Yo llevo lo mismo (tambien de Valencia) y para andar por aqui creo que es casi lo mejor, si no es lo que tu dices pinchas y revientas cada tres por cuatro.
Sisi hoy mismo nos hemos subido a tristan, y no veas cuando pillas un trozo de piedras, o te cortas o rebientas no hay termino medio. Y Maxxis va de Pm en 2,5 pero claro he llegado al coche echo polvo. Que tal las nokian?? las habeis probado? un colega pillo creo una NBX de 2.10 y parecia durilla de flanco, pero no la encuentro en la pagina oficial porque esta pesaba 1kg sería poner esa dtras y delante una HR 2.35 en 50 o 42 A
nacho, pues ayer estuve en la fenasosa, que hay unas cuantas piedras, y fui con kenda de 2.35 stick-e de 750 gramos ambas, una blue groove delante hecha tubeless casero y una detrás con cámara de dh maxxis de 280 gramos y no faltó ni agarre ni pinché ni me flanearon ni nada de nada, ya sabeis que detrás las kenda no es recomendable montarlas como tubeless, pero delante ya llevo casi cuatro años montandolas con tubeless casero y ni un solo problema ... 2 kilos de presión delante y 2.2 detrás, es decir, que no las llevaba con más presión por no tener problemas, las llevaba con la presión buena... para los que pasen de movidas de hacer tubeless casero, si sumas los 750 gramos de lo que pesa una kenda de 2.35 a una cámara de dh maxxis, nos da menos de 1050 gramos por cubierta, cuando solo la cubierta maxxis de doble carcasa ya pesa más, y luego métele la cámara o el latex si la haces tubeless...
Juanjo la idea es bajarla de peso y que no pellizque, yo gasto camaras de XC en las 2.50 2ply. y si metes la presión correcta no pellizca. Por eso preguntaba por una cubierta que tenga una carcasa aceptable y que se pueda llevar a unos 2.2 de presión con camara normal (prefiero) o sino con tubeless casero. Si son muy blandas de carcasa como las de 800gr de maxxis no me valen, las tenía que llevar muy altas de presión.
Prueva las chunder, ahora la llevo delante con 2.3 y no va mal, tiene un balón considerable. para detrás igual te va bien 2.2 no es tubeless pero´puede llevarse como tal. Creo que el peso rondaba los 800g
pues por eso te lo digo, que pongas cubiertas de carcasa normal y camaras de dh, y con una presión normal no pinchas y ahorras mucho peso con respecto a llevar cubiertas de carcasa doble y cámara normal...
Yo flipo con esto de las cubiertas, cada día estoy más liado. Yo llevo una nevegal 2,35 tubeles DTC y las prefiero a las Stick-E, a mi me agarran igual ya que los laterales son iguales y sin embargo la banda de rodadura central es más dura y rueda mejor y se gasta menos. Atras llevo la crosmark 2,25 tubeles y es una pasada. Aunque estoy pensando en montar en la Blur LT 2 unas captain 2.00 atras y 2.20 adelante, son buenas cubiertas y muy ligeras
Luis, bienvenido al club de los insensibles :mrgreen: Eso tb lo he dicho yo en alguna ocasión... no he notado NADA al pasar de la stick e a la dtc-ust...
A mí me ocurre lo mismo, al pasar de la Stick-e a la DTC (sin UST).Lástima que los flancos sean algo endebles, pero por donde voy en invierno hay poca piedra. Una pregunta: Alguien monta Blue Groove como trasera? he montado en la de "rally" 2.1 DTC nevegal delante y 2.1 DTC Blue Groove atrás. ¿Es lo apropiado? Por que lo probé en una previa a la trialerada y funcionaba muy bien, y eso que mi bici es monopivote y cuando freno atrás poco se mueve.
+1, lo mismito, yo llevo ahora las stick-e 2.35 tubelizada para rebajar peso y por gastarla pero no he notado la diferencia con respecto a la 2.35 DTC UST por cierto ¿censo de insensibles?
Pues, pa que veas las vueltas que da la vida, desde que me enteré de que no le hacías ascos a alguna Marzocchi, me he planteado darle una segunda oportunidad a Kenda. Estoy esperando a ver si a McEwen le llegan 2.10 Stck-E y la provaré delante tubelizada. Por cierto, en la bici berraca, he montado una Conti Rubber Queen y tiene una pinta importante, tubeliza como si fuera UST hasta con bomba de pinrel. Ahora solo falta que Bert me lleve a dar una vuelta para ver qué tal va.
A caballo regalado, ya sabes, te lo metes por la vena. De momento sigo sin montar Mz y Kenda. Pero como tengo poca palabra, acabare otra vez con un Ransom, una 55 y Nevegales tubelizadas.
Y te la habrás pillado en 2.4 para que no parezca un 1.9 ahí metida en medio la Totem, ¿no? Yo no tengo ni zorra de que montar detrás. Estoy por acabar de pulir todas las sobras que tengo por el trastero.
De esas tengo para parar un tren. El sábado aproveche para limpiar el trastero, buff que despilfarro de caucho por dios.