Hola Nosotros igual, a 1km de coronar Lunada, diluviando, granizo, 4 grados... Preguntamos arriba y nos dijeron que para La Sia y Alisas estaría peor, asiq vuelta para abajo en Lunada. La bajada un infierno,tardamos lo mismo q en subir yo creo. Hasta el repecho de la salida de Lierganes no deje de tiritar... Una pena porque el recorrido es espectacular Sabéis cómo le fue a la gente que decidio continuar con el recorrido? En las duchas se comentaba que habían suspendido abajo en Espinosa... Un saludo
Yo completé la larga entera, me pilló el diluvio en el km 5 de Lunada más o menos, se veía muchísima gente bajando de vuelta y no sabíamos si se había suspendido la marcha o no. Nadie decía nada salvo lo que comentas que más arriba estaba granizando. Subió un coche de la Organización y pensábamos que ahí se suspendería o nos mandaría dar la vuelta, pero no nos dijo nada y seguimos subiendo. A falta de 2 km para coronar dejó de llover y la temperatura subió a 7 grados. Seguramente si hubiera seguido lloviendo en ese punto, ahí hubiera terminado la marcha para mí, porque desde Lunada todavía te quedan 100 km a meta y 2 puertacos. Bajé a Las Machorras con cuidado y en la bajada me quedé frío y tiritando un poco, casi sin sentir las manos y no poder accionar los cambios. Como no aseguraban que el bus escoba fuera a volver hasta allí, decidí seguir La Sía (ya con unos aceptables 9-10 grados) y empezaron a caer unas gotas casi arriba que no fueron a más. El bar de Las Machorras hizo buena caja seguro. Bajada a Arredondo y la subida a Alisas despejado y 20º..... ahí estaban los del avituallamiento. Pregunté si por Polanco estaría lloviendo y dijeron que no, que desde Alisas se veía Santander despejado y que eso era buena señal.
A las 12 se preveía lluvia y así fue... a falta de 4kms para coronar Lunada tocó apretar el pedal y bajar hacia las Machorras con mucho cuidado y muuuucho frío... en el bar aforo completo y 100% de gente con tembleque (se salían los café de las tazas bailando en las manos del personal). Fue lo peor del día. Allí cada uno hizo lo que vió mejor... bajar a Espinosa y decidir, llamar a la furgoneta y abortar, esperar al bus de la organización... Alguno esperamos y seguimos y es verdad que toda la subida de la Sia y el resto de recorrido sin problema... subida de temperatura y despejado. Hicimos un grupete bueno desde la bajada de Alisas hasta la Montaña a relevos y al final hasta sobraba ropa. Una ruta espectacular pero la meteo en los valles pasiegos es juguetona.. esto es Cantabria amigos!!! VOLVEREMOS!!!
Creo que estuve en esa grupeta, empezamos 4 o 5 y luego terminamos bastantes más , hasta llegar a la montaña que el grupo estalló en mil pedazos . Recuerdo que había un chico con una chaqueta gris que luego acabó conmigo . Yo iba con demasiada ropa , chaqueta roja que ni con esas librè del frío en las machorras. A mí me pilló la lluvia a 2km de meta cuando me estaba asando porque con la previsión que había me puse ropa como para viajar al polo norte … pero en la bajada quizás de las peores sensaciones que he tenido en mi vida y mira que llevo tiempo en esto de la bici … si no es por el bar yo creo que no remonto .
En Cantabria llevan dando agua todos los fines de semana desde semana santa...han fallado practicamente en todos...menos este. Incluso hoy han fallado porque daban agua a partir de las 12 y no ha llovido hasta ultima hora de la tarde. Pero bueno, con los compañeros que iba en meta ya fueron todo risas...que nos quiten lo bailao.