Se ha hecho dura ehh campeones jejejej. Yo sobre algunas quejas o proposiciones me gustaria decir que lo de la dureza es lo de menos ya que las los puertos ,km y demas todo el mundo lo sabe y ya cada uno es libre de ir o no ir ,de ir despacio o ir mas rapido ,los avituallamientos pues es lo mas facil de corregir ,lo de las personas amables en las comidas uff eso ya es relativo porque al que a uno le parece un antipatico a otro le parece un tio que te cagas pero lo que si es importante y la organizacion deberia poner algo de atencion es en el asfalto e intenta llevar la carrera por las mejores carreteras posibles de la zona aunque claro es muy facil decirlo pero es que aquello es una zona montañosa y ya se sabe que las carrteras en zonas asi pues son algo irregulares y a veces segun que años estan aun peor. Un saludo y ojala la 3 marcha de Riopar este el año que viene y que un servidor pueda asistir que por ganas seguro que no faltaré por fuerzas eso ya habra que verlo cuando quede menos jejej .
Bueno pues mi resumen de la CATLIKE 2010 es que a sido impresionante, tanto por la dureza como por el recorrido y la organización, la he disfrutado y sufrido a partes iguales pero me a gustado mucho. Yo tarde 6:58 que para mi es todo un logro si tenemos en cuenta que solo llevo 1 año y medio con la bici de carretera (20 con la de montaña) y que no conocia nada de la zona y solo me guiaba por los comentarios que había leído en este foro,seguramente a este tiempo le podria bajar de 15 a 20 minutos pero habría llegado reventado y no estaria pensando en volver el proximo año, me lo plantee para disfrutarla y no disputarla y es gracias a eso que seguramente tenga menos pegas que otros participantes. Solamente una cosilla y es que si para proximas ediciones se puede adelantar o retrasar un poco creo que estaría mejor por el tema del calor, y lo del tema del recorrido fijo creo que discrepo un poco de eso, hablando con la gente de la zona me dijo que hay muchisimas opciones muy interesantes como para dejarlo en uno fijo. Pues eso un 10 para gente que a hecho posible esta prueba y animo para la CATLIKE 2011.
Hola, Buena foto, lastima que no pudiéramos hacernos una, pero en ese momento no pensé en ello. Tu cara a la llegada era un poema, la verdad es que es entendible totalmente, me alegra haberte visto y charlas contigo un rato. Un saludo.
Mucho mucho pero la Moratalla también lo es y no recuerdo quejarme de nada de ella, yo solo quiero ir seguro y tranquilo......................no es difícil, y los que son tan hábiles que no saben de que hablo pues les diría que por lo mismo pido marchas para CICLOTURISTAS y no para CICLODEPORTISTAS......................sencillo! Un saludo. P.D: Espero que nos veamos en una de estas y charlar un rato.
Yo también estuve y lo único que no me gustó fue el estado del esfalto, pues te puede ***** una marcha que has ido a disfrutar o en el peor de los casos romperte la clavicula o un brazo. La dureza debe existir y sobre todo el recorrido hay que cambiarlo todos los años, así no se entrará en la ****** MANIA DE BAJAR EL TIEMPO DEL AÑO ANTERIOR!!!!. Los del catering un poco racanos lo digo porque los conozco bien y los han tirado al paro en todos los sitios donde han estado. El catering del año pasado mucho mejor. Yo seguro que repetiré el año que viene, hay buen ambiente ciclista, da gusto hacer estas marchas. Gracias por todo a Pepe del Ramo.
Sobre la marcha ya di mi opinión. Pero me dejé dos temas que ya han comentado otros compañeros. Se debería buscar un recorrido alternativo si no se asfalta el tramo infernal con cráteres. La comida bien, pero la del año pasado mucho mejor. Prefiero menos regalos y un serpentín de cerveza que te puedas tomar tres o cuatro nada más llegar, que el sábado con lo que caía hacía falta, no un mísero vaso y el segundo ya parece que el de la barra perdía dinero. Un saludo
Buenas, que decir que no se haya comentado ya mi humilde opinión es que a mi particularmente me gusto mucho mas la del año anterior tanto en el recorrido, como en el catering, ya que segun tengo entendido el motivo del cambio fue el mal estado de una parte de la carretera, yo creo que este año estaba bastante peor la carretera que el año pasado y para mi nada que ver en cuanto a los paisajes y demas, ya que quitando el ultimo puerto del Arenal que no tenia sombra los demas ibas en la gloria todo con sombra, este año como dice el amigo "Elborde" cada bajada era peligrosisima ya que el asfalto se encontraba en un estado lamentable y tenias que ir sorteando baches y arenilla lo primero por no caerte y lo segundo que casi todo el mundo ya llevamos un material bastante caro como para destrozarlo al coger uno de los multiples baches, la organización en cuanto al avituallamiento un 10 incluso se curraron en una parte del recorrido el señalizar los baches mas gordos, y el agua no falto en ningun momento, yo llege a las 14:45 h. y el ultimo puerto me pego un calambrazo en el vasto interno de mi pierna izquierda, parte al esfuerzo realizado y tambien al calor que hizo ya que en el termometro de mi reloj alcanzamos los 40º a eso de las 14:00, luego hacer un reproche sobre las duchas yo creo que no cuesta mucho trabajo poner unos carteles con indicaciones ya que me tire mas de media hora para encontrarlas y no fui el unico, por lo demas disfrutamos con la dureza del recorrido, en casi 7 h. pero un cambio de fechas no vendria mal, la verdad es que la zona merece una gran marcha y Pepe del Ramo se lo esta currando una pena los detalles del asfalto, un saludo y nos vemos en el 2011
Pues yo acabe mas o menos entero, en 6h 58 min. La enhorabuena a la organizacion por la atencion en general en todos los avituallamientos, menos en uno, el de la comida final. los macarrones me los comí...porque tenia mucha hambre...que si no..los dejo directamente en la basura. eso fue de juzgado de guardia. algo que empaño la labor de toda la demas marcha. De la dureza.....creo que ya sabiamos donde nos metiamos...aunque desde luego, nadie, o creo que casi nadie, se esperaba ese puertaco de la "vergadura" casi al limite de las fuerzas. menos mal que alguien puso una fuente de agua fresquisima por alli...y la mayoria parabamos a tomar un respiro!!! madre mia...que duro se me hizo subir aquello. La borriqueta fue un paseo al lado de eso!!!. por lo demas...el recorrido perfecto!!, paisaje, etc Otro detalle muy reseñable...fue el malisimo asfalto. igual es que yo iba con bici de aluminio, y segun dicen amortigua menos que uno de carbono....pero en mas de un momento crei que me habia equivocado de bici y tenia que haber ido con la de montaña!!! Yo soy masoca por naturaleza...pero o hacen alguna escapatoria menos dura...o en cada edicion va a ir menos gente. y por favor.......tanto cuesta hacer un plato de macarrones bueno??????????
Es una pena que el catering de este año no haya sido ni la sombra del año pasado en el que yo si estuve porque el del año pasado fué para mi gusto genial ,muy curioso ,buena comida ,amables y todo ok ,hasta mi mujer dijo ***** que guay lo han montado esta gente . Seguro que el compi Lemond y compañia tomaran nota y el año que viene se superaran , espero que esta marcha vaya hacia adelante y no para atras ,con esto quiero decir que lo que hay que intentar es que cada año hayan menos errores(cosa muy normal y que pasa en todas las marchas),por lo visto parece que el año pasado la gente quedo mas contenta .
SEGURO QUE NOS VEREMOS EN ALGUNA LA TEMPORADA QUE VIENE . Hombre yo Moratalla la he hecho y si te digo la verdad tiene algunas cosicas mejorables y si no preguntale a gente que conozcas que vaya en grupos traseros como a mi me han dicho pero en lineas generales esta bien ,
Encantado de haberte conocido Jumilla y haber ido tantos km juntos, al igual que todos los moto5, un recuerdo también para su jefe de filas, dorsal 71:mrgreenJuan Luis) con el que compartí también bastantes km y con el que nos quedamos con las ganas de hacerla entera, al menos yo que iba con buenas reservas, tal vez mas de la cuenta, aunque el tiempo final hubiera sido sobre 8 - 8:15 o así. Estuve en el grupo que nos acortaron antes de los 3 repechos finales. Como bien dices Jumilla con gente a tu alrededor la marcha se hace mas agradable. Al final lo de tu GPS como quedó? Por cierto suerte con el Camino del Cid;-) Otro recuerdo para el forero med003487 que también lo conocí y anduve con él un rato sobre todo en la subida al Boche y en el avituallamiento de la Borriqueta. La Borriqueta me encantó pasado el sufriento, que puertaco, eso sí al llegar arriba casi le pego una patada a la bici, hasta que pensé en el precio y lo que costó ahorrar, menudo descanso me pegué, sentado hasta una amaca:mrgreen: También estuve implicado en el cruce que hace referencia Jumilla, creo que seríamos sobre 20-30. El nivel altísimo, eché de menos mas gente en el pelotón de cola. Algunas carreteras estaban fatal (no me quiero encender con nuestros políticos, pero al mas bueno lo quemaba vivo)otro aspecto es si se debía haber metido la marcha por ahí o no, pero el solo hecho de su estado como carretera es inaceptable. En general me gustaría repetir, aunque el año que viene lo mismo coincide con Camino de Santiago y me la pierda.
Una foto de la marcha, la única( el control de avituallamiento líquido justo pasado el pantano), manda webis, habiendo podido echar varias sobre todo en los avituallamientos. De izquierda a derecha: Tirillas, Juan Luis(moto5), Jumilla. Lo dicho anteriormente un placer el haberos conocido. Falto un baño en el pantano:mrgreen:
No entiendo porque la gente se queja de la marcha , que si muy dura , que si muchos agujeros , que si mucha calor , que si faltaban cosas en los abituallamientos, pero que somos¿ , para pasear a la playa, si queremos menos calor habrá que hablar con Dios y afloje el 10 de julio el sol, si queremos inflarnos en los avituallamientos pues nos llevamos los cubiertos y nos hincamos un pato a la naranja, el tema de los agujeros , hablad con el gobierno de Castilla la mancha y nos ponga una autovia de 6 carriles, el ciclismo es eso ****, vemos en el giro una etapa que acaban de barro hasta las cejas y nos parece espectacular ciclismo del bueno, no?. Una bajada se hace peligrosa si bajas a toda leche , pues baja mas despacio, pero queremos adelantar lo que hemos perdido subiendo. Dura pues claro que fue dura , pero ya lo sabias regulate, parecemos nuevos, yo revise el perfil y km y dije la leche que dura , tendré que regularmente y así lo hice y acabe bien, el penúltimo puerto no era una trampa, lo ponía bien claro en el perfil, la organización se gasta el dinero en folletos y son para algo. En definitiva me pareció una marcha chulisima muy bien organizada y de ciclismo del bueno, ahhhh soy de Ibi (Alicante) y no tengo que hacer la pelota a nadie, hice 6:38 min. Y ha sido la mejor marcha que he hecho este año, nos vemos el que viene. Un abrazo
Muy buenas de nuevo, no deseo entrar en polémica con nadie, únicamente vuelvo a opinar en el foro para reafirmarme en lo que ya expuse anteriormente. Sigo pensando que las críticas sobre la dureza son legítimas hasta cierto punto, y no me vale eso de que estos recorridos son para pros o gente que baje de 5h30´, aquí todos conocemos a gente o nosotros mismos, que cuando vamos a la QH o a la Marmotte, nos pegamos la paliza de coche para ir allí, metemos un compac, regulamos nuestras fuerzas, nos llenamos los bolsillos de comida,ha tardamos 8 o 9 horas, y ha sido maravilloso y acabamos tan contentos, y sin embargo lo de al lado de casa... hay, lo de al lado de casa no nos vale...bueno que voy a decir. Sí considero muy recomendable el tema del asfalto en el tramo que va desde Yeste hasta el inicio de la Borriqueta, la marcha ganaría mucho con este tramo en mejor estado, pero por lo demás, desde mi humilde punto de vista, sigo apoyando al máximo a la organización, el recorrido fue simplemente ESPECTACULAR tanto por sus puertos como por el entorno por el que discurría la marcha, bajo mi punto de vista tiene todos los ingredientes para convertirse en una marcha mítica a nivel nacional, y con una adecuada difusión y promoción, esta puede ser una marcha referente para el Cicloturismo de grán parte del nuestro país. Todo depende de como nos tomemos las cosas, me alegra ver que ha habido mucha gente con sentido común y que con tiempos que rondan las 7 horas han acabado contentos y disfrutando de todo cuanto nos ofrecía el recorrido. En mi caso y en el de muchos otros, nos exigimos lo máximo, sin perder el norte de donde nos encontramos, y si peto en Molinicos y no puedo con la Vegarella, no tengo ninguna duda, la culpa es mía, por no dosificar mis fuerzas, pero no del organizador, creo que la grán mayoría coincidimos en que el recorrido estaba de sobra detallado y explicado. Por todo ello, reitero de nuevo todo mi apoyo a Lemond y todos los que han hecho posible la edición 2010 de la Catlike, y mejorando los errores dentro de lo posible, espero que el próximo año se celebre de nuevo la marcha, pues pienso que puede tener un grán futuro por delante. Saludos a todos.
Bueno, mis impresiones sobre la marcha muy positivas, el perfil ya se sabia que era duro, por ello opté por el triple plato y acerté por la Borriqueta y la Vegadella que era más duro que lo que parecía al principio. La bajada de Yeste está fatal pero la organización se lo curró pintando los cráteres, así que con precaución lo pasamos mis dos compañeros y yo, por cierto ni un pinchazo tuvimos, llamalo suerte o precaución ( ojo peso 105 Kilos). Los cruces casi siempre con gente de Protección Civil (Un 10 para ellos) o con carteles, vi a gente volver de cruces que estaban perfectamente señalizados. Los avituallamientos estuvieron a mi gusto cortos por el tema del salado, todo era dulce eché en falta un sandwich para acompañarlo con esas cervecitas, pero no pasa nada, la simpatia de los voluntarios y su buen hacer lo suplieron todo . Calor en los ultimos 40 kilometros ya se sabía pero bien hidratado y comido acabé la marcha muy entero. El Catering del que les hablé a mis compañeros, pues este año han recortado gastos claramente, nosotros también organizamos una marcha en Castellón de btt, y entiendo lo dificil que es contentar a todo el mundo, así que solo quiero agradecer a la Organización y Voluntarios su esfuerzo. Nos vemos el año que viene. Saludos y buenas rutas.
buenas hasta hora no había dixo nada pero pondré unas cosillas. la marcha es dura muy dura 6h.09, el calor sa hizo mas dura pero se sabia, lo que no se sabia eran esos socabones en gran parte del recorrido, no se sabia que los avituallamientos serian tan escasos y no se savia que después de llegar no habría carteles que indicaran donde esta las duxas y no se savia que la comida en la llegada iba a ser tan racana. yo en una marcha no me saco el pato a la naranja ni me lleno de barro. yo en una marcha busco divertirme y en un avituallamiento solido deve de haber desde geles para la peña que quiere ir a disputar el tiempo hasta bocatas para los que van en plan ruteo. los agujeros una verguenza de como esta la carretera no hace falta 6 carriles pero si uno solo en condiciones. vivo en cartagena y tengo muxo tiempo de pasear por la playa asi que cuando voy riopar se a donde voy. en fin el año que viene si hacen 40º y el mismo recorrido iré siempre y cuando me garanticen que arreglaron el tramo malo si no muy a mi pesar mio me quedare en mi casa.