1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 2 Ene 2014.

1. Surgeon

Surgeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    En bicimarket no hay o había gastos de envío

2. Antxonbody

Antxonbody Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Hola !! Aqui ando siguiendo el hilo y respecto a las cubiertas para barro, tengo que decir que soy novato en esto del enduro y llevo una Capra con High Roller II Exo 2.40 y hasta ahora bien en dias de terreno humedos, secos y mojado pero sin ser un barrizal... El otro dia salimos de nuestra zona y casualidad fue la semana mas lluviosa desde que empezo el invierno, los caminos que encontramos eran mas exigentes de los que estamos habituados en nuestra zona , trialeras con mucho desnivel y curvas cerradas , barro arcilloso y imposible de meter en las curvas las ruedas sin irte casi al suelo en cada giro, ya que estaban totalmente enbotadas y las tengo casi nuevas,( a lo dicho soy novato e?) . Pero de venir de dias duros de barro en nuestra zona no habia notado semejante inestabilidad en lo poco que llevo y la inseguridad se apodero de mi jejeje... Un compañero me aconsejo en dias asi ponerle la Wetscream adelante 27,5 de 2,50 y atras la shorty 2,35 sino recuerdo mal. Es una opción esta claro que en la subida voy a ir penalizado de cuyons pero prefiero eso y en las bajadas disfrutar un poco mas .
    Otra opción seria dos Shortys tanto en la delantera como en la trasera , nose como vereis esto , y lo de los compuestos ya si que me pierdo vamos....
    Y por supuesto acepto vuestras peopuestas y las espero para ver que cubiertas usais vosotros en dias asi y que consejos me dais.
    Un saludo a todos

3. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Por cierto, en cuanto a Michelín: si no corres mucho riesgo de rasgar la cubierta, merece la pena evitar el reinforced y ahorrar peso? o las reforzadas tienen más ventajas? por ejemplo, que con menor presión se comporten mejor y flaneen menos etc.

Donde las he visto más baratas es en cycletyres

4. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.453
    Para mi las Michelin reinforced son todo ventajas excepto el peso (que a mi personalmente me la suda, entiendo que a otro no)
    Pero si no quieres las reinforced iría a otra marca, son extremadamente fáciles de rajar.

5. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    ( Sobre las Continental Der Baron)

Yo también la tuve un par de días y el segundo ya tuve problemas de destalone. De todos modos, acabo de ver en la web la horquilla de presiones de la rueda... 45 - 58 PSI.. es decir.. 3.1 - 4.0 Bar!!!!

6. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    a ver si me podeis dar un consejillo.....
    la cubierta delantera llevo la Minion de 2.3 y encantado.....
    pero mi dilema es para la rueda trasera....necesito algo que no de excesivo balon y ande sobre 700-800gramos para un trato enduro suave pero sin ganas de rajarla o de flaneoa raros....
    Que usariais para un terreno humedo como es el norte....por supuesto uso tubeless....
    gracias a todos

7. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Yo para barro y mucha humedad pongo Wild Mud de michelin, en 2.25. Son 1kg de cubiertas y es increible lo bien que va en esas condiciones. No me canso de recomendarlas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Darth 19

Darth 19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    236
    Hola,yo estoy contento con la "nueva" Schwalbe Nobby Nic en 2.35.
    Acabado Perfomance, el más barato. Y relación peso& retención&rodar encantado.

Saludos.

9. santacruzgalicia

santacruzgalicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    691
    Prueba con la Schalwbe Magic Mary delante (es un seguro de vida) aquí en Galicia es muy usada puesto que el 80% del año hay barro. y para detras la maxxis high roller II. A mi esa combinación no me falla. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. santacruzgalicia

Me Gusta recibidos:
    691
    Yo detrás llevo maxxis High Roller II aunque hubo una época que llevaba dos minion montadas e iba increiblemente bien.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Albert4

Me Gusta recibidos:
    69
    High roller detras lastra de *******.....jajajaj

12. Antxonbody

Antxonbody Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Si la Magic Mary tambien la tenia en mente ya que se habla muy bien de ellas ,y que medidas llevais ? una Magic Mary a que vendria a compararse en Maxxis? Con una shorty o Wetscream? Con una de esas adelante , creo que notaria mucho mas agarre en dias de barrizal que es como esta el panorama por aqui ahora mismo en Euskadi.
    Muchas gracias @santacruzgalicia ;).

13. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.453
    Con la Shorty, la snakeskin trailstar va de p.m.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Albert4

Me Gusta recibidos:
    69
    Bueno me acabo de pedir la Ardent en 2.25 tr exo protection....a ver ktal va....
    Un saludo

15. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ardent? Espero tengas seguro dental

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. santacruzgalicia

Me Gusta recibidos:
    691
    Si, la magic mary es como una shorty de maxxis, la llevo en medida 27.5x2.35 compuesto TrailStar (seria compuesto medio-blando) y protección SnakeSkin con un peso de 835grs aprox y cubierta apta para Tubeless Ready. Yo ya te digo la monté y no la cambio por nada del mundo. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. santacruzgalicia

Me Gusta recibidos:
    691
    Algo lastra si, pero bueno yo prefiero que me lastre un poco e ir seguro bajando.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Si te va bien la Minion delante pues otra Minion detras

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Extra69

Extra69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Que manía de criticar la ardent. Solo hay que mirar sus características y usarla para lo que esta diseñada. Yo ya llevo 2 y me va de cine. Eso si, combinada con una high roller II delante.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Es decir, que destalonan menos, flanean menos, etc? A mi el peso me importa, pero hasta cierto punto, si no hay buen funcionamiento y fiabilidad no me sirve la ligereza. Saludos!

Compartir esta página