la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. ^Marciano

^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

Me Gusta recibidos:
    51
    gracias tio :)

p.d- me gustaria que pudierais rodar con un colega mio y por asi decirlo mentor... con su trek de 80 detras y 100 delante... y yo quisiera que fuerais con el :D lo comparo salvando las distancias con remy absalon... con un truño hace maravillas :)

un saludo a todos y creo que es mi primera aportacion a este post, o la 2º... ummmm bueno que he aprendido mucho de este post, todo hay que decirlo, de convinaciones futuras... maxxis, sche... si tubera mas bicis :D pero bueno :)

2. PUAS BTT

PUAS BTT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    HOla me estoy montando algo mas endurero y habia pensado en la rueda delantera unas Continental Rubber Queen de 2.4 delante y Higth Roller 2,35 en la trasera, ¿ que tal lo veis?

Un saludo.

3. ^Marciano

^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

Me Gusta recibidos:
    51
    *** la convinacion perfecta seria la hr 2.35 st 42a delante y detras igual pero lust vamos la convi que lleva ernest :)

o si quisieras algo mas rodador detras cross pero cañero hr del y det, creo :)

y si llevo kenda :D a ver cuantos km me dura :D que viene el buen tiempo jur jur jur :D

una pregunta si hago... que presiones me recomendais mas o menos para no desllantar, cuidar la llanta o aprovechar los neumaticos... que al ser tubeless todo es nuevo para mi... vamos con camara tampoco miraba mucho :D pero ya que mejoro pues aprendo y aprovecho la gran inversion :p

Última edición: 25 Mar 2010
  4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Mejor pon detrás la RQ en 2.20", porque en 2.40" seguramente sea bastante más grande que la HR 2.35, un saludo.

5. PUAS BTT

PUAS BTT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues eso es justo lo que busco un buen balon delante y detras algo que no lastre demasiado. Tengo entendido que siempre es mejor poner mas balon delante y con un b uen taqueado.
    Gracias por la indicacion.

Un Saludo.

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Es lo que te digo, la RQ en 2.40" es exagerada para atrás. Hr 2.35 y la RQ en 2.20 me parece una buena combinación, ;)

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
  8. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Edgar, que Puas dice de montar la 2.40 delante y la 2.35 detrás.

Puas, eso mismo llevo yo, la Rubber Queen delante y una HR Maxxpro detrás y de momento (más de un año con la RQ) muy bien.

De todos modos, la única ventaja del balón sagerao que tiene la Conti es que la puedes llevar muy baja de presión. Yo la suelo llebar a 1.8-1.9 sin problemas, lo que no está mal para una cubierta de menos de 900g

9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Rediós que empanada llevo.

Vale, entonces perfecto, la RQ 2.40 en compuesto BlackChilli de ese delante y la HR 2.35 detrás, en compuesto MaxPro a poder ser. No descartes la MinionF como trasera, a mi me gusta más que la HR, me parece que lastra menos y dura mucho más, eso sí... retiene la mitad.

Por cierto, han sacado una nueva version de la Vertical con compuesto BlackChilli, me parece que tendré que comprármela...

Un saludo.

10. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    ¿No la tienes todavía? Me estás decepcionando...

11. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    para la semana voy a pedir un par de michelin nuevas a ver que tal funcionan, ya os contare

12. orbeo

orbeo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, no se si se ha tratado antes pero... alquien me sabe decir si la maxxis HR 2,35 da más o menos balón que la chunder 2,2?? La chunder es la que llevo ahora, y la quiero cambiar o por hr o por minion (no lo sé todavía), el caso es que si dan menos balón que la chunder me tiro a la de 2,5, ahora si da el mismo o más me conformo con la 2,5 (es para rueda delantera)

13. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    no se que balon da la chunder pero con las maxxis de 2,35 para hacer enduro es mas que suficiente yo llevo las minion 2,5 en dh y las voy a cambiar por 2,35 eso si en llantas de 34mm de ancho

14. orbeo

orbeo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Todo el mundo habla muy bien de las HR en 2,35, pero es que lo que necesito saber es si dan más o menos balón que lo que llevo ahora para valorar o no cambiarlas. Es que si son más estrechas que mis chunder 2,2 igual me tiro a la 2,50 delante (lo que no tengo claro es si hr o minion...)

15. TOMGB

TOMGB Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Orbeo , las high roller 2,35 son mas estrechas que las chunder en 2,2 , la 2,50 es mas o menos como una kenda nevegal en 2,35.
    Salu2

16. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    La HR 2.35 es un pelin más pequeña que la Chunder 2.2, eso si el ancho es más o menos el mismo sólo que la Chunder tiene más balón (es más alta).

Yo llevo unos 100Km con ella delante, con la Chunder 2.2, y me está gustando bastante, ;)

17. orbeo

orbeo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por las respuestas...

Entonces creo que voy a dejar la chunder 2,2 detrás y voy a poner HR o minion en 2,5 delante así, porque al menos la nevegal 2,35 es muy poco más grande que la chunder, antes llevaba las purgatory en daban más balón que la chunder... hay que lio!

Y entre la hr y minion que pondríais (en 1 capa), salgo por la zona de la calderona y gilet, vamos tierra suelta, pedrolos, trialeras de pedrolos y más pedrolos

18. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    965
    Bueno os dare de nuevo mi opinion sobre los chunder 2 bliss 2.2, los monto en la patriot sobre mavic xm-819, presiones de 1.9 delante y detrÁs de 2, son parecidos en taqueado al high roller, pero el valon es parecido solo que es más redondito el chunder, a mi resulta más rodador.

Aun no he tenido ningun problema con ningun neumatico que he usado, desde 1.8 de los sauserwind de SPZ a los mastodonticos high roller super tacky de 2.7!! y mi conclusionsobre estos SPZ chunder 2 bliss 2.2 es excelente, un agarre perfecto y un peso cojonudo. Esto a la fin es como el que dice que para enduro mejor muelles, delante y detras, yo prefiero aire, unas buenas manos para regularlas correctamente, ahorrarme unos buenos gramos y decir que yo con mis bicis bajando trialeras y sabiendo la gente que voy como es mi estilo bajando creo que no hace falta más montar muelles y gomas de 2.5 o cubiertas de 1300g!! eso mejor para dh.

Veremos que dice la gente ahora...

Un saludo!!

P,D: Lo que si que he visto que specialized fabrica unos neumaticos perfectos y si buscas hay uno para cada usuario, desde ligeros para XC o los más reforzados para DH, y mucho más baratos que maxxis.

19. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    por cierto que peso tienen las chunder, en sitios con mucha piedra afilada aguantan bien o pinchan con facilidad??

20. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    965
    Las chunder 2bliss 2.2 tienen este peso...

Adjuntos:

Compartir esta página