Tengo pensado en poner unas maxxis en 2.35 UST y la combinación seria: delante las Silkworm en supertacky (42a) y detrás la Lust (60a) ya que creo que no son pesadas y la carcasa es decente. A los que las habéis usado: ¿sabéis cuanto pesan? ¿para terreno seco, suelto y piedras, mejor las HR o la Minion Front (delante y detrás)? pd. hasta ahora he llevado las specialized chunder 2bliss en 2,2 y bastante contento, pero últimamente he llanteado un par de veces y me jode tener que aturarme a cambiar la cámara en medio de la bajada, y lo que no haré será cambiar solo la trasera por una Maxxis dejando delante la chunder gracias por adelantado de vuestros consejos
Hola, Planteo una pregunta muy concreta: Qué cubierta tiene los FLANCOS más resistentes? Una nevegal 2.1 UST, o una HR 2.35 maxxpro 1ply? Gracias! Edito para contestar a mi tocayo: Hola company!, si el modelo es el high roller, las UST rondaban o pasaban de los 900gr en compuesto supertacky, me suena que estaban bastante cerca del kilo, en casa lo tengo anotado exacto. Y para el terreno que describes, yo uso las minion delante y las hr detrás, más que nada por imitar a los de mi zona que van finos como tú, que llevan todos lo mismo. Saludos!
Onvre, las Maxxis 1ply tienen unas paredes bastante chichinábicas. Cualquier cubierta con estandard UST debería tener unas paredes más decentes. Otra cosa es que, para llevar delante, las 1ply aguanten más que bien.
Eso es lo que me parece a mi. Es que son para la trasera de la on one, y tengo ambas disponibles en el fondo de armario, o sea que es o una u otra. Preferiría que directamente fuera la hr lust, pero esa hay que comprarla, y me sabe mal comprar una cubierta nueva teniendo el arsenal de cómolavoyatirarlaguardoporsiacaso repleto.
Si vas a montar por terreno suelto es mejor la HR ademas de ser mas polivalente q la minion, eso si yo no te aconsejaria montar "superchuky" para enduro ni si quiera para la delantera, es una cubierta q agarra mucho pero no llegas a desgastarla ya que saltan los tacos a ritmo de marica el ultimo. en mi caso la supertacky me ha durado 3 meses delante... Del peso no sabria decirte exactamente pero alrededor de los 900 +- Salu2
ya pero una cosita...yo he usado HR 2.35 LUST, l aparede es bastante decente pero no deja de ser de 120tpi....¿no seá mejor una maxxis de 1ply al ser de 60tpi que una LUST de 120tpi?
Sobre el papel parece que sí, pero la medición digital (con el dedo índice y el pulgar) indica lo contrario, por lo menos en comparación con el UST. Con el LUST no lo he comparado
Bueno entonces esta merece la pena? me toca cambio y no quiero sorpresas en el pirineo, ya raje una captain el año pasdo despues de subir toda la mañana,cuando empeze a bajar zassssssssssssss raja en todo el lateral y estaba nueva.
Las captain 2.0 GRID ust son tubeless de verdad, los laterales estos aguantan mucho, yo las he llevado y dado cera y ningún pinchazo ni raja, salu2
haciendo caso de vuestras recomendaciones, he comprado la cubierta de moda "la the Captain 2.0 Grid ust" La verdad es que no le he probado, pero creo que no me defraudara , tiene buena pinta, y hasta ahora, todo lo que leo son elogios. lo unico que me lio un poco , pone "UST tubeless" y tambien pone 2 bliss, ¿¿eso es porque es doble compuesto??? solo hay dos la GRID o la CONTROL???? leo por ahi que la control 2 bliss los flancos son muy finos, y rajan con facilidad
Preguntale a Edgar como le fue la ranchero 1ply 60 tpi :mrgreen: Yo cada dia paso más de los tpi, cuanto mas pese mas aguanta. Está claro que aguantará mas una cubierta con el aro plegable de 700 que una con el aro rigido de 700. Por cierto en la cubiertas Specialized tienen un follón con los tpi que ni te cuento, cubiertas de rally con 60 tpi, de dh con 120 y viceversa...
A mi de momento me va bien... Lo de 2Bliss sí que es cierto que lo pone, no sé porqué pero no te rayes. La GRID es la reforzada y la CONTROL la ligera. Las que rajan fácil son las CONTROL. Me fue de **** madre la Ranchero sí, jajaj. 7 salidas, 2 rajas y al contenedor verde.
A mi el tema de los compuestos me tiene un poco desorientado... Para suelos duros, de grava/tierra sobre base dura o rocosos lo lógico sería utilizar un compuesto duro, incluso tacos grandes y bajos. De echo, las guías de aplicación de los fabricantes siguen esta lógica. En cambio, todo el mundo parece estar convencido de que los compuestos más blandos son siempre los que más agarran (en el caso de Maxxis por ejemplo, siempre se dice que el supertacky es el que más agarra). ¿Para este tipo de superficies no sería mejor utilizar compuestos como el maxxpro?, ¿incluso delante?
Hola, tengo una michelin DH 16 AT 2.50 tubeless, quiero montar delante, pero me asalta la duda, con el sentido de los tacos, ya que es unidireccional y al montarla delante parece que quede el neumatico del reves. alguien me podria sacar de esta duda? gracias
La rueda trae una flecha en sentido 'tracción', si la pones atrás y quieres tracción la tienes que poner en el sentido de la flecha. Pero si lo que quieres es que ruede mejor y a la vez retenga, bien detrás o bien delante, lo normal es montarla al revés de la flecha. Saludos.
en mi caso en los últimos tres meses he rajado dos LUST y ninguna de 1ply... yo de momento contento, ahora llevo una Continental Vertical 2.3 UST detrás y he puesto la HR 2.35 ST AdPb de 1ply delante, la Vertical me está gustando muchísimo, en su momento tenía una rebaba de algún pedrazo en la llanta y acabó cortando la cubierta, el otro día la arreglé y he hecho varias salidas y daaaaaabuten...la HR tiene una pintaza que no veas, no sé porque pero tiene un balón entre la minion de 2.35 y una kenda de 2.35...con una cantidad de goma y un peso para mi gusto cojonudo para el traqueteo que va a llevar... PD.- AdPb= Aro de plomo, para que pese los 960grs...:meparto