[quote Tengo ganas de probar High Roller o Minion F en Simple Ply 42a, creo que tiene que ser un buen compromiso entre peso/fiabilidad/agarre. [/quote] Yo llevo esa combiancion minion 42a delante 1 play y Hr 60a detras 1play las 2 en 2,35, van de cine y encima son ligeras. El unico pero es q la minion en 2,35 parece de juguete conparando con otras en esa medida. Tengo ganas de fundir ya la minion q quiero probar las Kenda el moco....
*****, gary, yo hablo de mi caso, no de lo q hace o deja de hacer el resto.... mi cubierta trasera, HR Lust, la han parcheado ya 4 veces, y me he planteado poner 2ply detrás (dummy y muchos otros tb llevan eso detrás), pero lo mío es por torpeza, me has puesto un ejemplo un tanto particular... Conoces a muchos f.l.flores en este subforo, pq yo no, en cambio, si a mcuho pro-detrás del teclado :whistle
andrews, no me lo había tomado a mal ni nada e imaginaba que no iba por mi ;-)... muchos de los que estamos aquí hemos debido probar las exquisiteces o no de la 2.35 stick-e pero por lo menos en mi caso me da yuyu llevarla por lo fina que es de flancos...la he llevado delante durante meses tubelizada y no he pinchado ni desllantado nunca, pero al final el factor sicológico ha podido conmigo, de todas formas 675 grs. es casi ya una de 2.1 ya que las stick-e de 2.35 están sobre los 730-740grs, por lo tanto tu 2.35 debería ser aún más "dudosa"... Con respecto a los DTC, decir que de las tres lineas de tacos (laterales y central) sólo los centrales no llevan stick-e los tacos de los lados si y no he notado ninguna diferencia de agarre llevando stick-e 100% o la DTC que digamos son un 60% , además el stick-e es un compuesto 55a tampoco es nada del otro mundo con respecto a los centrales que son de 65a, para mi se comportan igual. Otra cosa es el supertacky, que como sabrás es de dureza 42a y como un moco medio seco, eso si que es una **** lapa.
Hola! Ya te puedes ir riendo de los tres/cuatro que hacemos las rutas juntos los fines de semana, ya que en todos los casos, cuando no hemos llevado cubiertas potentes detrás, hemos enlazado un pinchazo detrás de otro. En mi caso puedes pensar: otro que se flipa con lo que lee en el foro... pero de los otros tres, para nada. Es más, a uno de ellos le mencionas el foro y le sale una especie de sarpullido sangrante que no veas, y el tío lleva muuchos meses con 2ply detrás.... y delante. El terreno por donde bajas, las presiones que le sueles poner a las ruedas, la habilidad a la hora de trazar (o carencia de la misma), el estado de forma... No sé, son tantas cosas las que influyen en si una cubierta es la que necesitas, se queda corta, o es excesiva, que no creo que sea justo reirse de nadie por optar por una opción u otra. Por otra parte, sí te doy la razón que en muy pocos casos es la 2ply la mejor opción, pero de ahí a automáticamente y de entrada pensar que los que ponen una Maxxiss 2.35 2ply están fuera de lugar, no sé, me parece excesivo. Saludos!
Es lo malo de generalizar .....lo mismo me he expresado mal!! :? vamos que para nada quería ofender!! Delante me parece mucho para rutear, la verdad, una UST pesa menos y aguanta, la que se lleva siempre la peor parte es la trasera. Detrás conozco a muchos que ponen 2ply, sin ir más lejos la semana pasada con ender, tras un pinchazo lo volvimos a comentar, q lo mismo merecía la pena poner 2ply y olvidarse de pinchazos, pero es lo q digo... por este subforo no conozco a muchos dummy, ender, vaiquer, flores. Siempre tiro de mi experiencia... ...en la patriot llevo 1ply delante y Lust detrás (y ando preguntando a algunos qué pongo detrás, e incluso me he planteado 1ply pero no quiero tanto peso). ...en la canyon llevo UST delante y 2ply detrás, por ahora no tengo ninguna queja, la trasera se ha llevado leches de parar a mirar si he pinchado y/o doblado la llanta. Lo dicho, que cada uno es un mundo, y lo q no choca es cuando de primeras se recomienda el uso de 2ply, ruedas de 2.5, aparte de q no es lo mismo delante que detrás, nusep. Ivanius espero haberme explicado mejor ahora!!!
Por ahora solo tengo la HR 2.35 ST 2ply... 1200-1250 gr, no recuerdo el peso, como rueda trasera en la canyon. El año pasado en la avalanche cuando pinché/rajé en los entrenos las kenda nevegal (fui con 2.35 stick e y 2.1 UST :mrgreen compré allí mismo 2 HR como la que comento. Para bike park es un seguro de vida, para rutear, y tras mi desafortunado comentario, pues hay de todo, por ahora seguiré con 1ply delante y cambiaré la HR 2.35 LUST por la UST y compuesto duro, q no se si hay la verdad, si aún así tb pincho, pues me tragaré mis palabras y pondré la 2ply salu2
Que pensais de las Michelin all-terrain reinforced? (en 2.35 esta en 895gr) y a un precio muy competitivo. Estoy barajando diversas opciones para la trasera, las dos últimas que he tenido han sido la nevegal stick-e 2.35 y ahora la HR 42a ust tb en 2.35, y claro, me ponen el listón muy alto... la nevegal si no fuera por su extrema facilidad para pinchar diria que es "la cubierta" y la HR es muy muy completa, aunque este compuesto no lo pillo más que me dura 2 telediarios... Las opciones que barajo son las siguientes (todas en 2.35): - Panaracer rampage power, buena pinta pinta y peso sobre 1.020gr - Michelin all mountain reinforced, precio muy bueno pero dudo mucho de ella - HR DH lust en compuesto 62.a, no tengo grandes referencias sobre ella - HR dual ply maxxpro 60a, tiro practicamente seguro aunque peso elevado - Minion DH rear dualply maxxpro 60a, delante llevo la front 42a y va de lujo...eso si, 2,5 (dan poco balón) - Hutchinson Toro enduro, sera verdad lo de los 660gr? he tenido alguna otra hutchinson y no muy contento... Esta vez no montaré tubeless creo... Saludos!!
Yo llevo 60a pero Single Ply delante y va bastante bien en seco, que es normalmente lo que más me preocupa. Lo digo por que de peso está bastante bien, creo que son unos 800 o 900 gr.
Yo llevo 2.35 2ply alante y atras por dos motivos. Peso 100 kilos con tol equipo y no voy a ahorrar 200gr en cubiertas, y voy con tubeless y las 2ply son las que mejor sellan, incluso mejor que las LUST. Me la "sopla" el peso, solo se que las cubiertas no flanean, no pinchan, no se rajan, no destalonan y ruedan mas o menos bien. Las demas hacen alguna de esas cosas y las Kenda las hacen todas menos la de rodar. :lol:
Esa es otra... yo peso 73kg + equipo (y no voy con rígida :mrgreen, pero bueno, lo que dice pol, sellan muy bien. Me encanta la guerra con kenda norte vs sur :meparto
Y no pinchan, no destalonan, te puedes despreocupar de echarles moco cada poco, no se rajan, no pegan mordidas exageradas en caso que vayas con camara... Vamos, solo tienen la desventaja del peso, pero de verdad creo que en muchos casos, compensa de sobras que sean un pelin mas pesadas con el hecho de que apenas den problemas. Vamos, son como los bujes XT: poco glamourosos, pesados, pero no se joden asi como asi. La 1 ply delante tampoco me disgusta, pero segun modelos tiende a rajarse-pelarse por los flancos y no le puedes bajar bastante la presion porque empieza a hacer cosas raras.
Hola, Yo ahora que ya se cual es la diferencia entre un ply y dos plys (pone downhill en la carcasa :whistle) he puesto Hr 2.35 un ply delante y detrás, ... pero soy raro y me va mejor la nevegal delante de 2.35, con la hr me he pegado un par de sustos que con la otra no me pasa, supongo que si pusiese una con compuesto más blando delante sería más similar a la nevegal ... bueno seguiré buscando. He llevado este verano delante y detrás HR de 2.5 supertaky delante y maxxpro detrás de dos plys de esos y no hay color.... pero claro ha sido para subir con remontes, ya que por casa no tengo piernas suficientes para tirar de esas ventosas , si estuviese más fuerte sería lo que llevaría ya que me da mucha seguridad, y es increible como funciona la bici con esos cauchos llevándola a una presión de 1 y medio, no he tenido ni un solo pinchazo y eso que las llantas se han abollado un poco y probándolas por donde voy siempre no hay color con otro tipo de cubiertas... pero yo no puedo mover eso, si pudiese me daría igual que se rieran de mi por llevar esas gomas... pero no pincharía por llantazo. Me acuerdo en una bajada con esos que comenta ivanius que les salen sarpullidos cuando les hablas de los foros que cambié mi bici con uno de ellos... son dos bicis similares, sólo que la mía lleva "más horquilla" y más recorrido y la suya sólo lleva unas cubiertas "mejores"... yo flipé iba mejor que mi bici y al compañero me lo encontré abajo esperándome con mi bici pinchada y me dijo dame la mía que la tuya es una ****** ... antes de las bajadas desinflan las ruedas y bajan a piñón y no pinchan y para hacer eso sólo se puede hacer con cubiertas de más de un kilo de peso ... pero claro si quiero ir con ellos tengo que salir una hora antes aunque yo lleve cubiertas de 600 grms... pero bueno ahora me estoy entrenando para poder arrastrar ruedas de tractor :whistle ... Saludos! PD: que difícil que es encontrar unas buenas cubiertas fuera de las que pesan mucho y no para bajar como los pros, simplemente para bajar más seguro y sin pinchar... fuera de estas lo mejor para mi es nevegal 2.35 stic.e delante y hr 1 ply detrás
yo sin embargo las maxxis 1-ply las llevo tubeless en la trasera (delante kenda forever...) y no tengo problemas con ellas.... las lust y las kenda tubeless son más delicadas, he ****** alguna.... por ahora para la rueda trasera lo que prefiero son maxxis 2.35 de aro rigido y carcasa siemple, para mi.... estoy probando la barracuda tubeless, qeu es un tocho de gorda, y por ahora perfecta....
Por eso la kenda UST solo la llevo delante... más blanda < más dura Según alexpin: 1ply < LUST < UST < 2 ply Según gary: LUST < UST < 1 ply < 2ply
sip..... bueno, nunca he usado las ust de maxxis, solo las lust, así es que no se donde poner las 1 ply con respecto a las ust, pero sin duda son más duras (resistentes, si hablamos con propiedad...) que las lust...