El descojone ya es, :rolf Sin entrar a divagar, la definición de enduro de la cabecera de mtbr me parece perfecta "more than XC, less than FR/DH". Pero dentro de eso en función del uso que se le de a la bici pues hay quien necesita bicis de 180 con neumáticos de DH y quien se conforma con 140 y neumáticos de rally, por eso matizar no está de más... Por mi que cada uno que haga lo que quiera y con la bici que quiera, yo ya tuve una 'enduro tractor' de 18 kilos y sufría un montón subiendo, rutas limitadas a 30Km o 3h, y encima cuando me metía en el BikePark en 10 bajadas estaba rebentado. Ahora tengo una 'allmountain' o enduro ligera y una de DH, y puedo disfrutar de rutear por el monte con rutas de 5 horas y a la vez meterme en un BikePark y aguantar 25 bajadas... Para mi el enduro tractor es un error, pero tú estás encantado, en la variedad está el gusto, ¿o no?.
tu kona la consideras una enduro ligera ¿?¿?¿? :rolf:rolf pues es igual de ligera que mi froggy y para ti mi froggy seguro que es un tractor...... ;-)
Bueno, quise decir que la tengo en plan allmountain o enduro ligero, no que sea ligera. Evidentemente no es una enduro vestida de XC como algunas que se ven por el foro, ni tampoco está montada en XTR, carbono y titanio... Pero pesa 14.7 con muelle y 14.1 con aire, y para mi es un peso estupendo en una bici 160/150 que me permite rutear perfectamente. Tu Froggy es algo tractor aunque pese 15 kilos, una bici no es de una modalidad u otra por el peso, sino por geometría y montaje. Te salvas que usas cubiertas ligeras y ruedas de rally, que sino tendrías un tractoraco en toda regla, :meparto