[Marcha] La Cantabrona 2022

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Shocker Evo, 25 Nov 2021.

1. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    Strava:
    Hola
    Nosotros igual, a 1km de coronar Lunada, diluviando, granizo, 4 grados... Preguntamos arriba y nos dijeron que para La Sia y Alisas estaría peor, asiq vuelta para abajo en Lunada. La bajada un infierno,tardamos lo mismo q en subir yo creo. Hasta el repecho de la salida de Lierganes no deje de tiritar...
    Una pena porque el recorrido es espectacular
    Sabéis cómo le fue a la gente que decidio continuar con el recorrido?
    En las duchas se comentaba que habían suspendido abajo en Espinosa...
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pjpena

pjpena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    Yo completé la larga entera, me pilló el diluvio en el km 5 de Lunada más o menos, se veía muchísima gente bajando de vuelta y no sabíamos si se había suspendido la marcha o no. Nadie decía nada salvo lo que comentas que más arriba estaba granizando. Subió un coche de la Organización y pensábamos que ahí se suspendería o nos mandaría dar la vuelta, pero no nos dijo nada y seguimos subiendo. A falta de 2 km para coronar dejó de llover y la temperatura subió a 7 grados. Seguramente si hubiera seguido lloviendo en ese punto, ahí hubiera terminado la marcha para mí, porque desde Lunada todavía te quedan 100 km a meta y 2 puertacos.

Bajé a Las Machorras con cuidado y en la bajada me quedé frío y tiritando un poco, casi sin sentir las manos y no poder accionar los cambios. Como no aseguraban que el bus escoba fuera a volver hasta allí, decidí seguir La Sía (ya con unos aceptables 9-10 grados) y empezaron a caer unas gotas casi arriba que no fueron a más. El bar de Las Machorras hizo buena caja seguro. Bajada a Arredondo y la subida a Alisas despejado y 20º..... ahí estaban los del avituallamiento. Pregunté si por Polanco estaría lloviendo y dijeron que no, que desde Alisas se veía Santander despejado y que eso era buena señal.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. mardi79

mardi79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    A las 12 se preveía lluvia y así fue... a falta de 4kms para coronar Lunada tocó apretar el pedal y bajar hacia las Machorras con mucho cuidado y muuuucho frío... en el bar aforo completo y 100% de gente con tembleque (se salían los café de las tazas bailando en las manos del personal). Fue lo peor del día.

Allí cada uno hizo lo que vió mejor... bajar a Espinosa y decidir, llamar a la furgoneta y abortar, esperar al bus de la organización...

Alguno esperamos y seguimos y es verdad que toda la subida de la Sia y el resto de recorrido sin problema... subida de temperatura y despejado.

Hicimos un grupete bueno desde la bajada de Alisas hasta la Montaña a relevos y al final hasta sobraba ropa.

Una ruta espectacular pero la meteo en los valles pasiegos es juguetona.. esto es Cantabria amigos!!! VOLVEREMOS!!!

4. marooned

marooned Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Creo que estuve en esa grupeta, empezamos 4 o 5 y luego terminamos bastantes más , hasta llegar a la montaña que el grupo estalló en mil pedazos . Recuerdo que había un chico con una chaqueta gris que luego acabó conmigo .
    Yo iba con demasiada ropa , chaqueta roja que ni con esas librè del frío en las machorras. A mí me pilló la lluvia a 2km de meta cuando me estaba asando porque con la previsión que había me puse ropa como para viajar al polo norte … pero en la bajada quizás de las peores sensaciones que he tenido en mi vida y mira que llevo tiempo en esto de la bici … si no es por el bar yo creo que no remonto .

5. marben89

marben89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    En Cantabria llevan dando agua todos los fines de semana desde semana santa...han fallado practicamente en todos...menos este. Incluso hoy han fallado porque daban agua a partir de las 12 y no ha llovido hasta ultima hora de la tarde. Pero bueno, con los compañeros que iba en meta ya fueron todo risas...que nos quiten lo bailao.

Compartir esta página