1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 2 Ene 2014.

1. Gato1983

Gato1983 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    TE]

Última edición: 30 Ago 2016
  2. Gato1983

Gato1983 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    muchas gracias ya las estoy mirando, entiendo que más anchas siempre delante y más angostas detrás y eso de que se debe llevar la misma marca en las dos cubiertas entiendo que no debe o tiene por que cumplirse, en base a tu sugerencia he escogido para atrás Maxxis Minion rear II tubeless readY 27.5 x 2.30 | 3C | TR/EXO la de adelante me gusta la Magic Mary tubeless readY pero no se cual de estas dos
    La trailstar/snake skin o la super gravity 2,35 las dos, esta última me gusta mas, un saludo y gracias.
    PD: ya voy viendo más cerca la luz jajja

Última edición: 30 Ago 2016
  3. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Pués viendo que no encuentro nada de compuesto duro, me toca decantarme para neumatico trasero por supertacky (que es dureza42a) o el 3C maxxgrip (que no especifican la dureza de los compuestos) ¿entre esos dos compuestos cual creeis que es más duro y dura mas?

4. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    626
    Supertacky atras??? Eso es una locura!!! Agarrara mucho pero poco te va a durar!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. el_serpa

el_serpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mejor 3c, son tres capas cada una mas dura la exterior es igual que la supertaky

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. inaxganja0046

inaxganja0046 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Hablando de neumaticos y novedades:

Onza y Aaron Gwin desarrollan conjuntamente un nuevo nuematico con carcasa DH... Se llamara "Maxxis Gwinion"?

p3pb13885115.jpg
    p3pb13885116.jpg

7. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.453
    Eso no es así, la carcasa es de un material para hace soporte, el centro de otro para que tenga menos resistencia al rodar y los extremos de otro para tener más agarre en curva, explicado por maxxis

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Serch7

Me Gusta recibidos:
    523
    Pero podrían explicar la dureza de cada lado, porque si los tacos laterales son como los supertacky de 42, se van a arrancar en dos días.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

9. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    626
    Los laterales de la 3c maxterra son muy parecidos a la supertacky, pero vamos a mi me estan aguantando muy bien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180
    Por eso en la trasera me gustaba la de dureza 62A:D

11. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
  12. acerma1

acerma1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.270
  13. Iker.Casares

Iker.Casares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.752
    Strava:
  14. only red

only red Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Segun por donde los vallas a utilizar no es lo mismo un bosque con paquetes blandos y medios que hay yo si lo pondria a paquetes mas duros o rocosos que te van a durar un suspiro los tacos latetales acabaras arrancandolos mucho mas rapido que en en un 2c.
    Delante yo aunque duren poco si merece la pena el tres c pero atras con el 2c sobra

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Yo pondría 3c también, ST detrás te va a durar muy poco.

SALUD!!!

16. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Yo monto por las cercanías (chiloeches, el Pardo, etc,...) y alguna vez he ido a Alcalá, ese terreno con barro arcilloso se hace casi impracticable XD....

Depende un poco de tus preferencias, si prefieres que ruede mejor o no te importa el lastre y prefieres mas agarre.

Yo ahora, en seco, llevo minion y como ruedas polivalentes, me gustan mucho.

DHF 2.3 detrás
    DHR 2.4 delante

Las minion las puedes intercambiar sin problema entre delante y detrás dependiendo de tus gustos, la DHF rueda un poco mejor y la DHR frena mejor. Los tacos laterales son iguales. Con mucho barro se embozan un poco rápido.

Para delante y barro, aunque me falta probarla, para invierno dicen que la Magic Mary va muy muy bien. En 2.3 Trailstar (dureza intermedia) o Vertstar (goma blanda, agarra más, pero dura menos.) Yo pondría Trailstar.

SALUD!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894

Dos meses me duro atras una HRII 3c maxxterra, tacos centrales casi perfectos pero los laterales han ido saltando a grito de marica el último, aun no la he tirado si puedo os paso fotos luego

18. Serch7

Me Gusta recibidos:
    523
    Exacto eso me pasa en las de delante imginate atras..

Podrian especifcar durezas del maxxterra, maxxgrip y maxxspeed...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

19. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    20160901_113620.jpg ahi os dejo la foto de como esta después de 2 meses y algo de uso

20. Gato1983

Gato1983 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Mucha gracias por tu aporte, eso de que se debe llevar la misma marca en las dos cubiertas? entiendo que no debe o no tiene por que cumplirse (mi tendero me ha dicho que ponga las dos de la misma marca) he escogido para atrás Maxxis Minion rear II tubeless readY 27.5 x 2.30 | 3C | TR/EXO la de adelante me gusta la Magic Mary tubeless readY pero no se cual de estas dos La trailstar/snake skin o la super gravity 2,35 las dos, esta última me gusta mas, la Magic Mary seguramente la monte adelante, voy a estudiar las que acabas de citar a ver que tal, en cuanto a preferencias me gusta ir mejor como una lapa el peso es lo de menos en este aspecto para mi, y que no se embozen mucho (estoy pensando ya en las estaciones que entran) muchas gracias ! un saludo
    PD: ya voy viendo más cerca la luz jajja

Compartir esta página