La Cerdanya Cicle Tour

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por quebone, 21 Sep 2016.

  1. quebone

    quebone Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Artés
    Hace un par de semanas completé esta marcha en la versión de 200 km. (también hay la variante de 128 km.).

    Para ser la primera vez que se hacía pienso que estaba bastante bien organizada. Muchos voluntarios en los cruces (al menos en la primera parte del recorrido, después la gente ya no corre en grupos grandes y se apaña), los avituallamientos muy bien. Al final, una buena cena y servicio de masajes.
    El recorrido bastante duro, con algunos puertos interesantes (Lles, Font.Romeu, Coll de la Creu...). Algunas partes de sube y baja continuo con rampas duras. También trozos de más descanso, como la zona entre Bellver y Llívia. El paisaje es realmente espectacular.
    Por suerte no hizo mucho calor, sinó la Collada de Tossas hubiera sido un martirio.

    Como curiosidad, un francés completó la Endurance (200 km.) con una bici plegable tipo Brompton (según me dijo era del año 1989). Incluso tenía suspensión delantera.

    Vista la experiencia, supongo que se repetirá en sucesivos años, creo que la gente quedó basatante contenta.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo también estuve por allí. Sacaremos un artículo sobre la misma en el próximo Bicisport. Muy bien para ser la primera edición, con detalles que pulir, pero promete. Por ejemplo yo el tramo inicial lo cambiaría. Mola muchísimo la carreterita estrecha sube y baja, pero con 400 participantes. Salir por ahí si crece la participación puede ser un marrón. El recorrido me pareció ideal para las fechas del año ya que aunque era largo, los puertos son muy llevaderos y salvo en el Col de la Creu no encuentras rampas de entidad. Me pareció que había demasiada diferencia entre larga y corta de distancia y puertos. También está el tema del control de tiempos, hubo bastante gente que en la larga obvió la subida a Toses y sale en clasificación y eso que eramos muy poquitos (83 terminamos la larga de unos 400 participantes totales). La zona me pareció preciosa y ya digo, me gustó la combinación de puertos por carreteras estrechitas sin tráfico, tramos llanos donde recuperar, terreno rompepiernas y el remate de la subida final a Toses, que aunque sea suave, 21 km para arriba con 160 ya en las patas a muchos se les hacía pelota (a mí el repecho de Masella, cuando crees que es ya todo para abajo, me sentó como una puñalada)
     

Compartir esta página