La cinta de los tubulares

Tema en 'Material' iniciado por mec0man, 23 Oct 2012.

1. Bamburo

Bamburo Windsurfer de secano.

Me Gusta recibidos:
    82
    El metodo con cinta Tufo me lo enseñó Miguel Benavent y con su permiso paso a explicarlo. Tan solo consiste en que cuando ponemos la cinta sobre la yanta, justo en la parte opuesta a la valvula cortamos unos 7 cms de la cinta que cubre la parte que pega con el tubular y aplicamos a esos 7 cms cinta aislante o de electricista.El motivo es que tendras una parte de la cinta que no pegará con el Tubular (Rga no me regañes) y que facilitara enormemente el arrancar el tubular cuando tengas que hacerlo. Creedme, la dichosa cinta pega de ******* y el tubular quedará en su sitio incluso con tumbadas importantes

2. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Si, ese metodo ha sido recomendado para triatletas por mucho tiempo. No te preocupes, no te voy a reganar. Aqui todos somos grandecitos ya jejejejej ;-)

Casualmente tengo una rueda de disco lenticular aqui que uno de mis companeros de equipo me dejo para que le pegara una tubular nueva. Tiene una Continental Competition pegada con la cinta Tufo y puedo claramente ver como no esta bien pegada en los bordes y , en realidad cede mucho al empujarla con la mano y se puede ver el residuo de pega chiclosa de la cinta. Para nada me inspira confianza!!!

No se si se pueda apreciar bien en esta foto que he tomado con el movil:

photo(1).JPG

3. Bamburo

Me Gusta recibidos:
    82
    Pués si Señor, como todos somos mayorcitos (y yo ni te cuento...) :pirat;-) te diré que debe ser por clima Caribeño de Puerto Rico, porque aquí en Castilla la cinta Tufo pega fenomenal y en los que yo la he colocado, los flancos están perfectamente pegados...vamos que no se despegan ni a mordiscos. Palabra de Castellano.....:angelito

4. Bamburo

Me Gusta recibidos:
    82
    Magnífica y clara explicación...si señor!. Probablemente cuando tenga que cambiar el tubular lo pegaré con mastic en lugar de la cinta Tufo...así me entretengo y lo hago "come il faut".

Gracias por la explicación. :chinchin

5. trillosebastiansebastian

trillosebastiansebastian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    yo pego todos los tubulares con cinta tufo y pega de ******* , ya sea la marca que sea
    eso si yo no dejo nada sin pegar,yo lo pego completamente .
    cuando tengo que quitarlo con los dedos le voy dando hasta que lo despego de la llanta .
    despues para quitar la cinta que queda en la llanta pongo la rueda en un centrador de ruedas y debajo meto una botella de 1,5 l ragada por el centro y tumbada de manera que entre la llanta hasta la mitad y la lleno de disolvente de manera que entre 1/4 de rueda dentro de la botella para que este continuamente en remojo y voy girando la rueda poco a poco para que se vaya mojando toda la cinta por parejo y con una mano voy dando vueltas despacio y con la otra mano apoyo una brocha de 2 deos de ancha en la llanta y sale todo el pegamentole y a los 3 minutos ya esta la llanta como un espejo

6. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Buena idea esa, trataré de buscar una horquilla vieja para hacer mi "base removedora de mastic" ;I)

7. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues finalmente he aprovechado la cinta de un tubular gastado que estaba en mejores condiciones que la que se despegó y la he puesto en el tubular.
    Esto de los tubulares es un continuo aprendizaje, nunca se sabe lo suficiente. :mrgreen:

8. Styls

Styls Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es lo más acertado, ¡¡Enhorabuena!!

9. Styls

Styls Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡¡Anda!!, tu como yo,,,,de los que nos comemos las uñas, Hay hay :cabezazo. Aquí la prueba, y al mismo tiempo se aprecia el pegado de la cinta del tubular http://www.foromtb.com/showthread.p...bular?highlight=tutorial+reparando+un+tubular
    Ya se, si, hay gato encerrado.

Saludos

10. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    JAJAJAJAJAJAJA! Sabes que despues que colgue la foto, lo primero que pense fue eso: " A que alguien hace el comentario de lo de las un~as".

Jejeje. Oye pues te comento, no esta fuera de las posibilidades que el clima aqui afecte bastante...aqui la humedad es increible aun en los meses de invierno donde se pone un poco mas comoda la cosa. Eso si, cuando vivia en Florida tambien habia visto gente experimentando esto y tambien cuando vivi en Illinois...de hecho, alli fue que por primera vez vi la cinta Tufo y lo primero que recuerdo haber notado fue precisamente lo de que tenia pegamento en el centro pero no cubria bien los bordes. Creo que lo mencione antes pero en tubulares Tufo y otros asi vulcanizados la cinta da mejor (y uso este termino lo mas vagamente posible) resultado que en tubulares normales con costura en el centro. Con los Tufo parece que se dispersa mejor el pegamento desde el centro hacia los bordes que con otras marcas debido a lo que sobresale de la costura.

Si te fijas bien en la foto , hay partes que la cinta esta pegada a la tubular y no a la llanta (justo la lado de mi dedo masticado jejejeje) y ya debajo de los colores alemanes se aprecia como esta mas pegada a la llanta que al tubular.

Saludos desde el calor y la humedad del Caribe :)

11. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    El Pastali es igual o mejor que el Vittoria, no lo digo yo, lo veo porque un amigo que compite en elite emplea Pastali en los tubulares y baja como un rayo, a 70,80,90 y tumbando y nunca ha tenido el menor problema.
    Un saludete.

Compartir esta página