[Marcha] La Cantabrona 2022

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Shocker Evo, 25 Nov 2021.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    No hombre, lo he cogido con la mascarilla. Como lo voy a coger estando 22 minutos parado y pegado sin mascarilla a gente sin mascarilla, y rodando en pelotón aproximadamente 2 horas, unos pegados a otros. Lo he cogido en el hotel, seguro, o paseando por Santillana, o por el Sardinero. En la marcha con gente pegada? Pardiez, no!
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Voy a auto citarme este punto concreto…que lo dice el experto, no yo ni un cuñado.

    Ah, y en la salida de la Qh, si llego y esto no desemboca en fatiga o alguna ****** de esas, voy a ir con la fpp2.
     
    Última edición: 13 May 2022
  3. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.634
    Me Gusta recibidos:
    506
    Enhorabuena!
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Gracias. Nos vemos en la Cantabrona 23!
     
  5. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pero eso pasaba antes con la gripe y los catarros y no hacíamos tanto circo...y bastante más jod¡do he estado con gripe y con algún catarro, que con el COVID...

    PD. No me he vuelto negacionista, pero si en SanFermin hay que compartir katxi, se comparte...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Siempre ha habido contagios de enfermedades, pero no se puede obviar que el ómicron es el virus más contagioso que se conoce, y que, además de resultar molestos para el desarrollo de la marcha, los reagrupamientos dieron las condiciones idóneas para su transmisión, es decir un grupo de gente apelotonada sin distancia entre ellos. Claro, me podría haber contagiado por la calle…donde si mantengo la distancia, o en interiores, donde no he estado cara a cara con nadie sin mascarilla, y donde la uso…y además puede ser casualidad que me contagiase precisamente yo y no mi familia…puede ser…

    Pero si has estado en un sitio objetivamente peligroso, solo en uno, tu familia no, y acabas contagiado…pues cada cual que saque sus conclusiones. Ahora, la ciencia es clara respecto a no mantener las distancias sin mascarilla, sea en interior o exterior.

    Que no es muy grave? Pues no, en mi caso no, un catarro normal tirando a flojo, pero por diversos temas me acarrea problemas de organización y además, como he dicho, preferiría no pillarlo.
     
  7. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.634
    Me Gusta recibidos:
    506
    ¿Pero tu estás en casa y vas en el coche con tu familia con mascarilla? no tocas a tu mujer, no duermes con ella? y no se han contagiado

    Pero te contagia uno, al aire libre y con cierta distancia, solo a ti, y al otro que fue a la corta y dice que se contagió en un parón que era en el otro recorrido

    Si te tiras un fin de semana por hoteles, bares, duchas y mil sitios más, lo puedes haber cogido en cualquier lado. Porque igual el que te ha puesto el café, ha estado chupando barandillas la noche anterior y por mucha mascarilla que te pongas...
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Desde que tuve síntomas vivo en otro sitio solo.
    Es posible que la ciencia no te guste, que seas más de barra de bar, pero las aglomeraciones sin distancia son objetivamente focos de contagio. Estar 10 o 20 minutos rodeado de gente en exterior, pagados, es, de acuerdo a la ciencia, un modo de contagiarse fácil. Aunque estes en exteriores. Y en este hilo no están los 1000 y pico…pero hay dos que hemos ido y hemos vuelto contagiados…y casualmente los dos de los apelotonados y reagrupados. Casualmente.
    Claro, seguramente el que me pone el café y se acerca a mí durante 30 segundos me contagia pese a las mascarillas, y el que tengo pegado 5 o 10 minutos ambos sin mascarilla no…claaaroo.

    Ahh, y me he duchado en el hotel, y no entro en bares, solo en restaurantes y con mascarilla hasta que sirven. Y poco abarrotados por cierto. El del hotel vacío porque fui antes de las 9 y el otro en un corredor sin nadie pegado. La vinoteca, para más señas. Si en dos años y dos meses no me había dado…será porque soy cuidadoso.

    Espero que te paguen bien por decir estas cosas hermano. O que seas de la Peña/organización.
     
  9. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.634
    Me Gusta recibidos:
    506
    Porque el camarero no se baja la mascarilla ni toca el vaso del que tu bebes. Ni hay aerosoles en el aire mientras estas sin ella para beber o comer. Y aún así me parece difícil contagiarse.

    Si estás con tu familia ya contagiado (porque la noche anterior de hacerte la prueba has dormido con tu mujer) y no les pasas nada, tan fácil no es el contagio. Pero nada, la culpa para los de la marcha.
    Que raro que de 1000 tíos solo te hayas contagiado tu deberían estar la mitad. El otro casualmente lo cogió justo en la zona del otro recorrido, porque sus amigos no se infectaron. Que **** casualidad.

    Y ya paso del tema, porque vamos, vaya brasa y tonterías que hay que leer
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Tonterías las dices tú, que ya entramos en si el camarero bajo la mascarilla y tocó la copa y bla bla bla…cuando es un hecho probado que en las aglomeraciones en exteriores se contagia. Te he puesto un texto bien clarito.

    La organización, sin aviso previo, nos puso en una situación de riesgo frente al Covid. Es un hecho que no admite discusión alguna. No se puede rebatir sin meter argumentos de cuñado. La ciencia es clara. Ya tendría mis dudas respecto a lo de ir dos horas en pelotón, debido a la velocidad y a que se deja más distancia que parados. Pero en cuanto a los reagrupamientos, no existe debate.

    Ha sido la única situación directa de riesgo que he tenido ese fin de semana. No ha estado mi familia. He vuelto contagiado y ellos no. Cada cual que saque sus conclusiones, las mias están claras.

    El que quiera pensar que reagrupar a gente sin mascarilla y que llega fatigada, teniéndola parada varios minutos, no genera ningún riesgo, que lo piense. Y si quiere pensar que si vas a una marcha puedes estar parado tranquilamente con las cabezas de otros a un metro sin problema, que lo haga. Yo, ya lo tengo claro. Los científicos, también. Tú, no, por lo que veo.
     
  11. pjpena

    pjpena Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2018
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Santurtzi
    Strava:
    Si revisas mi mensaje original, yo no estoy afirmando categóricamente que me haya contagiado en la marcha. Sólo dónde ha podido ser en caso de haberme contagiado en la marcha.

    La primera en quién pensé cuando salió el positivo fue en la chavala, pues ella ha dado negativo el mismo día de mi positivo... Se enfadó porque me fui a la marcha y se ha enfadado más aún porque he vuelto positivo :D:D que es imposible contagiarse andando en bici, que a ver con quién he estado. :D:D

    Que nos manden un cuestionario de satisfacción de la marcha donde nos pregunten si nos hemos contagiado y cuánto tiempo hemos estado parados... jajaja.

    Bromas aparte, ya no hay que comerse el tarro de dónde ha sido o no, he dado positivo, lo estoy pasando medianamente bien y ya está. Espero que el resto también esté bien.
     
  12. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    388
    Puedes demostrar científicamente que ha sido en la prueba?

    Aviso, estoy aburrido y tengo para media hora larga



    Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Yo ya he dicho lo que tenia que decir. Que cada cual saque sus conclusiones.
     
  14. decasicko

    decasicko Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    Sois igual que el aceite que tiene que quedar por encima.

    Os parecéis a mi mujer….

    La base de un foro es el debate, pero esto no tiene tanto recorrido como le estáis dando.

    Se ha podido contagiar en la marcha? Por supuesto.

    La culpa es de la organización? Por supuesto que no. O al menos no del todo.

    No hay una base legal que obligue a mascarilla en un evento deportivo al aire libre por lo que la organización no tiene responsabilidad en que haya estado alguien 20 minutos en un avituallamiento con más gente sin mascarilla (sin entrar a discutir sobre si hubieran tenido que estar menos tiempo)

    Si esta pandemia nos ha enseñado algo, es que debemos de ser responsables de nosotros mismos.

    Poniéndonos mascarilla si lo consideramos necesario. Apartándonos para no estar en mitad una multitud. Etc.

    Como comentaba el compañero el otro día, yo soy una de esas personas que teniendo que esperar más de lo deseado en el Caracol, en lugar de estar en mitad de todo el follón, me aparte a una esquina, tratando de asegurarme una distancia.

    Del mismo modo que no reemprendí la marcha cuando lo hizo el coche, dejando marchar a la gente y buscando mi hueco.


    No me he contagiado por eso? No, igual porque ya lo he pasado o simplemente por suerte.

    Es una pena que desde la realización de la prueba todo han sido quejas y reproches hasta llegar a un punto que poco o nada tienen que ver con la marcha.

    Creo que es un momento cojonudo para quitar la campanita de este hilo.

    Y ya pondremos otra cuando nazca le hilo de la Cantabrona 23.

    Un saludo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. polnikov

    polnikov Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    *****, que ida de pinza!!!
     
  16. agc101

    agc101 Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    96
    Muy buenas, por error he cogido un maillot talla L, se lo ha puesto mi hijo una vez, pero le queda grande, si alguien está interesado en cambiar por una M, que me escriba en privado.
    Un saludo, y a entrenar para el año que viene.
    Grandísima marcha!!!.
     
  17. toniuc

    toniuc Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Burgos
  18. pjpena

    pjpena Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2018
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Santurtzi
    Strava:
    No he visto hilo de 2023, así que recurro al hilo de 2022.

    Anoche se ha anunciado el recorrido de la Vuelta a España Femenina y casualidad, el mismo día que la Cantabrona 23 (6 de mayo) hay una etapa con salida y llegada en Cantabria (Castro-Urdiales - Laredo)

    Espero que la organización tuviera los permisos pedidos y no haya un cambio de fecha por coincidir la Vuelta con una prueba deportiva.
     
    • Útil Útil x 1
  19. carlitos_17

    carlitos_17 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    169
    Pues si no ha cambiado la normativa es probable que tengan que cambiar, ya que al menos antes no podía haber dos pruebas ciclistas el mismo día y en la misma provincia. Y por mucho que tengan los permisos ya concedidos, si una se tiene que quedar fuera no va a ser la Vuelta a España. Y aunque tengan permisos pueden excusarse en que no tienen efectivos suficientes para cubrir la prueba debido la La Vuelta y revocar todos los permisos. Que es todo elucubración, pero a priori bien no pinta con la coincidencia.

    A parte, no sé si por error pero tanto en el calendario de la federación española como el de la federación cántabra, La Cantabrona aparece el 7 de mayo, no el 6 como está anunciada, aunque puede que sea un copia/pega de 2022 a la espera de confirmación/permisos definitivos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. El Yeyu

    El Yeyu Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo (Palencia)
    Strava:
    Efectivamente. Cambio de fecha para el 7 de mayo.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página