¿Y que llevas ahora delante? Porque una llanta de 28mm es como para meterle goma, nor? Con lo que vas comentando últimamente, me molaría ver el montaje que llevas. Solo conozco la horquilla y la rueda y ya me pone :mrgreen:
Gracias por la respuesta. La que dices es justo la que iba a pedir, pero antes de confirmarlo me surgió la duda sobre la 2.5, ya que si no me equivoco muchos foreros rutean con esta medida.
Yo tengo un par de Schwalbe Albert 2.25 e funciona muy bien, detras e delante ademas sella muy bien con Notubes. Una pequena aportacion, recibi hoy un Minion Single ply 2.35 supertacky Wirebead y pesa 800 gr, muy bueno creo yo Maxxis HR 2.35 singleply Supertacky wirebead 860gr, no tan bueno Maxxis HR 2.35 Maxxpro kevlar 660gr Maxxis Crossmark 2.1 Kevlar 560gr
si se puede rutear perfectamente con una 2.50,yo lo he hecho con la nevegal 2.50, que tiene mas balon que la maxxis, pero yo particularmente prefiero una 2.35, ya que te sobra cubierta para bajar y para subir cuanto mas balon mas lastra, sobre todo en subidas tecnicas. salud2 unky
Yo he llevado durante casi un año un juego de Noby Nic 2.25" Snake Skin que a priori parecia una solución genial: Poco peso, balón suficiente para bajar con seguridad y subir con el arrastre justo y tracción necesaria. Las empecé a probar en seco y de coña... hasta el dia que cambió de temporada y empezó a llover. Tienen una goma durísima y no funcionan nada bien. La de sustos que me he llevado por "desparacer de golpe" la rueda delantera, en zonas húmedas o de arenilla sobre suelo duro (como el Sauló de la zona del Maresme). Por contra ahora tengo delante una Fat Albert 2.35" un poco vieja que me pasó un amigo y es muy diferente, esa si que tiene agarre lateral en más o menos todas las condiciones de terreno. Ahora sólo llevo la NN detrás y esperando que venga época de lluvias para poner otras. En otra bici llevo Nevegal 2,1 DTC delante y Small Block 8 detrás también DTC creo. Una combinación genial. Excelente agarre y un rodar perfecto, incluso en mojado.
Sigo diciendo que la mejor combinacion de enduro es: Delante: Hr 2,35 supertacky detras: Crossmark 2,25 entendiendo por enduro subir por donde sea y bajar a todo lo que puedas por donde sea yo cada dia estoy mas contento
****, yo quiero una báscula como la tuya. Tengo dos HR 2.35 MaxPro Kevlar y me pesaron 710 y 705 gramos respectivamente.
Puede ser que yo he tenido suerte... Pero la bascula es una daquelas del chino que me custo 5€ por Ebay, pero en otros componentes me ha dado el peso correcto de manera que un poco de confianza me da. Lo que me suena raro es haber una diferencia de 200gr entre un neumatico wirebead y uno de kevlar
No se si se puede pedir todo a una cubierta.. yo ahora llevo Captain delante y detrás y bien, pero rueda peor que la Fast Trak, ahora, no mucho peor, y da mucha mas tracción.
una preguntilla, ¿puede ser que por culpa de una mala eleccion de cubierta, (IRC) esto afecte a la llanta y haya roto ya 7 radios?, o es porque las XT son una caca?.
Pues salvo que vayas bajo de presión y pegando llantazos no veo yo la forma en que puede afectarle. A mi me da que si has roto 7 radios es porque las XT son demasiado blandurrias para el uso que le das... ¿Son las de enduro con eje de 20 o las otras?. Saludos.
son las otras, las normales, y precisamente el tendero me dijo que puede que rompiera tanto por ir con MUCHA presion.
alguno me puede dar opinion de las specialiced control?me la acabo de poner detras,fiandome de la opinion de mi mecanico que las usa,y dice que agarran bastante bien,a pesar de verlas con muy poco taco,en 2.00,ya que pegue llantazo y revente la kinetic 2.35,que pensaba yo que eran duras,pero si que aseguro que son una lapa
Esto me aclara bastante, digamos que son más polivalentes no?? Pues creo que me quedaré con las Captain entonces, a ver si no me dan sustos .. xD Gracias a todos.
Con menos presion notas menos las ****** en el manillar y si le dejas muy poca corres el riesgo de llantazos Debe ser cuestion de mal radiado, ya sea por cuestion de mala calidad de los radios, poca o mucha tension o que se aflojan mucho las cabecillas en marcha y partes
Yo tengo las XT ENDURO (eje de 20mm) y van muy bien, las tuyas XT XC son muy ligeras para un uso enduro, por eso será el problema al darles un uso más bruto .
pues mira que yo de bruto no hago na... Yo creo que es un mal radiado, a ver que dicen los de shimano.
Puede ser que no seas bruto bajando pero seas un bruto dando pedales... Yo tengo un amigo que rompe radios como si fueran palillos, y subiendo! De todos modos, las XT de eje de 9 son de rally, yo me pondría otra cosa...
aqui he puesto unas fotillos de como quedan las 'gomas' en las nuevas llantas http://www.foromtb.com/f9/madame-3-0-a-484564.html pero vamos, yo soy muy light