[Marcha] La Cantabrona 2022

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Shocker Evo, 25 Nov 2021.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    .
     
    Última edición: 8 May 2022
  2. paporra

    paporra Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Tercera edición en la que participo (2018,2019 y 2022) y la sensación que me llevo es que la prueba ha ido a menos. No sabría decir si la organización, si la normativa de la DGT ha afectado mucho, si ha sido que hemos tenido mala suerte con los agentes de la GC...

    Creo recordar que en 2019, la desviación de la larga y corta venía avisada con carteles muy visibles antes de entrar a Liérganes. Este año no he visto los carteles,en su defecto a alguna persona de la organización JUSTO EN EL CRUCE avisando; y claro en la desviación aquello parecía un cruce de carreteras típico de la India...peligro. mucho.

    Los avituallamientos, más escasos en algunos productos (ni oler una barrita; sin repostería local...)
    No sé, sensación de peor.

    Y en mi caso particular que besé asfalto en la última horquilla de La Braguía ya fuera de burbuja...llegar a meta, ir al pabellón a que me atendieran, y en lugar de venir un médico, me hicieron ir por mi propio pie a buscar una ambulancia de nuevo a meta, bici en mano...una persona de la organización riéndose (supongo que de desesperación) porque nadie me hubiera asistido en 40 km a pesar de llevar rodillas y codos en sangre, maillot roto, ceja partida,...todo chapa y pintura, pero una sensación de ridículo personal teniendo que ir de esa guisa tantos km, en meta pabellón arriba pabellón abajo,...

    El personal voluntario, como siempre de 10. Y el recorrido buenísimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 9 May 2022
  3. chercen

    chercen Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Como todo en esta vida supongo que nunca llueve al gusto de todos.

    En mi caso me tomé la marcha para disfrutar, paré en todos los avituallamientos y a hacer fotos, y apreté un poco en la sia para superar mi modesto tiempo de 2019 (37 y pico), pero sin pasarme para llegar a meta dignamente. En la última parte incluso tuve fuerzas para tirar de un grupo grande durante quizá 20-30km.

    Vi la mayoría de reagrupamientos de lejos; fui a mi bola charlando con los que iban a mi ritmo; disfruté un montón del día que nos tocó, y bajé con cuidado. He percibido mucho mas peligro en la QH y Lagos, ahí muchos van como si fueran pros, como locos y metiéndose por cualquier resquicio.

    En mi caso y con lo que o vivi ayer, prefiero la cantabrona así, y si puedo regresaré. Es complicado cumplir las expectativas de todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    La diferencia entre lo del sábado y Lagos o la Qh es que si sales despacio y vas en un grupo tranqui no hay peligro, la tensión está delante, y aquí aún saliendo despacio, te comías el peligro.

    En la QH o Lagos llueve al gusto de más, porque al menos el que quiere competir compite, el que no quiere competir y solo pretende rodar esforzándose lo puede hacer, y el que va despacio, va despacio. En lo del sábado solo ha llovido al gusto de los que iban muy lentos.

    Por cierto, sigo sin entender la relación entre salir despacio a sacar fotos y disfrutar…como si salir a esforzarse no fuera sinónimo de disfrutar…
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    506
    ¿Pero qué te impide ir al final del grupo y dejar metro y medio con el de delante? Si todos se creen que lo menos peligroso es ponerse detrás del coche, , más los que van encendidos, pues más peligro.

    Si total, como se va a paso burra, no te vas a comer un látigo, ni descolgarte
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Me lo impide que si salgo, quiero rodar. Quiero pedalear. No quiero ir en un grupo frenando constantemente o a la cola mucho más lento que si saliese yo un día normal. Quiero disfrutar de ir en un grupo de mi nivel, que no es el alto, no quiero ir preocupándome de donde tengo que ir para no piñarme.

    Es que nos mean en la cara y decimos que llueve.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    506
    Pero eso no tiene nada que ver con que sea peligroso.

    Una vez que ya sabes que va neutralizado, el peligro lo buscas tu solo.
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Claro, es lo normal, te apuntas a una marcha para hacer un recorrido en grupo y vas a tres por hora para no acercarte al grupo que va neutralizado durante horas. Es decir, al final no vas en grupo y más despacio que si fueras solo…coñoo, pues para eso hago el recorrido solo, no?

    En fin, defender lo indefendible…
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.315
    Me Gusta recibidos:
    23.358
    Ubicación:
    llanes asturias
    Por eso yo fui a esa zona la semana anterior
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Para otra me llevas!
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.315
    Me Gusta recibidos:
    23.358
    Ubicación:
    llanes asturias
    Ahora vienen varias carreras de BTT seguidas
    En julio si que volveré , zona de salidas lierganes
     
  12. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    506
    No, si vas de la mitad hacia el final del grupo, la gente va igual de rápido y sin prisas por ganar una posición absurda.

    Quéjate por que sea neutralizada, no digas que te juegas la vida cuando vas peleando la posición por ir pegado al coche de cabeza (con la excusa de que es más seguro)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Fui por el medio sin intentar ganar ninguna posición hasta el primer puerto, viendo dos accidentes y con continuos frenazos. Y del mismo modo en todo el final. No inventes. Solo fui delante en un descenso, y mejor que detrás. Lo acojonante es que tú, que ibas detrás, expliques como se la jugaba la gente donde no ibas. Sin verlo.

    La marcha fue un desastre para todo aquel que no fuera muy lento. No hay más. Lamentable.

    Y paso de decir nada más. Si os parecen bien reagrupamientos no anunciados, neutralizaciones constantes, frenazos y accidentes, descensos en pelotón, estupendo. Molan mazo, sobre todo cuando no te tocan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    391
    A mí me molestaron más los que no paraban de repetir q no había derecho y q quitasen el coche que el coche en si mismo. A ver, que te puede pillar por sorpresa, vale, pero a partir del parón en alisas ya quedó claro que íbamos así hasta la llegada. No entiendo estar 110 kilómetros repitiendo el mismo mantra.

    Un 10 para los voluntarios y la voluntarias. El cerrar la marcha en los avituallamientos era tener a la vez demasiada gente que atender.

    No es mi estilo de marcha, quizá vuelva, quizá no.

    Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
     
  15. kilgore76

    kilgore76 Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Bustarviejo
    Hola,
    Coincido con Castil en bastantes cosas, aunque yo no salí tan quemado. Debe ser que visto lo visto me tomé lo negativo con resignación.
    Lo de subir los puertos medianamente rápido y luego tenerte que parar a esperar no tiene mucho sentido, y encima tres veces. Entiendo que un reagrupamiento en las Machorras pero sin estar esperando tanto tiempo podría haber sido suficiente, si es que la ley obliga a ello. Tampoco lo tiene tener que frenar cada dos por tres y oír gritos de cuidado!!! pensando que en la próxima te vas al suelo. No sé que parte es reglamento y cuál incompetencia.
    Pero también es verdad que me gustó mucho el recorrido y disfruté del pedazo de día que hizo. La bajada de Braguia me pareció una pasada, pero porque soy de los que baja lento y llevaba bastante margen por delante. Al final llegué bastante delante y la última parte era un peligro lo mires por donde lo mires (pensé que alguno seguro se daba con las balizas de separación del carril de los peatones).
    En fin, que una pena que una marcha que aspira a ser una referencia en las marchas del norte (como dicen los organizadores) quede deslucida de esta manera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    506
    Hay cosas que se pueden evitar. Igual que los accidentes, si ves el panorama de la marcha, te sientas media hora en una terraza con un café y luego vas a tu ritmo persiguiendo.

    Y antes de apuntarte, infórmate de como ha sido los años anteriores. Porque neutralizada lleva años, y hubo uno que llovió y también hubo unos cuantos quejándose de que se quedaban fríos.

    Pero bueno, el precio era barato y encima os dieron un maillot Gobik :rolleyes:
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Y como me informo? Me presento en la sede del club y le pongo descargas en los testiculos al presidente hasta que cante? La información ha de ser facilitada por la organización, pero es que, en último caso, aquí se dijo que se reagrupaba en Lierganes el último año. Como no me facilitaste tu la información, ya que lo comentamos de manera previa?

    Lo de apuntarme a una marcha para arrancar después e ir solo, es que estas practicando para un monólogo del club de la comedia, no?

    Entiendo que serás amigo o conocido de los organizadores, porque si no…tela.

    Ale, os dejo. Seguid alabando la marcha, ya veréis el año que viene que exitazo tuvo este año…
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    El recorrido es espectacular, pero el formato es una castaña. Te sientes un poco estafado no por el precio, que está bien, pero por la falta de información, somos muchos los que no nos habríamos apuntado con estas condiciones. Yo desde luego volveré a la zona pero no a la marcha.

    Por cierto, han salido las fotos de la organización ya, muy bonitas, 20 euros el paquete completo o 10 euros una foto suelta.
     
  19. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    El año 2019 la marcha ya era neutralizada y con reagrupamientos, hubo gente que se quejó de ello.

    He comparado un poco por encima tiempos de 2019 y de 2022 (de los que entraron "en cabeza")

    2019 Tiempo neto sobre 5:30 media por encima de 30 km/h. Tiempo total incluyendo paradas 6:18 - 6:20
    2022 Tiempo neto sobre 6:00 media 27 - 28 km/h. Tiempo total incluyendo paradas 6:50
     
  20. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    506
    Leyendo, aquí en el foro, los comentarios de su facebook del último año.

    Yo ya dije aquí que la cabeza iba neutralizada. Pues un año serán 32 y otro 28 de media, dependiendo quien conduzca el coche o los gritos que le pegue el que va cerrando.
    Si ves que en Alisas te tienen parado, te tomas un café en Asón o Machorras y vas adelantado a gente y te haces un par de puertos libres. Así no tienes peligros de caídas por culpa de otros. Pero parece que solo sabemos ir como borregos detrás del de delante. Si no te gusta la situación, intenta solucionarlo dentro de tus posibilidades. Pero es mejor abrir el foro en medio de la marcha y escribir un mensaje quejándose (que luego has borrado).

    Pero no ves que ya lleva años así y sigue apuntándose la gente

    En vez de acusarme de conocido, si leyeses un poco, era de los que los criticaba al principio de este tema por subir el precio y "regalar" el maillot.
     

Compartir esta página