Bueno, hay que ver como se están poniendo las cosas. Lemond, no te preocupes, yo creo que estamos creando un mito. La marcha era dura, muy dura, pero no solo por el recorrido, el calor la endurecia por momentos, y el verte solo "en medio de la nada" es muy ******. Nosotros solemos ser tres para estas cosas, pero esta vez fuí yo solo y la diferencia es abismal. A mí personalmente no me vale la comparación con la QH ni con la Marmotte, ya que no se parecen en nada, o por lo menos yo que he hecho las tres no les encuentro parecido ninguno. Esta marcha se puede comparar con Moratalla, tanto por dureza, tipo de marcha y factores limitantes para su crecimiento (localización geográfica, plazas hoteleras, estado de las carreteras). Sobre los avituallamientos, pues yo no se, pero los ví bien, y hubo una cosa que me gustó mucho, no había nada con envoltorio. Esto es muy importante, ya que así nadie va dejando "recuerdos" de su paso. Creo que esto debería de ser obligatorio en todas las marchas. Y ya comparando, en la Marmotte te ponen unos avituallamientos que parece que estás en una comunión, pero todo sin envoltorio, hay desde queso a bizcocho, empanadas, etc. pero todo sin envolver. Al final es la única forma de que la gente no tire las cosas al suelo. Las carreteras, bueno, la de Yeste a la Borriqueta muy mal, pero según parece la idea era meternos por otra carretera, carretera que la hicieron tan a conciencia que se la llevaron las lluvias, pero parece que para el año que viene le van a dar una capita de asfalto. Solo espero que lo pongan bien, ya que por aquí han asfaltado alguna carretera tirando el asfalto directamente encima, y uno ya no sabe cuando estaba mejor la cosa. Del catering no opino, llegué tan fundido que no tenia ni hambre. Lo único que me jodia era tener que hacer viajes para llenar el vaso, pero bueno, el catering es lo que tiene. Yo como idea para el año que viene contrataría a estos de las paellas gigantes. Según el precio por paella, lo mismo hasta se puede invitar a los del pueblo a ir, y así los tienes a favor, que nunca está de mas. Algo se me olvidará seguro, pero bueno, para próximas entregas. Por cierto tirillas, el GPS bien un par de arañazos y un soporte roto, pero funcionar funciona bien. Un saludo.
Hola, Nunca había leído una respuesta tan tan larga y tan tan absurda..................y perdona si te molesta el comentario, como veras el mio es quizás igual de ofensivo pero mucho mas breve. Un saludo. P.D: Leete los post para escribir y determina cuales han sido las quejas y los porqués, que yo sepa la dureza no ha sido la causa de las mismas (me entiendessssssssssss?) P.D: Es que lo de que me tomen por imbécil con estas respuestas me supera, perdón a los foreros que me conocen y saben que no me gusta estos "enfrentamientos" pero es que vaya tela........
El_borde, no te sulfures¡¡¡¡¡ Mas de uno pensamos como tú¡¡¡ jejeje Déjalo, siempre hay alguien que se sale del tiesto. Saludos.
Yo te he entendido muy bien el que por lo visto no me has entendido eres tú ( hay que leer mas allá ), lo que no comprendo es porque te has sentido aludido por este comentario mío, no iba para tí, únicamente me sentí indignado por algunos comentarios desproporcionados de gente que creía que venía a darse una vueltecita por la meseta manchega , es muy fácil criticar ( y no me refiero a tí en concreto) el trabajo de unas personas que han intentado hacer una marcha diferente y espectacular y que a mi parecer lo han conseguido, claro que hay cosas que mejorar y seguro que ellos mismos se habrán dado cuenta, posiblemente mis palabras hayan sido un poco hirientes pero era lo que yo quería, que nos diéramos cuenta de que esto es ciclismo y del bueno, o es que a mí me gusta sufrir ( aunque creo que es una de las cosas que nos caracterizan a todo el que sube en una bicicleta). En mi opinión lo que hay que hacer es animar a los organizadores, evidentemente diciendo lo que creemos que deben mejorar , pero hay muchas maneras y creo que mas de uno se le ha ido la mano en las críticas. Bueno no sigo que luego me critican de que escribo largo y absurdo, ( ahh no me ha molestado lo más mínimo tus palabras EL_Borde )
No se, lo mismo si, jejejeje. Explicaté un poquito per favore. Puede que sea en las comparaciones con otras marchas, bueno, son opiniones, sin más. Entiendo el fondo del asunto, el que seamos capaces de hacernos 10/12 horas de coche para ir a una marcha y que todo nos parezca genial, y que la que tenemos al lado la pongamos a caldo, en unas cosas con razón y en otras con no tanta, según el punto de vista de cada cual claro. Sobre la comparación en si misma, bueno, yo creo que la QH y la Marmotte son muy diferentes a esta y a Moratalla, tanto por recorrido como por participación. Aunque en todas haya muchos puertos, para mí las dos primeras son mucho más limpias, me explico, subes y bajas con algo de llano por enmedio pero ya está, el llano no tiene repechos ni cosas importantes, y las bajadas son muy largas con lo cual te da tiempo a recuperarte. Aparte al participar tanta gente siempre vas con alguien, y puedes hacer el llano en un grupo comodamente. En esta y en Moratalla los puertos son mucho más cortos pero más explosivos, el llano entre puertos es rompepiernas y no tienes grupos donde meterte a la que te descuides. Vamos, ese es mi punto de vista habiendo participado en las cuatro, habrá quien lo vea de otra manera, pero para mí Moratalla y la Catlike son más duras que la QH y la Marmotte, claro que a mí los puertos largos y de pendientes continuas me van muchísimo mejor que los cambios de ritmo de los terrenos rompepiernas, que eso ya me mata. Al que le pase al revés pues pensará justo lo contrario que yo. La vida que es asín, jejejeje. Por cierto, haciendo propuestas constructivas, que es de lo que va esto. Creo que no estaría mal si la marcha en lugar de subir la Vegallera tirase en la nacional directamente para Riopar, vamos el mismo recorrido que hicimos los últimos, o que en vez de subir a Molinicos, desde allí se fuese para Riopar aunque quizás esta opción recorte mucho la marcha. Saludos.
Ahora te doy la razón en multitud de cosas que dices (palabras muy diferentes a tu anterior respuesta, no parece ni la misma persona................jajajajajajaja) y en alabar la actitud de la organización, yo soy el primero en hacerlo y en recomendar la marcha, cosa que hago desde el año pasado. Lo que pasa es que creo que hay que ser consecuente a la hora de buscar el recorrido, y de sopesar los peligros que el mismo conlleve, hay que buscar un equilibrio para que todo el mundo acabe contento, para que la organizacion no acabe rezando de que todo acabe como se merece y que estemos deseosos de que el año que viene volvamos. Un saludo.
Alguien sabe algo de los fotografos que habia a lo largo del recorrido? Imagino que en algun sitio se podran ver esas foticos, no?
Cuando a un organizador le piden La Borriqueta, y además de conceder el deseo de ponerla en el recorrido, hace todo lo posible para que la bajada sea lo menos peligrosa posible señalizando bache por bache y advirtiendo con carteles tramo peligroso, no se le puede pedir más. Estoy de acuerdo que el tramo era muy malo, el peor del recorrido claro está. Pero decir que el 75 % de las carreteras eran inaceptables simplemente es mentira. Ójala el año que viene arreglen esta carretera para tener opción de ir La Borriqueta en mejores condiciones, y ojala también arreglen la carretera de Crucetillas. Hay muchas posibilidades, algunas bastante limitadas a día de hoy por el estado de las carreteras. La zona de Ayna es muy bonita, hay puertos como Crucetas, Bellotar, Pontarrón, Bogarra.... La Catlike tiene mucho, duro y bonito donde elegir en aquella zona. Asi que todos mis ánimos a los organizadores para la proxima edición. Intentaré poner mi granito de arena más adelante con algunas propuestas de recorrido. Saludos!
mañana colgare unas pocas fotos que tengo, y animaros par la catlike 2011 y seguro que la carretera de yeste estara arreglada mi agradecimientos a todos los participantes asi como a los voluntarios que estuvieron en todo el recorrido
Vamos a ver chaval...te digo que no entiendes lo que escribo, porque no entiendes lo que escribo, y con tu mensaje de nuevo así lo dejas claro... Vamos a ver, en ningún momento nadie ha hablado de comparar esto con aquello o con lo otro...simplemente digo lo que digo y nada más...pues que tenemos la gran fortuna de tener cerca de casa terreno duro y exigente, con puertos que más cortos o más largos, más explosivos o tendidos (en ningún momento comparo unos con otros), nos permiten disponer de marchas que por su dureza reúnen todo lo necesario para representar un reto personal en toda regla...que a fín de cuentas es lo que cualquiera busca cuando se da cita en algunas de las citas más importantes del cicloturismo. Que debemos de empezar por valorar y disfrutar lo que tenemos más cerca...a todo eso es a lo que me he referido y nada más, no enredes las cosas y digas lo que no digo, ok? en ningún momento he dicho nada de meter en Riopar a 7000 cicloturistas... Por cierto, respecto al acortamiento del recorrido...pues vaya tela...al final resulta que lo ideal será subir el Peralejo y darse la vuelta, jajajaja...pero por dios que despropósito! yo creo que ya está todo dicho, ya parece que ha quedado claro que habrá otro trazado más corto y asequible...no perdamos el norte señores! Saludos a todos.
Vamos a ver, chaval, yo no te cito en ningún momento, al menos hasta que tú me citas a mí, así que ni digo que digas ni que no digas, vamos que en principio escribo mis posts sin que el tuyo (ni el de nadie) influya directamente en el mio. Y no recuerdo haberte citado directamente, ni decir que dices. Bueno, a lo que estamos. Parece que según tú no te entiendo, pero entre lo que tú dices y lo que yo digo no va mucho. - Entiendo el fondo del asunto, el que seamos capaces de hacernos 10/12 horas de coche para ir a una marcha y que todo nos parezca genial, y que la que tenemos al lado la pongamos a caldo, en unas cosas con razón y en otras con no tanta, según el punto de vista de cada cual claro. Sobre las comparaciones, pues hijo que quieres que te diga, si me dices que no te entiendo pero no te explayas uno relee e intenta saber que es lo que no entiende y explicarse. Claro, que dando palos de ciego pues uno se puede colar. La distancia, pues no se trata de hacer 10 kms y volverse, ni mucho menos, pero creo que el sentir de la mayoría de la gente es de que es excesivamente larga para las fechas en las que estamos, y uno piensa alternativas en voz alta, nunca propone que para eso ya está Lemond que es el que decide al final. Yo no pido marchas acordes con mi lamentable estado físico, eso sería injusto y muy aburrido, pero tampoco creo que se tenga que seguir la tendencia actual de ver en que marcha destrozan más al participante. Hay que entender que no todo el mundo tiene el tiempo necesario para prepararse una marcha de estas en condiciones, y que si machacas a la gente de más, pues luego no vuelve. Y esto no lo digo por mí, si no por el organizador. En resumen, una gran marcha, con un gran entorno y alguna cosilla por pulir. Un saludo.
El año que viene le ponemos otros 11.5km a La Borriqueta, eso continuos 10%:mrgreen: Ssssss calla que nos ponen 40 minutos mas en la clasificación:mrgreen: aunque también hicimos unos km de más en el cruce que nos pasamos unos cuantos. Yo me quedé con ganas de hacerla completa. Me alegro de que tu GPS al final no tuviera nada porque menuda galleta se dio, claro que no fue lo único que tiraste:risa Ojalá el año que viene se esté libre y se pueda repetir, al menos yo disfruté de la marcha y sobre todo de la compañía que es lo que te hace que se hagan mas amenas las marchas. Solo como una opinión, aunque sea descabellada. Como apunta el forero fernyhl que la Catlike tiene mucho terreno para elegir por esa zona, bonito y duro, la idea de variar el recorrido cada año con el fin de a parte de una marcha ciclista sumar una "especie" de turismo?
Jajajajaja, calla calla, que esta gente se coje la subida a la Bola del Mundo de la Pila y se la añaden a la Borriqueta, que estos son capaces. Na, si es que el sábado estaba que lo tiraba, no se me calleron más cosas por que no llevaba nada más, que si no se cae. Por cierto, un saludo al municipal que me recogió el GPS, nos ahorró un rato de búsqueda entre la maleza. Nada hijo, si te has quedado con ganas de más, pues montamos una kdd en octubre que ya hará fresquito y le pegamos otra vuelta. Si por eso no va a ser. Lo de cambiar todos los años de recorrido, pues tiene cosas buenas y cosas malas, como todo, pero vamos eso ya es las ganas que tenga Lemond de calentarse la cabeza todos los años. Quizás sea mejor estabilizar el recorrido y emplear las energias en otras cosas. Aparte de que en el tema de los permisos, pues imagino que será más facil si son los mismos todos los años. Saludos.
Otra cosa, esto es un consejo para los que utilizan coletillas del tipo "Vamos a ver chaval" y es que eviten utilizarlas porque a mi por ejemplo me tocan un poco la moral, chavales aqui debe de haber pocos, mas bien adultitos con palabra propia con potestad para opinar libremente lo que le salga de los mismo mientras no ofendan ni se metan con nadie...................sencillísimo! "Palabros" y coletillas de ese tipo son ofensivos y empezar a leer "esto" pues te pone de mala lechecilla. Un saludo. P.D: Si chaval se utiliza para rejuvenecer gratuitamente a la persona y evitar su visita al cirujano pues bienvenido sea la coletilla...................jajajajaajajajajaja!
Hombre, creo que decir que el 75% del recorrido es inaceptable, es pasarse un poco. Malo como para no pasar, estaba la aproximación a la Borriqueta y una rejilla de desagüe en la salida/entrada de Molinicos. Luego había terrenos regulares como la bajada de la Borriqueta y algún tramo más. Tampoco hay que ser tan exquisito como los pro e ir solo por nacionales, jejejejeje. El terreno en general no estaba bien, asfalto muy rugoso y botoso, pero bajo mi punto de vista, y comparando con las carreteras que me toca sufrir (por aquí están mal hasta las nacionales) se puede pasar tranquilamente. Saludos. P.D. sobre lo otro +1.
Quizas me he pasado un poco, pero habia mas tramos muy peligrosos, y las bajadas por el tipo de carrretera, el estado y la estrechez no hacia falta mas agujeros. Lo he puesto porque cada uno tiene su opinión, y si me llaman mentiroso pues reitero lo que digo, para ese señor puede parecerle una autopista pero para mi no es aceptable..............y punto pelota! Ahora toca aceptar o no hacerlo pero faltar pues como que no..................... Un saludo. P.D: Porque estando con chatarrilla en la cola y yo saliendo con ellos no nos conocimos? Ehhh ehhhh respondeeeeeeeeeeeee! jajajajajajajajaa