si yo lo decia porque yo y otros chavales llegamos con tiempo y nos pusimos donde esperaban los de la corta hasta que nos dimos cuenta jeje (entono mi meculpa) estaria bien un plano es estilo La Purito conla ubicacion segun la marcha a realizar
Cada vez hay mas comunidades que se van apuntando al turismo de interior, la semana pasada he estado por el interior de alicante pedaleando y del año a este han señalizado muchos puertos (Tudons por ejemplo) con los kms. y el desnivel en cada km. máximo y metros ascendidos. El turismo deportivos deja mucho dinero en algunas zonas sin ir mas lejos La Cantabrona es un buen ejemplo.
Bueno, pues esta ha sido mi primera participación en La Cantabrona, me presentaba a ella con bastantes temores pero con muchas ganas (un invierno muy duro preparando esta prueba, sin rodillo y con salidas llenas de agua, frío, viento y sustos). Lo del cambio de recorrido no me ha supuesto problema alguno, todas las opciones eran parejas en belleza y dureza, así que... He acabado bastante entero, disfrutando (si es que se puede disfrutar sufriendo...vosotros me entendéis) en las subidas con tipos que ponen ritmos a los que puedes acoplarte y te llevan de maravilla, alternando ese sufrimiento, compartiendo la subida para que la grupeta que se forma llegue mas o menos junta, bien, muy bien. Avituallamientos: correctos, bien. (los macarrones del final no han visto la sal ni de lejos, jejejeje) Me sobraban los 40 kilómetros finales, un terreno rompepiernas que no se acababa nunca...ha sido lo peor, pero si puedes meterte en una grupeta y acoplarte, el sufrimiento baja un poco. Viento, viento en muchas zonas...y, a ratos, "caloret" (hice una buena selección en la ropa y eso no me penalizó demasiado, pero ví a algunos en la salida que parecían tuaregs) Notas para la Organización (que no creo que las lean aquí, pero bueno) Aparcamientos: hay que prever la llegada de vehículos. Señalización: correcta, pero las flechitas tienen que ser mas claras, de lejos sólo veías una raya rosa, la punta de dirección mas grande y listo. Sería un puntazo marcar los puertos como lo hacen en la france, para saber lo que llevas...¡y lo que te queda! Tema sorteos, etc...la gente tiene que marchar y no es cosa de andar esperando, debería de haberse hecho durante la marcha, llegar y comprobar si tienes premio, sino, arrancando para tu casa. Resumen final: Prueba dura, muy dura, hay que presentarse en la línea de salida con los deberes hechos, sino... Felicitaciones a los que completasteis los dos recorridos y el año próximo intentaremos estar de nuevo en la salida.
En Cantabria a Arredondo se la conoce, con cierta sorna, como la capital del mundo. Si vas de bici-vacaciones quizás el mejor punto para quedarse sea Selaya, ya que un día puedes hacer ruta de puertos hacía la zona de Vega de Pas, San Pedro del Romeral y Luena; y otro día hacía San Roque de Río Miera y el Valle del Asón. Si vas a visitar exclusivamente el Asón, entonces Arredondo es tu pueblo. No conocía la relación de los lebaniegos con la meseta. En el caso de mi pueblo y Vega de Pas hay históricamente muchos vínculos con el territorio burgalés. Por ejemplo durante la época del racionamiento posterior a la Guerra Civil, la única manera de obtener harina para hacer pan era practicar el estraperlo(a patita y andando) con los pueblos castellanos. Al final estas cosas creaban muchos vínculos personales entre las dos zonas.
Pensaba en turismo familiar, no turismo bici. Mi mujer y la bici no se llevan muy bien... Lo de liebana era comprensible, no tenían muy buena comunicación con el resto de Cantabria, la carretera de panes es relativamente nueva, solo llegaba a la Hermida. Tenía un libro de liebana y su historia que era un pasada, tanto por las fotos como por el texto. El típico libro que ves en las tiendas de recuerdos, pero este está escrito por uno de los más importantes juristas de España, que es de ascendencia lebaniega, no es el típico libro de turisteo. Cuando lo vi fue inmediatamente para casa.
muy bonita la marcha, una lastima que un golpe de calor me hiciera retirarme en alisas y acabar en una ambulancia....es lo que tiene entrenar en leon normalemnte por debajo de cero, y pasar a 27 grados...pero ya estoy bien, repetire Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
27...? A mi el garmin me marcó 31, y suele marcar de menos. En la parte baja era considerable el calor, luego enseguida refrescaba, pero los primeros km... También vi que hay gente a la que se le va la peonza...viendo las previsiones y la temperatura que había a las 8.... a quien se le ocurre ir con una gabba de manga larga....
Efectivamente, y botines y manguitos he visto de todo, hoy en día las previsiones a 24 horas lo clavan. Yo particularmente además llevo 2 bidones de 750ml, y pare a rellenar 3 veces, es decir 6 litros de líquido he bebido.
Puffffff la cantabrona me ha dejado un sabor agridulce de cierta derrota. En cuanto organizacion re orrido avituallamientos y demas no tengo nada que objetar salvo más recipientes para torar la basura en los avituallamientos que era un poco cerdada. En el plano personal tras salir bien y subir la Braguía a buen ritmo (quizas tuve que guardar un poco) ...el viento de Eatacas me mató. Puffff no pillaba ningún grupo y sufrí bastante. Eb la bajada tuve un tirón y ya fue hasta la cima de la Sía un calvario para mí de calambres y tirones. Si viene un coche y me dice ...me subo. Dos pastillas de sales y un gel entre el km 50 y el 90 me salvaron la vida y Alisas lo subí bien pero sin forzar. Mucho calor alli y ví gente penando mucho. Ah! La bajada a Arredondo me pareció espectacular. Que bonito!!! En el descenso de Alisas me junté con un chaval de la zona y hicimos solos hasta el último avituallamiento. Una pastill de sales que me dió bajando terminó de arreglarme. El se quedó acalambrado en el último avituallamiento y yi estaba dispuesto a esperarle pq se lo debía . Pero apareció un grupo grande de 20 y me dijo que siguiera que ese era mi último tren. Asi lo hice y eso ultimos 20km dentro del grupo hice bien y tirando en algún momento. Al final... 8 horas 10min a unos 24km de media que es l oque esperaba hacer de normal. Así que con lo que sufrí en la mitad de la marcha ni tan mal. Para muchos acabar después de lo que pasé tirado en el suelo bajando Estacas y teniendo que parar tres veces en La Sia pued igual es un triunfo pero para mí es una pequeña derrota pq esa marcha se puede hacer mucho mejor. La subidas no son muy severas y si el vuento no te mata puedes ir ligero. Pero todo cuenta en el ciclismo claro! Repetiré!!!! Fin del tocho y enhorabuena a todos los que la habeis hecho y los que lo habeis intentado
Haces la marcha en el rodillo....te levantas a las 5 de la mañana para no llegar tarde...y no llevas sales bastantes? Te vamos a azotar en la plaza del pueblo!
Jajajja. Llevaba 2 pastillas sub9 que tomo cada 2 horas...un botellin con agua y otro con sales y dos geles...barritas a parte. No se que ******* me paso pero creo que la acumulada de la semana y un jueves ****** de curro y me pasó factura. Esto en Watopia no pasa. Jajajja
Yo soy muy jabalí para llevar aprovisionamientos. Luego siempre sobra algo, pero parto de que tengo que ser autosuficiente en el peor de los casos. Estimaba 8 horas de rodar, que al final salió algo menos, pero llevaba: - Cinco geles normales, con eletrolitos - Dos de cafeina, uno de doble ración - Cuatro barritas, pequeñas. - Tres sobres para hacer isotónico. - Los dos botes con isotónico. Luego me sobró, comí galletucas saladas de esas que entraban bien y un par de plátanos, pero siempre parto de llevar para la peor de las previsiones.
Buenos dias a todos, aquí tenéis el enlace para ver las fotos que saqué en Estacas de Trueba. No estais todos, pero seguro que coincidimos en alguna otra A buscarse! https://www.flickr.com/photos/bizimartxak/albums/72157666087453877
Muchísimas gracias, la mejor foto de toda la marcha me la has hecho tu: https://www.flickr.com/photos/bizimartxak/41603739022/in/album-72157666087453877/ Soy el tonto del pulgar
LA CANTABRONA 2018 ¡¡PURO ESPECTÁCULO!! Menos mal que me eché crema, sino me abraso. ¡¡Por lo que leo he compartido algún momento con varios de vosotros!!
Muchísima gracias. Fotones. Que además se ve paisaje para situarlas Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk