la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. kaesar_M

kaesar_M Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    trankilo tampoco soy muy delicado
    jejeje

2. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    Repe, perdon...

Última edición: 8 Sep 2009
  3. Duodecimo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien ha encontrado por internet las Maxxis High Roller o Minion Front 2.35 supertacky ust?

He mirado por chain y por wiggle y en 2.35 solo tienen el compuesto normal, teniendo en supertacky solo la 2.5....

Existir, existen, porque pregunte el otro dia en la tienda, pero son 58€ cada una... y para lo que duran...

por si no la encuentro... una 2.5 sera mucho para la delantera verdad? hay mucha diferencia? (en una spicy, con un uso enduro de bajadas y subidas, en el que la 2.35 es la ideal)

4. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    PUes asi como mejor, no se...

Depende del estilo de cada quien. Es mas estable en linea recta, se siente mas aplomada. En curva agarra bastante, casi tanto como la Nevegal. Tiene bastante agarre mecanico, es decir, el dibujo muerde mas que la Nevegal siempre y cuando pueda morder.

Tiene menos volumen porque es menos alta y en curva suelta antes que la Nevegal, pero deriva antes de soltar, cosa que la Nevegal no hace.

En seco, me quedo con la Rampage. En mojado, la Nevegal. Ambos tienen flancos delgados, pero veo los de la Nevegal mas endebles.

El compuesto de la Rampage es mas durillo y esta mejor hecha (en mi opinion) que la Kenda.

Fotos...

Comparada con una Nobby Nic 2.4"...

Última edición: 8 Sep 2009
  5. kaesar_M

kaesar_M Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    las nobi nic o como sea para mi fatal
    muy finas y endebles y en seco poco agarre

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    +100

Por fin alguien que me entiende, con una nevegal es casi imposible ir en el punto justo antes deslizar.

:punky

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Pues, si os entiendo bien, esto destrona alguna teoría: En teoría, una cubierta de perfil "cuadrado" como una High Roller permite un paso por curva más rápido (tiene un límite de adherencia más alto) que una de perfil "redondo" como una nevegal. En contrapartida, la pérdida de adherencia al inclinar más de lo que permite la cubierta debería ser más brusca en una HR que en una nevegal.

Curiosamente, ya me ha pasado dos veces cometer el mismo error: Dejarme en la Wotan el mando pop-lock RS que llevo pulsado, con lo que dejo las cámaras de la horquilla comunicadas.Resultado: La horquilla queda más floja que el pedo de un marica. Con la nevegal 2,35 Stick-e me dí una buena ****** (y no iba muy deprisa), en cambio, con la High Roller 2,35 doble carcasa (pese a llevar compuesto "duro" maxxpro 60), todo quedó en un susto.

Al final, como me revienta estar cambiando cubiertas en función de donde voy, las Nevegal serán mi cubierta de XC (en 2.1 DTC), y las maxxis UST o 2ply para enduro. las nevegal 2,35 me encantan, pero este verano tuve que ponerle ¡5 parches! a una cubierta en el camping (y lo que me costó encontrarlos), por las piedras de una sola salida en Els ports.

8. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Teoría, teoría... siempre estamos con la teoría... a ****** se aprende ********!!

Hi discho! :mrgreen:

9. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    quizá sea cuestión del biciclista, yo por ejemplo hace tiempo me compré una HR en 2.35 y la monté delante, salí de ruta y cuando llegué a casa la quité porque no bajaba con seguridad (digamos con "mi" seguridad), la usé como rueda trasera y realmente me gustó, quizá para mi forma de tomar las curvas la nevegal es más apropiada, necesito esos taquitos laterales y esa redondez que la HR no me da...

...vetetúasaber!

de todas formas Juan si no quieres pinchar pon una 2.35 DTC UST, pesa 1kg pero no he pinchado nunca...

10. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    No si el problema no fueron los pinchazos (llevo látex No Tubes), fueron las rajas de 1 a casi 3 cms. que le hice. Por eso tuve que desmontar, limpiar, y parchear la cubierta por dentro.En una raja salía la cámara como un huevo, y llegué con 4 bridas sujetando la cubierta.

11. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    utia!...eso es digno de "desafío extremo"

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Está claro, España es el país del martillo, las bridas y la cinta aislante, :meparto:meparto

13. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    nenes, cómo va la cosa.... no revolverme el gallinero ehh :mrgreen:

14. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    Pasa que y tambien las prefiero que deriven antes de soltar... asi por lo menos ya ves si tocas el freno, aceleras, rezas o aprietas el ojete.

Pero con la Nevegal vas bien, vas bien, hasta que te das de narices en el piso.

En mojado, la Rampage si le cede mucho terreno a la Nevegal. Es mas durilla de compuesto.

Me olvide comentar... los flancos son igual de delgados que la Neve. Peeeero! Es de flancos mas bajos (no da tanto volumen) y los tacos laterales son mas grandes y estan mejor apoyados en el flanco. Es menos suceptible a piedras y demas.

Ahora estoy probando la DHF 2.35" en Maxxpro. Lo unico que tengo que reportar ahora es que no la noto. Eso debe ser bueno. Pero tampoco le he exigido...

15. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Aquí las tienes

Cubierta Tubeless Maxxis High Roller Freeride Tubeless

16. Ximorrys

Ximorrys Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de poner una kenda nevegal de2,50 a mi enduro (specialized). En la rueda delantera claro esta . Y el compuesto el stick-e a ver que tal va......

17. Duodecimo

Me Gusta recibidos:
    0
  18. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    creo sinceramente que te has quedado corto...:cunaoo

19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Descarao, en las Nevegal el 2.50" tiene poco balón.

20. freebiker007

freebiker007 The Dh drives my blood

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo una duda. Hago descenso y queria cogerme unas cubiertas el modelo exacto son las maxxis minion dh. La duda es el tamaño, y la dureza. Me podriais aconsejar algo.

Compartir esta página