la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, Edgar pensaba que pesarían algo más incluso, no está del todo mal.
    Ya comentarás pero por el peso deben de aguantar... :mrgreen:

2. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    si puedes medir balon con tacos laterales y sin ellos fernando, fenano y yo te estariamos agradecidos...;-)

¿que tal el flanco?

3. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    un compañero se ha puesto una HR 2.35 UST de esas que pone lust en el envoltorio y Supertacky "ST" en la cubierta cosa que se contradicen pero lo bueno es el peso que según el ronda los 800 y pocos gramos.

para enduro "agresivo" una HR ST UST delante y una HR lust ust detrás me parece una gran combinación por gran agarre, buena retención, flancos decentes y peso contenido a parte de ser tubeless.

Edgar ¿que tal los flancos de la captain Grid? ¿hacen la chunder en 2.2 en grid y que compuesto es esta? puede ser otra gran opción

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Vengo de montarla, y tienen razón en lo que dicen en la web, es UST de verdad, sin líquido no pierde ni gota. Y además cuesta bastante meterla, ajusta muy muy fina, es la cubierta más ajustada que he montado hasta el momento (más que la HighRoller 2.35 UST Supertacky y mucho más que la Chunder 2Bliss o las Maxxis 1ply de alambre que he tubelizado) y sin líquido no pierde ni gota. Obviamente le puse líquido, pero siempre la monto primero sin líquido para ver si talona bien, que si no talona y te pasas con el compresor te sale el liquido disparado y no es plan de andar tirándolo...

Vamos con los quotes...

De balón bien, es un 2.0 generoso, más o menos de altura como una Maxxis HighRoller 2.35 pero algo más estrecha. Es prácticamente clavada en dimensiones a la Ranchero.

Espero que aguante porque si no lo hace la próxima es una Larsen 2ply.

Pos no puedo, porque no tengo calibre, jejeje.

El flanco bien, bastante más potente que una Maxxis 1ply, en la onda de la HR 2.35 UST SuperTacky que puse en el juego de ruedas de bajar, quizá un pelín más fino.

Pues eso, de flancos bien.

La Chunder no la hacen en GRID. De momento en España sólo venden en GRID la Fast Track y la The Captain, según el tendero porque son los dos modelos que más se venden, que a nosotros nos parece que no pero bicis de XC se venden muchísimas, jejeje. En USA se vende la Purgatory GRID y la Eskar GRID también pero la Chunder no...

Un saludo.

Última edición: 7 May 2010
  5. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que al final sacaran Grid en todas, ya que el 2bliss no es que haya triunfado mucho.

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo delante llevo la Chunder 2.2 2Bliss y de momento me va bien, tendrá 15 salidas... Pero no diré nada, porque basta que diga que son la caña para que mañana la rebiente como una castaña, :cuñao

Por cierto, manda ******* que haya acabao con dos cubiertas Spec, con la manía que le tengo a la marca...

Última edición: 7 May 2010
  7. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Pues hoy me pille de rebote unas chunder ya que las tenían a 18e y las estube probando y la verdad es que bastante bien, eso si atrás

8. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Jeje, hombre, tienes cosas buenas , eso no me lo negarás... El casco que utilizo en la flaca y en rally (s-works 2d) es de lo mejor que he tenido.

9. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    cuéntame, cuéntame que tal al chunder....jojoojooooj....si tienes webos!!!...:mrgreen:

a ver que tal se porta esa captain, tengo fé en ella

10. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    el mes que viene llevarás dos kendas :mrgreen:

11. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    zas enta la boca!

:meparto

12. TartSound

TartSound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    alguien podría decirme donde pillar las HR 2.35 UST SuperTacky via internet?

13. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Sí, claro que tienen cosas buenas. Tienen bicis buenas, componentes buenos, faltaría más! llevan toda la vida en esto. Pero eso no quita que le tenga algo de manía como marca, y eso que la última bici que tuve fue una Spec y no tengo ninguna queja, es más... quedé contentísimo. Pero es una marca que nunca me entró, demasiado pija, demasiado marketing, quieren tomar al cliente por tonto, no sé... esas cosas que las malas lenguas dicen de Specialized, jajajaja.

No no, paso de decirte nada, que luego pasa lo que pasa.

Por cierto, la Ranchero la tiré al contenedor esta tarde, jajaja.

Dos Kenda, mmm... puede. Lo que tengo claro que Nevegal nunca máis. Cuando hablo mal de Kenda realmente me refiero a la Nevegal, que es la única que he tenido (dos para más inri), pero bueno...

Yo compré una en www.bicimarket.com

Un saludo.

14. INDY_VIDUO

INDY_VIDUO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate la web http://www.kingbarcelona.com/ que las he visto porai. ademas las mandan muy rapido.

Saludos!

15. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    He probado las kenda nevegal (doble compuesto) y prefiero las chunder 2bliss ya que son más baratas, los flancos me aguantan aún siendo finos (no he cortado ninguno en dos años), lastran menos y agarran parecido.
    Si las canvio pondré la combinación HR ST y LUST en 2.35

16. kurly

kurly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo kenda nevegal 2,1, delante y HR 2.1 detras y decir que como esta el monte ahora , con barro y mutxa agua no agarran una ****** , esto es una opinion personal , en cuanto pueda las kito ejjejejje

17. orbeo

orbeo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Las chunder 2.2 2bliss van muy bien, de lo mejorcito que he probado. Son muy finas pero yo les meto caña en zonas de pedrolos y de momento van bien.

18. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    ¿Que te ha pasado con las nevegal? yo las he probado y de agarre iban muy bien

19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues en mojao van fatal, sobretodo en agarre lateral.

Lastran muchísimo.

Pinchan fácil.

Y lo más gracioso es que encima son caras.

De todas formas con Kenda pasa lo siguiente, si eres del norte tienes un 85% de probabilidades de odiarla, del centro para abajo seguramente te guste. Vamos, que en seco van bien, ;)

Un saludo.

20. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Vale, ya lo entiendo. Yo soy del norte, pero claro, del sur del norte (Barcelona) y en el mediterráneo jajajajaja. pero bueno, este año está callendo una que no veas así que igual tengo que comprarme ruedas de mojado :(.

La zona por la que salgo simpre está muy seca (incluso al día siguiente de una tormenta la mayoría del recorrido se seca). Sería un 30% "hardpack" y rocas fijas, 60% "loose over harpack" con grava, piedra suelta y raíces, y el 10% restante sería en zonas muy sombrías entre pinos que puedes encontrarte "loose/mud" e incluso "wet" jajajajaja.

En esas condiciones he probado (cuando hablo de probar me refiero a probar por el mismo recorrido y con la micma bici) las specialized chunder DH, Kenda Navegal / blue groove, Maxxis Minion DHF/R. Las chunder tienen un muy buen compromiso, pero las Navegal/Bluegroove me sorprendieron por el grip en zonas de "loose over harpack" e incluso "mud", pero siempre en seco. Las chunder si que las he podido probar en mojado por que son las que llevo siempre y bueno, a falta de poder compararlas con algo específico para mojado no van mal.
    Las maxxis simplemente no me gustaron (sobre todo las minion DHR).

Las únicas pegas que les he encontrado a las Kenda es que por un lado eran en 2.5 (demasiado anchas para mis llantas) hacían un balón extraño y no pisaban del todo bien. Y por otro que ambas eran plegables y por lo finas que eran me parece que de una capa, y en zonas de piedras sueltas un poco grandes se deformaban demasiado y la dirección se volvía loca, iba buscando vías y tenías que aguantar el manillar a muerte por que la rueda delantera se descontrolaba. Luego las probé con unas llantas un poco más anchas y el tema mejoraba, pero supongo que con unas 2.35 wired y doble capa ese problema desaparecería...

Bueno, en resumen, con las condiciones de suelo que he comentado más arriba, para una bici de DH (una big hit 08) y un rider muy malo ¿que cubiertas me recomiendas?. Por cierto, que sean tubeless o tubelizables.

Gracias!

Compartir esta página