearías...así que llegaré justito. Intención: disfrutar paisajes y acabar sin sufrimientos, yendo tranquilo. ¿Será posible?

20. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Te piden la licencia del 2018.
    En la inscripción te pones como federado y a la hora de recoger el dorsal, llegado el momento, enseñas la licencia

Compartir esta página