[Marcha] La Carlos Sastre Gran Fondo 7 de Abril 2019

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por javierxl, 28 Ene 2019.

  1. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Toquemos madera, de momento el tiempo para la semana que viene se complica, lluvia :(
     
  2. Ortos

    Ortos RAID-er

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Zapateira
    Algun oriundo que aconseje un sitio para comer un buen chuleton??? Con las tres B's a poder ser!
     
  3. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.951
    Me Gusta recibidos:
    86
    Llueve, llueve, y parece que no va a ser poco. Chubasquero y a pedalear.
     
  4. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    99
    La venta de Rasquilla. Pasamos justo por alli. Esta en el cruce de la AV-941 con la N-502.
    Un saludo
     
  5. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Esperemos que cambie, pero la previsión es de frio, nieve y lluvia, mala combinación para montar en bici.
     
  6. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    99
    Pues sacando la predicción de AEMET estando en Avila en alerta amarilla por nieve el viernes donde es muy posible que la alarguen, la organización tendría que pronunciarse al respecto de una manera u otra.
    Recuerdo que el alto de Cañada del Horno (el Alto de Barajas de toda la Vida) se sube a casi 1800 m y es donde primero se coge la nieve.
    Esperemos que solo quede en una predicción y podamos disfrutar de esta marcha.
    Un saludo
    upload_2019-4-4_11-57-29.png
     
  7. pullen

    pullen Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    36
    Yo decidiré el sábado tarde si voy... Pero la cosa pinta mal. Si dan nieve a unos 900, a 1700 y pico la cosa estará peor.
    Otra cosa a tener en cuenta es cómo sopla el viento por la zona alta de la marcha (que suele soplar bien) lo que aumenta la sensación de frío. Dejaré para última hora la decisión de ir o no, pero muy optimista no soy.
     
  8. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    La previsión es muy cambiante todavía. Yo suelo mirar en Foreca, y para el domingo ya ha cambiado varias veces la predicción, desde lluvia, nieve, hasta ahora que sólo dan nublado. En Meteoblu también dan nublado.

    Habrá que esperar al sábado.....crucemos los dedos, pero yo creo que hará seco. :)
     
  9. carlitos_17

    carlitos_17 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    169
    Por si a alguien le sirve y está en duda, aquí tiene dos webcams donde poder ver como está la situación en la zona:

    - Una en Navarredonda de Gredos: https://es.webcams.travel/webcam/fullscreen/1272223531
    - Y otra en Hoyos del Espino, que aunque la marcha no pasa por allí, está a escasos 3km del final del descenso del puerto de Barajas o alto de Cañada del Horno: https://es.webcams.travel/webcam/fullscreen/1517470268

    En ambos sitios está ahora mismo nevando pero como parece que luego va a llover y si no nieva mucho más, yo creo que nieve el domingo no tendréis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    99
    Yo el sabado os cuento que me voy a Navarredonda esta tarde. Pero no pinta muy bien la verdad.
    Un saludo
     
  11. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.069
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria
    Alguien tiene el track? Por si se sale y luego toca retirada o atajar.
    Edito: ya lo tengo
     
    Última edición: 5 Abr 2019
  12. mnkextreme

    mnkextreme Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    116
    Yo vivo en Navaluenga, y hoy hace frío, y a nevado en la sierra , cae agua nieve.
    Lo malo no es este valle, es cruzar el alto de Navalacruz y enfilar a Barajas....
    Sea como sea los que salgan el domingo don unos valientes
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ahora mismo en El Barraco despejado, pero frío de coj...
    Por las previsiones que he mirado no creo que nos mojemos lo que caiga será en Barajas, que es la parte más alta de la ruta. Venga, pensemos en positivo, toda la vuelta con viento de culo según la previsión.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  14. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Si parece que lluvia no habrá :), eso si, frio y viento......:eek:
     
  15. Leinch

    Leinch Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    Que tal os ha salido el día? La GC ha dado un poco de cuartelillo?
     
  16. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la meteorología a desmerecido el resultado de la marcha.

    El puerto de Barajas estaba impracticable por nieve y se ha tenido que acortar la marcha a 90Km. Otro problema han sido las placas de hielo en la bajada de Navalacruz, lo que ha provocado que se retrasase la salida para dar tiempo a las máquinas de sal, y claro nos hemos quedado helados en la salida esperando, pero es que no se podía hacer otra cosa.

    Luego viento y frio, pero es lo que hay cuando practicas deportes al aire libre, estas a merced de la climatología, aunque ha ido mejorando con el paso del tiempo.

    La señalización y los voluntarios creo que han estado a la altura, todos los cruces muy bien indicados. No se si la G.C. ha parado la marcha en algún momento, no suelo rodar en las posiciones de cabeza, pero yo no he visto re-agrupaciones.
     
    • Útil Útil x 1
  17. Leinch

    Leinch Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    A ver si es verdad y se logra que Avila vuelva a tener marchas ciclistas con las zonas que Tiene!
     
  18. pullen

    pullen Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    36
    Quitando lo de la salida, que no es culpa de la organización (ha habido que esperar a que limpiaran la carretera) me ha parecido muy bien organizada. Muchísima g.c. cortando tráfico y voluntarios indicando, todos con una actitud muy positiva. Yo no voy con los de cabeza y me he sentido muy seguro en todo momento. Por delante no sé si habrán frenado mucho a la gente, pero este formato me parece muy bueno. Puntos de corte y todos en la cápsula de seguridad. No veo otro futuro para que las marchas sean viables y seguras de verdad. Los contras supongo que montar todo esto que se ha montado es caro, de ahí el precio. Personalmente prefiero que se gaste en seguridad que en un maillot que no voy a usar o otras cosas. Esta es mi visión que suelo ir por la mitad o algo más adelante. No sé si para los que han ido por delante del todo o al final la cosa ha ido tan bien.
     
  19. chuchi-65

    chuchi-65 Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si se ha controlado por la parte delantera, pero para mí la verdad que a un buen ritmo y sin frenazos
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo he ido en cabeza hasta el pueblo de Navalacruz. Hace pie de puerto agrupados pero ritmo vivo, igual que se hacía en ediciones anteriores. En La subida a Navalacruz sálvese quien pueda y ya no se ha visto más que cadáveres que quedaban en el camino por lo que imagino que ha sido toda a full.
    Dentro del frío que hacía, lo que decía anoche, hemos tenido mucha suerte con el viento y la vuelta ha sido muy agradable. Navalacruz se ha hecho muy duro ya que además del -1 ºC, el huracán que daba no te dejaba avanzar y aumentaba la sensación térmica de frío.
    Después estuve hablando con Carlos y me ha estado enseñando varios vídeos de como estaba la zona de Barajas. Completamente impracticable. También me ha pedido que transmita el agradecimiento por la comprensión de todos los participantes hacia el cambio de recorrido y a la espera. En mi opinión lo han hecho perfecto porque desde el primer minuto, él en persona, micro en mano informó claramente de lo que pasaba. A todos, incluso a la gente de las quitanieves les ha pillado de sorpresa porque, como decíamos aquí anoche, las previsiones no eran tan malas para como has amanecido por esa zona. La verdad que se ha salvado bien el día. No nos hemos mojado, 91 km con 1500 de desnivel. A mí me vale.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     

Compartir esta página