[Marcha] La Cantabrona 2022

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Shocker Evo, 25 Nov 2021.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.610
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Aquí no se dijo eso. Y no tengo que leerme el facebook, me mandan una guía.Es que ni uso el facebook. Y mira, diría que el tema de la velocidad de neutralización no es para culparlos porque al final no es culpa suya, depende de la GC, pero lo de los reagrupamientos…es una vergüenza que no lo dijeran en la guía.

    Si, lo he borrado, porque prefiero borrar lo escrito en caliente. Te molesta? Quieres lodazal?
    Claro, me apunto a una marcha para luego parar a tomar el café e ir solo…hombre cuco, para eso voy directamente solo, no?
    Claaaaro. Espera espera, a ver los que se apuntan el año que viene… Ah, para tu información, no es la primera vez que la hago. Y para más información, te han puesto las medias de 2022 y 2019.
    Que decadencia…el precio…el precio…mira lo que me importa el precio que no recuerdo lo que pague. A mi me da igual el precio, dentro de una lógica. Lo que quiero es un buen servicio. La QH me lo da. Lagos me lo ha dado, veremos este año, seré igual de critico. Y las de Pirenaica me lo han dado, hasta hoy. Esta…es que preferiría haber hecho la ruta solo. El precio, siempre el precio…es como un restaurante. A mi no me importa pagar 100 euros por comer bien, me fastidia pagar 30 por comer mal.
     
    Última edición: 10 May 2022
  2. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    548
    Hola gente,

    Yo he hecho varias Cantabronas, esta ha sido la tercera.
    Siempre salgo atrás y hago la primera parte lejos de la cabeza para ir mas tranquilo. Nunca lo veo, ni de lejos, pero este año me ha sorprendido ver el peloton antes de la primera subida, se nota que han ido mas despacio que otros años.

    El recorrido impresionante, aunque me gusta más subir estacas que bajarlo.
    Los voluntarios de 10.
    Los avituallamientos más justos que otros años, faltaba variedad.
    La marcha bien señalizada.
    Supongo que repetiré porque a mi no me afectan las burbujas y no tengo problema por rodar a tráfico abierto, no es excesivamente cara y me gusta el recorrido.

    Este año ha habido más quejas que otros años, Espero que la organización mejore las cosas de cara al año que viene.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.610
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Bueno….para rematar mi felicidad…me he traído un hamijo de la marcha. Se llama Cobi. Tras más de dos años aguantando y tomando precauciones que para algunos eran exageradas. Pensaba que no podía ser porque hacían falta 4 o 5 días de incubación, pero leyendo sobre omicrom, con 1 o 2 días tras el contagio, ya te salen los síntomas. Ha sido el único sitio donde he estado sin mascarilla con otra gente sin mascarilla, y mi hija y esposa que estuvieron el resto de tiempo conmigo, de momento, no lo tienen…síntomas iniciales el lunes por la tarde…blanco y en botella. En parte culpa mía por confiarme con lo de los exteriores…

    Gracias a la organización por tenernos bien juntitos y agrupaditos sin avisar, os voy a llevar en el corazón por mucho tiempo, de veras majos, os deseo lo mejor.

    Pd: a los organizadores de esas otras marchas que se leen los hilos de las demás para ver opiniones de la gente, tomad nota de este tema…
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    upload_2022-5-11_22-12-15.jpeg upload_2022-5-11_22-12-15.jpeg
     
  5. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    506
    Ya lo de echar la culpa de coger el covid a la organización es de risa... pudiendo haberlo cogido en cualquier lado

    Anda que no hay parejas que duermen juntos y solo lo coge uno
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.610
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Yo digo lo que hay. Es el único sitio en el que he estado sin mascarilla con gente sin mascarilla. El unico. Los sintomas de omicron aparecen al día o dos días tras el contagio. Desde el viernes el resto del tiempo he estado con mi mujer y mi hija mayor. ¿Qué ha podido pasar? Yo lo tengo claro.

    ¿Le hecho la culpa a la organización? No, realmente la culpa es mía, ya que si la organización nos apelotona, nos pega, nos para unos junto a otros, soy yo el que ante dicho desastre debe sacar la mascarilla y ponérsela. Mea culpa.
     
  7. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    Yo flipo... Que te mejores.

    Hasta luego.
     
  8. pjpena

    pjpena Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2018
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Santurtzi
    Strava:
    Yo también soy positivo desde el martes. Probablemente lo haya cogido el sábado en la marcha, como puedo haberlo cogido en cualquier otro momento del finde.

    De haber sido en la marcha, probablemente haya sido en el reagrupamiento del Caracol. Fuimos 4 y los otros 3 fueron a la larga, solo he caído yo.

    En Strava veo que estuve parado 10 minutos en el reagrupamiento, todos juntos, sudados y sin mascarilla. Había gente apartada de la aglomeración, eso tendría que haber hecho, pero bueno, cosas que en el momento no lo piensas.

    Por suerte lo estoy pasando suave, así que ni tan mal.
     
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    La que has liado, pollito!! Si no sabes, pa ke te metes?? :cool:
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.610
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Ya te digo…:(
     
  11. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mejorarse
    Sed prudentes con la recuperación, conozco varios casos que, aún habiéndola pasado con síntomas leves, les ha quedado fatiga muscular "cronica" y por más que intentaban entrenar con normalidad no han conseguido remontar hasta pasadas varias semanas. Luego van volviendo las fuerzas y todo se normaliza.
    Lo digo más que nada por si estáis preparando marchas este mes

    A ver si tenéis suerte y lo pasáis sin novedades
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Mira el lado bueno...yo creo q es bueno ir pillandolo...yo no me oponía a las vacunas, pero visto lo visto, creo q es mejor pillarlo de vez en cuando y dejarse de pinchazos

    Y he de decir q me parece medio imposible q lo hayas pillado en los reagrupamientos de la marcha

    Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 12 May 2022
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.610
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Hombre, yo prefería no pillarlo…

    En los reagrupamientos, o rodando en grupo tras el coche. Puede que no…pero la verdad es el único sitio en el que he estado sin mascarilla con gente sin mascarilla….y bastante tiempo en total. He estado 22 minutos parado….entre gente…
     
  14. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    391
    Fijo q el GC q conducía estaba infectado. Han ido a por ti, es una confabulación


    Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.610
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    No me parece un tema para bromas…
     
  16. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.161
    Me Gusta recibidos:
    1.521
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Hombre y yo también pero, ¿de verdad esperabas no cogerlo nunca?

    Sólo es una pregunta debido al personajillo curioso que llevo dentro..;)
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.610
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    No de una manera tan estupida. Esperaba cogerlo por el colegio, o porque algún familiar cercano me lo pasase…porque al final es inevitable, pero no en una actividad al aire libre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Al aire libre no lo has cogido...a no ser que aprovecharas algún reagrupamiento para hacer un poco de petting...

    Además, puesto a cogerlo, prefiero cogerlo en un sitio donde he estado agusto (de bares, en una marcha, etc...) que llevando vida de monje y porque la cría se lo ha traido del colegio...
     
  19. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    506
    Que si, que ha estado 22 min al aire libre con gente a 1m de distancia como poco. No se como no ha salido todavía en los medios. Todos contagiados, que peligro, era mejor ponerse la mascarilla en la salida y avituallamientos como antes.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.610
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    El problema no es que estemos al aire libre sino la distancia, cuando vamos a un sitio tipo mercadillo navideño, partidos de fútbol, campanadas de media noche, sorteo de la lotería o cabalgata de Reyes tenemos un incremento notable del riesgo. López-Acuña se pregunta ¿para qué queremos eso, cuál es la necesidad de incurrir en ese riesgo de contagio cuando son actividades perfectamente prescindibles y evitables en el marco de esta pandemia y de una nueva variante aun más contagiosa?


    El tema es claro y va mas allá de la responsabilidad individual. Las autoridad sanitarias, las comunidades autónomas y el Gobierno central deberían plantear con mucha mas claridad, qué tenemos que restringir este tipo de actividades aunque sean al aire libre. Hay que mantener las burbujas de interacción. Parece que por estar vacunados ya no hay covid, y para nada, hay que seguir con todas las medidas, y con la protección en las escuela porque todavía hay mas de tres millones de niños no vacunados, y los brotes están subiendo.


    Hay países como Francia que están cerrando el ocio nocturno y las discotecas estas dos semanas, me parece bien, sabemos que ahí es donde crecen los contagios.

    Joan Carles March, profesor de la escuela andaluza de Salud Publica coincide con él, e insiste en la nueva variante. Algunos primeros estudios sobre ómicron aseguran que reducen la efectividad de las vacunas en un 40 % y parece que es mucho más contagiosa aunque de momento la infección es leve. Por eso cree que hay que ir con cuidado. Las aglomeraciones donde la gente esta a menos de un metro y medio y además muchos no llevan mascarilla es lo que incrementa las posibilidades de contagio. Realmente va más ligado a la distancia y a la mascarilla que al estar al aire libre.

    Según un estudio, una persona no infectada a tres metros de un infectado se contagia con un 100% de probabilidad, si ninguno de los dos lleva mascarilla. Si llevan una FPP2 el riesgo disminuye 1.000 veces. El riesgo en las aglomeraciones al aire libre también está en que uno puede estar infectado y ser asintomático. "Por ejemplo, estas en un mercadillo te bajas la mascarilla, preguntas el precio, hay dos personas más al lado y ya están infectadas", argumenta March.

    March insiste en que no hay que meterse en sitios donde hay mucha gente. "Parece mentira que este diciendo esto, pero hay que recordar a la gente cómo se usan las mascarillas, hay que ponerla bien, no bajo la nariz y usándola cinco días seguidos.Desaconseja cenas y comidas navideñas y aglomeraciones y cree que las autoridades sanitarias deben tomar medidas. "Por supuesto, hay que seguir con la VMV, ventilación, mascarilla y vacunación y además pasaporte covid y evitar y minimizar concentraciones".
     

Compartir esta página