la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Es Chris Stevens (John Corbett), de esa gran serie, Doctor en Alaska...

2. rafaunivega

rafaunivega Catador de zumos de malta

Me Gusta recibidos:
    3
    El de la radio que andaba siempre con inventos raros

3. djbebop

djbebop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Preguntilla al canto, estoy amurcianando la burra pero quiero hacerla operacion bikini asi que.......
    Que tal van las LUST respecto a la UST? cambiar una supertacky por una 62a me da miedo...pero el ahorro de peso es realmente importante....

4. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    No lo hagas o te arrepentirás. Yo lo hice y rajé por el flanco dos fantásticas LUST en un mes.

Mala suerte? no lo creo...

5. Pipepucela

Pipepucela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo me voy a a poner en la heckler que me estoy montando una nevegal en 2.3 stik-e delante y una maxxis Ignitor en 2.35 para atras, que tal veis la combinacion???

Un saludo

6. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Esa misma llevo yo pero en Tubeless y me va bastante bien.

7. djbebop

djbebop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya,gracias por la info, pues nada, tocara añadirle otro medio kilo a la niña, esto de que el turron engorda es lo mas cierto que se ha dicho nunca...miedo me da el pesarla cuando le cambie todo :llora

8. Pipepucela

Pipepucela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no las coji en tubelees, por que en teoria pesaban mas..... pero ahora mirando pesos pesan parecido..... yo las montare con liquido, aver que tal van.....

9. BOTT530

BOTT530 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, y gracias por adelantado.

Quiero cambiar las cubiertas de mi rigida, suelo ir 20% por asfalto, 60% por caminos (secos), 20% por senderas tecnicas. Mi peso es de 90 Kg.

Habia pensado en una Maxxis Ranchero 2.00 detras i unas Kenda Nevegal 2.10 delante.

Mi problema con las Ranchero es que no se q compuesto elegir 62a 120TPI, 70a 60 TPI o 70 a No Stripe.
    I con la Kenda Nevegal no se si me lastrara mucho, i podria optar por otras opciones.

Cual es vuestra opinión

10. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    hay supertacky ligeras, carcasa simple que se hacen tubeless sin problemas... si de lo que apenas hay variedad es de tubeless....

11. sPiD3r

sPiD3r Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!

No suelo postear, siempre suelo buscar por el foro la respuesta a mis preguntas, pero estoy muy indesiso con el tema de las cubiertas y a ver si me podeis ayudar.

El tema es el siguiente:

Suelo hacer rutas de entre 40 y 60 kms todos los fines de semana e incluso quisas una vez al mes pues rutas de 90 kms o más. Las rutas que realizo suelen ser de un 0-20% de asfalto (muchas veces ni lo toco), 60% terreno seco, 20% terreno con piedra suelta (gravilla, arena).
    Vivo en tenerife por si alguien conoce sus montes, y salvo que llueva, (practicamente solo en invierno a exepción de éste año), el terreno suele ser seco.
    Las rutas que realizo consisten en subir subir y subir (con alguna bajada de por medio en tramos muy largos) y luego a la vuelta bajar rapido. No como descenso, pero si disfrutando de las bajaditas. La mayoría de las pistas son curvas y más curvas por lo que es raro encontrarse con largas rectas por lo que en el momento de la bajada necesito que no se me vallan "siempre" las cubiertas en las curvas pues ya he probado el suelo más de una vez xddd.

Tengo unas Tioga Factory XC 1.95 delante y atras. Mi experiencia con ellas son muy malas, pues a parte de que no puedo tumbarme con seguridad en las curvas, me han salido unos gongos en la cubierta por defecto de fabrica o algo.

He estado pensando el unas Kenda Nevegal stick-e 2.1 delante y detras ni idea porque estoy confuso con el tema del lastre que pueden ocasionar en el momento de subir y en mi caso casi siempre estoy subiendo.

Bueno pues me gustaría que me aconsejaraís que cubiertas, (dimensiones, compuesto, etc.), colocar y porque.

Un saludo y gracias de antemano!!!!

Última edición: 1 Jun 2009
  12. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Me Gusta recibidos:
    4
    Una combinación muy razonable y bastante polivalente (perfectamente válida para todo el año, y en muchos terrenos).

Detrás coge la más barata, que será la de 70 a. Dura más, agarra igual y vale menos. Si sólo es para terreno seco puedes mirar las Larsen o las Specialized Fast track.

La kenda lastra bastante (delante se nota menos...), eso es indudable, además de que es carísisisisisima en comparación con otras, pero sigue siendo buena opción.

13. APACHE448

APACHE448 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    si lo ke kieres es buen agarre lateral y crees ke la kenda te va a kastrar mucho prueba atras la wtb exiwolf 1.95 520 gramos y sino la 2.1 640 gramos agarran muchisimo y bajando tienen un gran agarre lateral,delante la weirwolf race 2.1 545 grams es una buena rueda delantera con gran agarre en terreno suelto.y de precio estam bien en algunas paginas de net ,xke yo considero excesivo ke x alguna kenda o massis te cobren mas de 40 euros ya es increible pagar esto

14. BOTT530

BOTT530 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pableras, gracias por ayudar. Cuando dices la 70a a cual te refieres a la (70a 60TPI) o a la (70a No Stripe). Casi siempre voy por seco, deberia cojer la Larsen?

Me Sabriais decir qual es la mas rodadora: La Ranchero, La Larsen, o la Monorail, i si esta ultima sirve para mi caso.

Gracias.

15. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Apache, ¿has probado a 'tubelizar' la 2.3 o cualquier otra no UST?

16. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las wtb tubelizadas sería un pasote, pero me dá que no es posible guardando un mínimo de seguridad.

17. APACHE448

Me Gusta recibidos:
    173
    No lo he probado pero son cubiertas ke con baja presion no se fastidian de un llantazo lo aguantan casi todo y yo peso 85kg,mi hijo se puso la weirwolf lt 2.55 y la probe y rueda de maravilla es x el taketeado ke lleva.la exiwolf atras rueda muy bien y de garre excelente yo llevo las weirwolf por todo por piedras del rio y por casminos rotos van genial,y el las bajas he llegado a 58km y van mu bien tambien

Adjuntos:

18. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    ten en cuenta también que todo el mundo no le da a una cubierta la misma caña que tu.... y va sin segundas :razz:

19. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ernest, gary ha querido dicir....que eres un salvaje copón! :cuñao

yo me planteo si la HR LUST 2.35 la pondré otra vez, le hice una raja de unos 3mm donde se junta la cubierta con la llanta, vista desde fuera claro...

...¿hay alguna HR 2.35 para llevar sin cámara más resistente y que no pese 1,2-1,3kg?

Última edición: 2 Jun 2009
  20. APACHE448

Me Gusta recibidos:
    173
    Y FRENAN KE ES UNA PASADA:drive

Adjuntos:

Compartir esta página