La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 2 Ene 2014.

  1. Julito19

    Julito19 Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Prepirineo
    Es que soy un antiguo y aún voy en 26 jajaja, tiene días la cubierta ya
     
  2. Julito19

    Julito19 Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Prepirineo
    Entonces para delantera la que he pasado bien no?
    Es que la dhr II pesa 1200gr y quiero bajar algo de peso pero no quiero pinchar cada dos por tres... delante no he tenido nunca problemas.
     
  3. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    Yo también había sopesado esa cubierta pero para detrás. Yo detrás llevo una DHR II y quiero algo mas rodador. Es para una Reign, pero no hago el cabra ni saltos ni nada. Como mucho alguna trialera pero nada que no se pueda hacer con una rígida alguien con técnica, pero los torpes necesitamos algo de seguridad... Me he leído bastante el hilo y muy poca gente habla mal de esta cubierta. Lo que pasa que aquí la gente la usa mas como trasera y pone delante la wild enduro o si la pone como delantera pone atrás la force am... Yo quiero algo rodador la verdad, no se que poner atras todavía... Estoy entre la wild am o la force am...
     
  4. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    113
    Pá una eléctrica ese peso!!!

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  5. Julito19

    Julito19 Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Prepirineo
    Yo si sé que cubierta quiero pero en 26 empieza a complicarse la cosa... O cuestan un riñón, no las hay, o en compuesto/carcasa que no mola. Es muy difícil dar con una en concreto.
    Detrás llevor la agressor 2.35 maxxterra double down y es un cubiertón, repetiré si puedo.
    No las llevo en eléctrica no... Meta HT
     
  6. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    Para delante y para atrás va bien, el tema es de resistencia si te lanzas como un loco por pedregales, por el resto con líquido sellante no deberías de pinchar.
     
  7. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Mirate la. Maxxis Aggressor, la tienes en DD

    Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
     
  8. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    No, si para lo que yo hago con la exo creo que voy bien. No he rajado nunca una cubierta y nunca han pasado de los 900 gramos las que he llevado. La agresor me gusta mucho la pinta que hace... La probaría en 2.30 la de 860 o 870 gramos... No hago el cabra tanto de momento... Tengo que ponerme en forma y empezar a salir con algun grupo de mi zona.

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Yo he llevado las dos atras, y la Force es muy rodadora y rapida, pero en zonas tecnicas o muy verticales no retiene nada, con esos tacos estrechos y alargados.
    La Wild AM es mucho mas polivalente. Rueda bien, tracciona bien y retiene bien.
    Yo la lleve de trasera con una Shorty delante, para enduro puro, y cumplio con nota para ser una cubierta de AM.
     
  10. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    Pues esa pondré, la wild am. Si, yo las fotos de la force la veo muy rodadora y para la reign veo mejor la wild am.

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
     
  11. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ubicación:
    Pucela
    Buenas,
    Tras unos meses con la michelin front enduro magi x, os digo que a nivel de rendimiento genial.. me ha encantado su comportamiento, es muy noble y buen agarre (especialmente en piedra mojada). Pero ahora el taco esta muy redondeado ( sin hacer muchos kms...unos 800maximo) y creo que a pesar de que sigue agarrando bien, ya la queda poco.
    Ahora conienza la temporada de bike park y voy a estar mucho por la pinilla y vallnord y queria una nueva para no forzar la caida y aqui mi duda.
    Que me recondariais para delantera? La voy a combinar con una minion dhr en 2,40 detras.
    Para que os hagais una idea de mis gustos de lo probado os dejo mi experiencia en ruedas delanteras:
    Michelin rockr2 magix. Agarre un 10 genial. Rodar un 5, desgaste un 5
    Michelin rockr2 gumx. Agarre un 9..pierde algo de grip peeo es mas rapida(rodar un 6) y dura más (desgaste 7)
    Michelin front enduro magix2 : agarre 10, rodar 7, desgaste un 3
    Onza ibex (no recuerdo compuesto), no me gusto nada el agarre ..un 3 ...el resto bien
    Maxxis dhr2 conpuesto super blando. Bo me gusto el agarre direccional...un 4

    Eso es lo reciente que he tenido.
    A ver qué me recomiendais... Estaba pensando la magic mary pero el dibujo no lo veo muy para mi .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Yo llevo hutchinson griffus tanto en 2'5 como en 2'4 y contento.... Pero es difícil recomendar cada uno conducimos distinto y yo no las he metido en bikepark
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.725
    Maxxis Assegai 2'5 wt. La tienes en 3C maxxterra o maxxgrip. La mejor delantera que he probado para el 90% de mis salidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Para mixto-seco la Assegai me está gustando mucho, y para seco de verdad la Michelin Rock'R 2 es la mejor que he probado nunca

    Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Mira la toro hardskin rr enduro en 2.35. como delantera me encanta. La he llevado varios días a la Pinilla y se ha portado genial. Añádela a la lista de posibles.
    Da buen balón, agarra mucho en seco y mojado,carcasa resistente y no es excesivamente pesada.
    Otra opción en hutchinson es la griffus,como delantera en 2.50. no la he probado aún y no puedo opinar de ella,pero pinta bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ubicación:
    Pucela
    Muchas gracias, la assegai no la conocia. Hay algun tipo de caracteristica especial en cuanto a compuesto? Alguna recomendación especial?
    Hay 200gramos de diferencia entra la max grip y la maxxterra..
    La voy a usar para bikepark pero tambien para ruteo..la llevaria en una canyon torque, bici enduro-dh.
    IMG_20200701_232340.jpg
     
  17. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ubicación:
    Pucela
    La michelin rockr2 tambien es lo mejor que he probado en seco... Pero el ansia de probar cosas nuevas me hace estar preguntando jejeje. Si se pudiera tener ese agarre en una cubierta un poco más rápida...seria perfecto.
     
  18. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.725
    Maxxgrip compuesto blando, suelene montarlo en carcasas DH o Double Down

    Maxxterra compuesto medio, suelen montarla en carcasa mas ligera tipo EXO

    Siendo para la delantera, te diria que si principalmente montas en seco y no eres muy bestia, con la Terra es suficiente. Sino, vete a por la Grip.
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Ese peso de la Maxxgrip es porque la carcasa es reforzada.
    Con la Maxxgrip el agarre esta mas que garantizado en cualquier circunstancia, aparte de la consistencia en apoyos fuertes de la carcasa.
    Para dar caña yo lo tendria claro. Para rutear ya me lo pensaria, pero como se suele decir, no se puede tener todo.
     
  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Llevo mucho tiempo sin montar Maxxis,las últimas que llevaba eran las Minion DHRII en ambos trenes,consideráis que para todo uso es mejor la Assegai? Como delantera me refiero.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página