La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 2 Ene 2014.

1. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    Para mi es al reves, lo que no has entendido es que no todos tenemos la misma paranoya con el ancho de las llantas, y muchos andamos con llantas que tu llamas estrechas, por tanto se trata de algo normal.

He intentado explicarte algo y te lo tomas como un ataque personal, me recuerda al tan usado recurso de los politicos "y tu mas"

Si lo he entendido si, pero tu no.

Es como si a un tio que hace xc te le pones a hablar de llantas de 50 milimetros y de sus bondades cuando el en su vida las usará.

Tu haz una encuesta en el foro de enduro y saca un ancho de llanta de usuario tipo.

Ahora si yo te intento convencer de que todas las cubiertas que usais son una ****** y que como las dual ply de maxxis supertacky no hay nada que agarre mas, pues casi estaré en lo cierto al 100% pero la gente no va por ahi poniendo cubiertas de 1.300 gramos así que no puedo estar todo el dia con las dual ply de maxxis en la punta de la lengua como "la mejor cubierta del mundo para enduro", pues te digo lo mismo sobre las llantas.

Aunque sigas usando el argumento facilón de atacarme y querer hacer ver a los demás que soy un memo que no entiendo nada de llantas, se ve de sobra que una cosa es que lo entienda y otra es que sea correcto aplicarlo a todo el mundo como si todos llevasen llantas de 50 de ancho, o de 40, o de 35.

Una persona monta una cubierta en su llanta, no en la tuya;)

Última edición: 15 Dic 2014
  2. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    Y ya ves que yo a una ardent(exo tr dual 2.25) en una llanta que tu denominas estrecha (22.5 interior), puesta detrás, yo la considero una cubierta de enduro correcta(sobre todo para el que solo tiene una bici y hace de todo con ella), y como yo, mas gente, gente que llevamos llantas normales, no de tractor.

Lo mismo que yo llevo una cubierta de dh delante, pero no por ello se la recomiendo a todo el mundo, una persona es ella y sus circunstancias, y así como hay circunstancias, y personas, hay componentes para cada persona y sus circunstancias.

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.663
    Sigues sin querer entender, qué cansino por Dios...

Yo doy mis opiniones, siempre mis opiniones, sobre lo que he probado y no pretendo que todo el mundo piense como yo, obviamente. Tú opinas sin haber probado, como diría mi abuela, hablas de memoria (que quiere decir que te lo inventas, para que lo entiendas) y sentencias y todo el mundo tiene que estar de acuerdo. ¿Cuántos aros anchos y con qué cubiertas los has probado? No es para darme la razón, es para saber con qué criterio opinas, que es lo realmente interesante.

No, no hace falta que me contestes, ya sé que eres tan bueno y sabes tanto que no te hace falta probar las cosas para saber cómo funcionarán. Por eso este post mío no es para tí, es para todos los demás.

Y como no es para tí, por favor, no me contestes. Es un pequeño favor que te pido.

4. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    - Si si, tu experiencia personal("ya sé que eres tan bueno y sabes tanto que no te hace falta probar las cosas para saber cómo funcionarán"), debe ser que hasta me conoces personalmente(por lo de la experiencia y eso), si ,si no es para mi, lo deduzco de tu primera frase:

- Es que aqui se opina de cubiertas, que es por lo que pregunta la gente, no hace falta que le calces a los demás la diferencia entre una llanta ancha y una estrecha, la misma cubierta en una llanta mas ancha siempre irá mejor y agarrará mas y pellizcará menos, tan lógico como aumentar el balón al mismo dibujo y convertir una 1.95 en una 2.50(fijate si lo he entendido y no solo eso, si no que ya lo sabia). Y a mi personalmente si que me toca las pelotas leerte en el post de las llantas con esto, y aquí también, y encima entrando en el hilo de las mattoc a decir algo sobre una mattoc que al parecer tu ni tienes(si lo entendí bien, si no es asi rectifico) pero te permites el lujo de ir con la bandera de "haber probado" o de "la experiencia" cuando ni tienes una.

- Lo normal en un hilo de cubiertas es eso, una cubierta no gusta y se pone otra, o se pregunta por la experiencia de los demás con esas cubiertas, para uno saber que cubierta poner. Y es mas importante el terreno por donde se monta que si la llanta es de 40 en vez de 35, tu mira una página de cubiertas y lee que es lo principal de sus descripciones y sus recomendaciones.

Y normalmente, en este foro, pais, planeta, una persona cambia de cubierta cuando una no le gusta, no de llanta.(a lo mejor me equivoco)

- Ya te dije que a mi ese ancho de tractor que tu usas me la pela(además no me hace falta), de hecho por eso he dejado de intervenir en el post de las ruedas endureras, por que parece que si no usas llantas de 50 , carbono, y un tensiometro, no eres nadie, y tanto talibanismo y masmolismo no va conmigo(por eso paso de vosotros en ese aspecto).

- ¿que te pareceria a ti que entrase en el hilo de las llantas a calzaros constantemente que usais mierdas de cubiertas y por eso pellizcais y necesitais llantas mas anchas por eso mismo? y que a muchos no os aguantan las cubiertas por que lo quereis todo, y todo no se puede, !!bien seguro que no!!

- Por lo demás contestaré a lo que me dee la gana, tu no pones las normas, y si no te gusta lo que digo, me pones en ignorados y todos contentos.

- Y por enésima vez, ya entendí de sobra la diferencia entre una y otra llanta y su comportamiento, no seas cansino, que ya no me meto en el hilo de las llantas por eso, no vengas aquí también a lo mismo, contra mi, y de la misma manera.

- Para terminar lo mismo te digo, esto es para que los demás tambien lo lean, a ver si vas a pensar que eres el centro de atención de mis mensajes, si eso fuese asi te mandaria un mp.

5. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.663
    ¿Cuáles decías que has probado? :confused:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. bahner

bahner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    ...

7. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
  8. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Haaaaay Lyn tú que me enseñaste las bondades del "Ignore"........

9. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.663
    ¡Es que soy masoca de los de cuero, látigo y cilicio! :D:D:D

10. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    ¿Estás discutiendo con Arturo R.S.? :eek::eek::eek:

12. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.663
    Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir :rolleyes:

13. Xadro

Xadro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Tienes toda la razón en cuanto a la trasera en terreno seco y suelto, no retiene nada de nada, vas haciendo drift toda la bajada. En cambio en la delantera es otro mundo me parece más que aceptable.

14. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Al final veo que una composición razonable es Hans Dampf Trailstar 2,35/2,25 es así?
    Sé que la trasera se fundirá más o menos rápido, pero como soy rico....:confused::( Así doy tiempo a que saquen algo que de verdad funcione detrás.
    Igual la nueva Nobby Nic en 2,35 Pacestar funciona (pero como no hay por ningún sitio para pedirla...)

15. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Realmente hay diferencia entre la nobby nic nueva 2015 y anteriores?
    Todo el mundo habla de ella y da por sentado q es mejor que la anterior pero yo no lo he podido ver de forma oficial en ningun sitio... Es leyenda urbana?? :D

16. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.663
    Pues si, es un misterio, pero las pruebas que se leen por ahí son prometedoras.

17. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    Lo mismo que tu tias, que al parecer no las has probado todas y seguramente no sabes la que te gusta mas y cual va mejor;), !!oye!!te pasa lo mismito que a mi con las llantas. Y en cuanto a cubiertas que es de lo que va el hilo, lee mi blog si quieres enterarte, no vengo aqui a escribir libros si no a conversar, informarme, debatir, etc no a que me expliquen algo que ya entendia hace 25 años y ahora esta de moda.

¿la pregunta era para mi? ¿si o que?, ¿no? perdone usted.

18. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    No, me esta intentando convencer de algo que al parecer no acepta que ya entiendo, o sea, llanta mas ancha=mas agarre en la misma cubierta+menor presión. Poco mas:)

19. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.663
  20. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    !!jastas pista!!

Compartir esta página