LA CLASICA DE ARTURO RS-JOHN LUCK RX 300

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por arturo rs, 10 Mar 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Danielmochuelo

Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

Me Gusta recibidos:
    84
    A mí, personalmente, no me hace gracia, pero desde luego que tiene pinta de funcionar bien y realizar bien su cometido, además con ese presupuesto......... Haber si consigues pronto trabajo y la vas mejorando poco a poco.

2. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    a lo mejor alguno del foro tiene oportunidad de probarla este año y ya os contará....la tija de sillin por ej era una de las cosas que querria cambiar...y tambien el sillin....y si tuviese un v brake para atras..pues tambien pondria uno...pero con ese cantilever me es suficiente...ya que los otros v.s los tengo en otras bicis....que por el uso le hacen mas falta..pero posiblemente...eso y la tija ..y posteriormente la potencia seran las cosas que cambie..el manillar si que no..por que es la altura con la que voy bien en la bici...

la bici la monte para usarla , y por el monte , que es donde pertenece..entonces basicamente lo que busco es rendimiento..no estetica..y claro esta esto de las clasicas..lohago por que me gusta ir de vez en cuando al monte sin suspension ninguna , y que mejor que con una de estas

Última edición: 11 Mar 2011
  3. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    lo mismo tendria que hacer con los feos..por ej ¿no?.....me voy a dormir..no vaya a ser que se entren en mas consideraciones

4. clickirun

clickirun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    siempre estarás a tiempo de mejorarla, ya que la base es un buen cuadro. si tienes el otro top mount y los cantilevers delanteros, yo los montaba. Eso si, los gorilas no los veo útiles ni estéticos, para mi gusto...Saludos!

5. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Entiendo que esta bicicleta se ha hecho con presupuesto "0" y reutilizando piezas de las que tenemos todos por casa pero falla en algo: LA ARMONIA. Un gorila negro, el otro azul, freno trasero cantilever, delantero V, llantas diferentes, bujes diferentes, manetas diferentes... Por Dios! Muchas veces al crear un nuevo "proyecto", es preferible esperar, tener paciencia, buscar en el foro, en ebay para coseguir un conjunto más homogeneo y aunque la estética no te hace ir más rápido por el monte si evitará que si la presentas aquí no te lluevan criticas. Teniendo este cuadro como base (personalmente me gusta) posiblemente la mejor opción hubieran sido componentes en negro como un conjunto potencia/tija de ZOOM o Kalloy, pareja de cantilevers Lx con sus respectivas manetas, pareja de top mount o unos X-ray, una transmisión DX... En fin a tu gusto pero con clase.

Evidentemente con el montaje que has hecho se puede ir por el monte pero parece que lo hayas montado corriendo, con lo primero que has encontrado por casa solo para mostrarla aquí y crear tu post. Yo hubiera optado por darme un tiempo para buscar componentes más adecuados y mostrar algo con más calidad, no un "collage clásico".

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.745
    Soy el primero en aplaudir al que agarra cuatro piezas viejas que tiene por el trastero tiradas y se monta una bicicleta para ir a por el pan y hacer los cuatro recados habituales de un día cualquiera. Pero de ahí a decir que "eso" es una clásica...
    De lo de la grasa prefiero no hablar. Los mecánicos de los equipos profesionales también tienen malos días, pero dudo mucho que por muy resacosos que estén les dé por aplicar grasas diferentes a la pista inferior y superior de la dirección o a los cables de los cambios y frenos en función del nivel de fricción que sufren.
    Eso, en una máquina de competición, es de manual de psiquiatría. Así que en una de "ir a por el pan" pierdo las referencias.

La grasa no es necesaria en los cables, para eso llevan la guía interior de Teflón. Si vemos grasa verde transparente en los extremos de las fundas de Shimano no es tanto para lubricar como para evitar que entre agua polvo y suciedad dentro de la funda y solamente van en esos puntos y no en toda la longitud de la funda. Es más, la gran mayoría de las grasas acaban degradando el teflón, con lo que al engrasarla hacemos un pan con unas *******.
    Lo del protector interior para evitar la oxidación de los tubos de acero es casi obligado. Para eso se pueden utilizar productos específicos o también grasa para cadena de moto que, al ser adhesiva, se queda pegada al interior de los tubos por años y años (otro día podemos hablar del proceso ideal). Lo de los aceites de cadena, cada cual tiene el suyo, que no tiene que ser el mejor para todos ni para todas las condiciones de "trabajo".
    Para todo lo demás:
    También la tienes en botes de 5 kilos.

---------- Mensaje añadido a las 01:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:19 ----------

Yo, lo que realmente estoy esperando, es la opinión de Ibismojo, dado que Sun Tzu ya dió la suya y yo necesito unos cuantos posts de calentamiento para explotar todo mi potencial...

7. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.745
    Espero impaciente la lección de "Grasología Aplicada a la Tecnología Ciclista I".

8. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Yo es que no entiendo nada. Si uno no tiene medios para comer puede ir rebuscar a los contenedores o hacer cola en la puerta del DIA o LIDL a recoger lo que tiran caducado.La necesidad no es objeto de burla. Pero colgar luego el resultado en un foro de cocina es cuando menos sorprendente.

9. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.745
    Si te llamas Arturo Rally Supplies puedes hacer eso y mucho más sin ponerte ni "colorao".

10. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    SIMPLEMENTE PRESENTE UNA BICI CLASICA CON PIEZAS CLASICAS...estoy de acuerdo en lo de la estetica..pero como dije me da lo mismo..ya explique los motivos de montarla asi , no voy a a estar mareando la perdiz y diciendo siempre lo mismo a cada uno...tampoco trato de convencer a nadie de mis gustos , ni de agradar a nadie...simplemente monte una bici clasica , y nada mas..no tengo por que poner unos cantilever delante si se que van a frenar peor , ni tampoco tengo por que no poner un gorila solo para agradaros a vosotros y tener peor frenada solo por que vosotros os empeñais en ello...y etc..etc...

no voy a contestar al resto y menos a un a ciertos personajes...por qu eestariamos en lo de siempre

11. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Arturo, no te voy a dar mi opinión, aunque esta muy cerca del tipo de montaje que me gusta, no así algunos "gadgets" que le has puesto.
    Lo que si me gustaría es saber por que has cerrado el post, y aquí caben varias posibilidades:

1- no te ha gustado lo que han dicho. Error: cuando se enseña algo hay que tener en cuenta que esto es un foro y habrá gente que la adore y gente a que le aterre. Hay que estar a todas.
    2- la has presentado para polemizar y hacerte la víctima al leer ciertas opiniones adversas. Error: eso esta muy feo y además es motivo de sanción
    3- ingenuamente has presentado una clásica y te han parecido ofensivos ciertos comentarios. Error: ya nos conoces y sabias lo que iba a pasar.

Con cual nos quedamos????

Abre el post, anda...

Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 11:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:57 ----------

Arturo, no te voy a dar mi opinión, aunque esta muy cerca del tipo de montaje que me gusta, no así algunos "gadgets" que le has puesto.
    Lo que si me gustaría es saber por que has cerrado el post, y aquí caben varias posibilidades:

1- no te ha gustado lo que han dicho. Error: cuando se enseña algo hay que tener en cuenta que esto es un foro y habrá gente que la adore y gente a que le aterre. Hay que estar a todas.
    2- la has presentado para polemizar y hacerte la víctima al leer ciertas opiniones adversas. Error: eso esta muy feo y además es motivo de sanción
    3- ingenuamente has presentado una clásica y te han parecido ofensivos ciertos comentarios. Error: ya nos conoces y sabias lo que iba a pasar.

Con cual nos quedamos????

Abre el post, anda...

Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página