Mira, como 500 alemancitos se metieron en un laboratorio lleno de tierra durante 5 años para sacar ese diseño y calcular taco a taco como iban a quedar, y ahora les decimos que mejor se vuelvan a meter para que queden a la picasso..... :whistle unky Pues, la verdad no se que funcione mas, algo lineal o estas formas irregulares. La Nevegal que tenía eran lineales y me gustaba como funcionaba, pero ya estaba medio gastada (para lo que me duro la Nevegal, fueron como tres años... bueno a la mejor dos) y queria buscar algo diferente. Bueno, luego cuento como me funcionaron. Aquí esta la foto de mi bici con las llantas montadas... tienen el tamaño de la carcaza muy grande.
Wenas! e ido hoy a mi tendero i me a enseñado la Schwalbe Albert i la Nobby Nic. Creo que me voy a poner la Albert para atras que opinais de esta cubierta?
llamadme clásico, pero para mí lo mejor es maxxis high roller supertaky 2.50, si te dan algún susto es porque estás bajando bien rápido y es normal, jejeje
¿que peso tiene?, ¿es UST?...se la vi a toponoto en el endu y me gustó el balón, ¿que compuesto tiene?
Yo sólo he tenido la chualve una vez (la fal Albert) y al poco se fueron arrancando los tacos. A Ernest, como ví en el enduraid, también le empezaba a pasar...
No son las UST, creo que deben pesar como ochocientos y cacho, no tengo bascula. El balon se ve muy bien y se siente muy suave. Hay una versión UST, pero creo que ya esta cerca del kilo de peso. El compuesto es el Black Chili Compound, que por supuesto Continental dice que es el mas bueno, agarre, duración y no se que tanto. He leido muy buenos comentarios de las llantas, y que si duran bien. Los laterales tienen un refuerzo que se siente al poner la llanta. Salgo en unos minutos a probarlas, luego pongo mis comentarios
La Fat Albert es buena. Tuve una con el diseño anterior y funcionaba bien. La Nobby Nic, a mi no me gusto. Como delantera la verdad se me hizo mala para los terrenos donde yo ruedo, y trasera funcionaba bien mientras no estuviera mojado o demasiado suelto. Las NN no las compraría yo, pero las cubiertas son como los zapatos, cada quien tiene sus preferidos.
No son UST y pesan alrededor de 900grs.Pese a que te pone no se que de protección de flancos, para lo que pesa son más bien muy finos.Eso si tiene un balonazo bueno. A mi me las trajo la froggy y las usé un día, antes de venderlas.
Pues ayer raje una chunder 2.20 2bliss por un lateral la tenia puesta atras.Con 1 mes de uso y la verdad es que no me volvere a poner, muy ligera y tal...pero los flancos de papel de fumar y encima en UST. Para mi una cubierta de enduro tiene que pesar ninimo 800grs de ahi para abajo pa XC....ademas la ****** lastraba algo... Ni punto coparacion con la gh 2.35 super tacky que le puesto ahora.. eso si que es una cubierta..en todos los sentidos. saludos.
no recuerdo que cubierta era, pero si te digo que en mi ultima salida uno rajó la cubierta que tenia 3 meses de uso, se la llevo al tendero y vio que era la cubierta habia salido mala, prueba a ver si cuela.
Buenas .... esta es una pregunta para los que vais a ir a la maxi de Vallnord. Ya teneis alguna idea de que conbinacion de cubiertas iran bien y aguantaran el fin de semana....? gracias por la info.
499 alemanes y 4 años y medio para diseñar el cuarto y un aleman para la cubierta.... pd, las probé ayer y hoy, y estoy encantado con esas llantas. NO las he puesto en lo mas dificil, y la tracción del terreno es buena, pero por el momento estoy mas contento con ellas que con las Nobby Nic y la Nevegal adelante, pero falta mas tiempo para tener una impresión mas real de las llantas.
Yo estoy pensando en poner la Rubber Queen delante, para hacer un poco de all mountain endurero. ¿Me la recomiendas para terreno suelto y seco? Lastra mucho esta cubierta? Más o menos que la Nevegal? Gracias.
Yo tenía una Nevegal Stick-e 2.35 adelante, y no creo que lastren mas las RQ que las Nev, a la mejor lastran un poco menos, pero no creo que sea un mundo de diferencia en cuanto a lastre. Tenia una NN 2.25 atras, y no siento que sea mas lenta la RQ atras que la NN (pero no tengo realmente mucho tiempo con la RQ, y por ahora esta bien el terreno con buen agarre), pero ire poniendo mis comentarios después.
Ok, gracias. Será cuestión de probarla tambien por aquí y aportar lo que pueda al post. Yo la montaré en 2,2. 2,4 queda demasiado grande para mis necesidades.