para terreno duro tacos grandes y bajos estoy de acuerdo pero goma dura no lo veo tan claro si buscas agarre, en terreno blando la goma dura y con tacos altos se clava mejor por lo tanto más agarre y para terrenos duros, como más blanda la goma mas se pegará a las piedras ¿no? con lo que tendremos más agarre. otra cosa es que busques que dure, que ya es otro cantar
Estas seguro??, me parece que es al revés no??, salvo que estas michelin sean diferentes, pero normalmente las cubiertas tienen el taco de forma que se clava al frenar y no al traccionar, para no tener tanta resistencia ala rodadura. Si los pones al revés tienes más tracción y resistencia ala rodadura pero menos agarre en frenada.
En cuanto al tamaño del taco parece bastante claro, pero en cuanto a la dureza lo lógico sería compuestos blandos para las superficies sueltas y/o mojadas y más duro para las secas y duras. Si utilzas un blando en las superficies duras tenderás más problemas de deformación del taco y de temperatura no??
Es que precisamente, las Michelín traen la flecha al revés de la mayoría de las gomas... En el sentido de traccionar. Básicamente la DH16 es muy parecida a la HighRoller, pues bien, trae la flecha al revés, para que me entiendas. Saludos.
Creo ke es todo lo contrario. en terreno blando de barro o el tipico suelo de bosque donde el suelo es como un sustrato de hojas y madera descompuesta lo que interesa es un taco duro y alto para que se clave. en terreno duro al utilizar gomas blandas el taco se deforma y asi consigue mas superficie de contacto. Lo que no tengo muy claro es en terreno de rocas y barro que ruedas poner... alomejor lo suyo es irse al bar asta que se seque el barro:baile
Hoy he ido a la tienda a ver que tenían, Al final he pillado una HR 2.35 Ust Lust 62a para la trasera (me la han pedido que no la tenían en stock) y para delante he cogido una HR 2.35 Ust Supertcacky 42a de la que no pone Lust en el envoltorio pero si pone Silkworm en el neumático, los flancos se ven bastante gruesos y me ha sorprendido el peso ya que en casa me ha dado ¡¡¡796g!!! Ahora toca tubelizar las dt500ex ¿algún consejo en kits tubeless? en la tienda tienen el No Flats por 39€ pero son solo dos fondos de llanta con sus válvulas y no se si es suficiente ya que no lleva ni liquido sellante ni la pimera cinta para cubrir los radios, me ha dicho que ponon dos vueltas de cinta aislante
Yo antes de nada probaría a darle una vuelta en cinta y ponerle la válvula, sin rimstrip ni nada. Como tubelizan los aros ZTR... Me parece lo mejor si te funciona, así que creo que merece la pena probarlo. Saludos.
A vale, por eso te decía lo de "salvo que esas michelín sean diferentes". He buscado fotos en google y ahora te entiendo. Gracias. Un saludo!
Eso se apaña normalmente con mas presion en el neumatico para q clave mas de todas formas no es una cubierta para barro la Dh 16. respecto a la Dh16 (para mi de las mejores cubiertas que he probado excepto por el peso) tiene los tacos tan blandos que como la pongas en sentido contrario te comes la cubierta en 2 dias literalmente, en sentido de la flecha los tacos estan colocados para q el neumatico tenga mas superficie de contacto con el suelo, ademas el taco lateral esta pensado para q lo pongas en esa direccion. Salu2
En el pinkbike hablan muy bien de la Cluntch. Creo que es la sustituta de la Chunder y por menos de un kg tiene muy buena pinta...
¿De donde saco la cinta que comentas? el kit No Flats lleva la goma con la válvula incluida como si fuera una cámara ¿que ancho necesito para las dt ex500? Poco barata: 45.95€ espero que de el reultado esperado sinó me vuelvo a las chunder 2bliss que valen la mitad, a ver si en 2011 las sacan en Grid Ust que tendrían el éxito asegurado para enduro. lo he comprado en http://www.fabreguesbicicletas.com/es/ que está a 500m de casa
Tienes la SinCámaras, viene en su catálogo como 'cinta de filamentos'. Es la más económica, 7€ y 25 metros... Pero no sé qué anchos disponibles tienes. http://www.sincamaras.com/ Luego tienes la Notubes (la que yo uso), la que se usa para las llantas ZTR que se llama 'yelowtape', la hay en 21 y en 25mm, no sé las 5.1 el ancho que tienen, buscalo y compara con el ancho de las ZTR Arch (19mm) que usan cinta de 21mm y el de la ZTR Flow (23mm) que usan cinta de 25mm, te dará una idea... http://www.notubes.com/product_info.php/cPath/21_61/products_id/117 También tienes la Cafelatex: http://www.effettomariposa.com/caffelatex_en.html#caffetape_en Ahí te detalla cual pillar según el ancho de la llanta. Luego, válvulas puedes comprar las Notubes (válvula fina) o las SinCamaras (tienen válvula fina o gorda). Sellante te recomiendo Notubes o SinCamaras. Yo ahora tengo SinCamaras porque sale barato (14€ medio litro, a mi me da para 6 ruedas) y funciona muy bien. La HR te salió carísima! Y estoy contigo en que deberían sacar la Chunder GRID, sería un puntazo... Saludos.
gracias Edgar La cubierta barata no es y eso con dto., es lo que tiene comprar al lado de casa pa lo bueno y pa lo malo. Como no las habia toqueteado antes prefiero verlas e ir a lo seguro, por cierto de peso y de carcasa están muy bién. El kit creo que voy a probar el Taponess, ya que no me convence nada tener que pegar fondos de llanta ni que apoye la cubierta en la goma y no en la llanta, a parte de mi experiencia con los radios de las dt340 de la enduro sl que al cabo de un tiempo se partían las cabezillas en cada salida, como para desmontar cada finde todo el tinglado saludos
El Taponess tiene buena pinta, pero habérmelo dicho que no hubiera escrito el tocho, jajaj. La única pega que le veo al Taponess es que el sistema no deja que la cubierta asiente en el centro de la llanta buscando el menor diámetro para facilitar el montaje. Habrá algunas cubieras que costará bastante meterlas en la llanta y será imposible con muchas hacerlo sin desmontables. Tenlo en cuenta... Yo la mía la compré aquí www.bicimarket.com Saludos.
Pues ojalá las traigan, porque este sábado era la prueba de fuego (quedada de DH en Chantada, un pedregal) y me aguantó perfectamente así que creo que para el juego de ruedas de bajar es la cubierta definitiva para la rueda delantera... (detrás no me la juego, llevo 2ply)
perdón por el tocho pero me ha servido para saber del tema, de ahí que me de cante por el taponess, te debo una cerveza :wink: usar los desmontables no es problema ya que siempre los llevo encima y de paso mejor así "en teoría" la posibilidad de destalonar es menor miré en bicimarket pero el precio tampoco es mucho mejor y si le sumas los portes... ahora esyoy a la espera de una HR Lust para detrás y el kit taponess que ahora voy a hacer el pedido, si llega todo a tiempo igual le hago la prueba el 5 y 6 en Vallnord :unmonton